Hola!
Soy nuevo aquí y tengo una duda existencial.
Soy coolhunter de moda y mi trabajo consiste, básicamente, en fotografiar a gente por la calle. Tengo una ESO 450D y quería cambiarle el objetivo (ó zoom, no sé si es lo mismo) puesto que las fotos que me interesan hacer son primeros planos de cuerpo entero, a una distancia considerable y que el fondo salga prácticamente difuminado en su totalidad. El objetivo que tengo, que es el que viene por defecto con la cámara, me va muy bien para hacer primeros planos de cara con el fondo difuminado, pero en cuanto me alejo, para hacerla de cuerpo entero, no se difumina nada.
Me han recomendado que podría irme bien uno de lente de 80mm-200mm qué opináis? será suficiente? como ya he dicho, el objetivo principal es hacer una foto de cuerpo entero (a una distancia de 1m-2m) y que salga el cuerpo en primer plano y el fondo completamente difuminado.
Muchas gracias!![]()
Un 70-300 creo que te iria bien.
550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM
Sea el objetivo que sea debería ser estabilizado. De los mejores en relación calidad precio es el 55-250 IS de Canon. Creo que los 250 te dan de sobra para lo que pretendes. Yo lo tengo y va muy bien
Edito porque he vuelto a leer el primer post:el "difuminado" del fondo no solamente depende de la distancia al objeto sino también de la apertura del diafragma, que son los dos parámetros principales para determinar la profundidad de campo (la zona de la foto que sale bien enfocada y no difuminada). También puedes probar con un objetivo que pueda abrir más el diafragma aunque la distancia no sea tan larga pero esos objetivos son más caros.
exactamente esto es lo que busco:
Login | Facebook
el plano ce la persona muy bien centrado y el fondo difuminado. con el que has dicho crees que eso lo consigo??
muchas gracias
no sé si podreis ver la foto pulsando ese link, sino os pongo otra
Según presupueto... si dispones de €€, yo me iría por un 70-200 f4L por unos 650€, si no, tienes el 70-300 IS USM por 550€...
Depende del presupuesto como te dicen, necesitas objetivos tele luminosos fijos o zooms. El 70-200 2.8 es el rey del manbo pero no es discreto, el sigma 70-200 2.8 es otro buen ejemplar, y si te puedes mover en distancias mas o menos parecidas siempre puedes probar con fijos 35mm f2 50mm f1.4 50mm f1.8 85mm f1.8 100mm f2....etc segun la distancia de trabajo y mas discretitos para ir callejeando
entiendo que la distancia que nos has indicado es un error, no? lo digo porque fotografiar tan cerca un cuerpo entero... ni es discreto, ni necesitas un tele largo de las focales que estás hablando. No has dicho el presupuesto, pero como ya te han dicho, para conseguir buenos fondos desenfocados necesitas objetivos luminosos y eso se paga.
Me ha extrañado la distancia que has dicho para fotografiar desconocidos. Vamos, que si te pones a hacerme fotos por la calle, primero se te rompe el objetivo de lo feo que soy y segundo mi mujer te pega un bolsazo en la cabeza, jejeje!
Posiblemente un 70-200 f2.8 te puede ir de lujo. Los de 2ª mano de Sigma están por 500€. Y si no tienes miedo de acercarte tanto, posiblemente lo mejor sea un 50mm f1.4 o f1.8 (según o que quieras gastar) y/o un 85mm f1.8.
jaja, no hombre, se pide permiso para hacer la foto, y suele ser a una distancia de 2 metros o así. me han recomendado uno de 80 a 200mm, creéis que es suficiente para que a una distancia corta salga bien centrado el cuerpo y muy difuminado el fondo (por lo que he visto está bien de precio) ahora tengo uno de 18 a 55mm y claro, no hago nada!
gracias de nuevo
cuando digo corta, siempre se entiende que es como mínimo a 2 metros de distancia, incluso hasta 8 me gustaría
hombre, con los 55mm del 18-55, a dos metros, creo que deberías tener suficiente. Eso te valdrá para hacerte una idea de la focal necesaria.
A qué 80-200 te refieres,¿al antiguo Canon 80-200 f2.8? Si es ese, te irá bien por su gran apertura.
no entiendo mucho, he mirado dos por ebay,
este:
Canon EF 80-200 F4.5-5.6 II EOS+DIGITAL also full frame - ebay (item 280455481021 end time Jan-30-10 01:18:36 PST)
y este:
CANON Telephoto EF 80-200mm ZOOM LENS - EOS 650 - L@@K - ebay (item 250571408642 end time Feb-04-10 14:45:53 PST)
con el que yo tengo no me va muy bien, pensandolo mejor, lo ideal seria a una distancia de minimo 10 metros, sacar una foto de cuerpo entero, que se vea el cuerpo en primer plano y el fondo totalmente difuminado (vamos, lo mismo que me hace el que tengo ahora, solo que este solo lo hace a distancias muy muy cortas)
gracias otra vez
Marcadores