
Hola!!!!
Soy nueva por aquí, tengo una canon Eos 400D y de momento estoy muy contenta con ella sacándole el máximo partido que pueda, ahora quiero comprar un objetivo y dudo entre dos: Canon telezoom EF 75-300 III f4-5,6 y el Canon telezomm EF 100-300 mm f/4.5-5.6 USM, me gustaría que me dijéseis la diferencia entre uno y otro y cuál me recomendaríais, lo quiero para retratos y primeros planos de la cara.
Muchas gracias por adelantado!!!
Un saludo![]()
Pues si quieres un objetivo para retratos un tele no es lo ideal. Para retratos tienes el 50mm 1.8 que tiene una nitidez estupenda y es altamente recomendable por el precio que tiene. Saludos.
50mm 1.8 = calidad + precio = Altamente recomendable!
En un futuro no muy lejano me lo pillaré sin duda alguna![]()
Hola.
Yo para retratos casi utilizaría mas algun objetivo de focal fija que fuese luminoso, entre 1.4 y 2.8, un 35 mm, ó 50 mm, ó 85 mm. Los 2 que mencionas no los he probado, pero los 70 - 200 no van mal. Yo tengo el f/4 y si el fondo está lejos, hace unos desenfoques muy majos.
Un saludo.
Desapareciendo...
Aunque tengas que bailar un poco, sobre todo si son peques que no paran de moverse, lo mejor es un 50mm. Yo tengo el 1.8 y es una maravilla, y encima por 100 euros.
Con un 50mm, para primeros planos de la cara, se va a tener que acercar bastante a su modelo, ¿no?
Pues eso digo yo. Un 50 En APS-C equivale a un 80 en FF y sirve para retratos de busto entero, pero para primeros planos de la cara hay que acercarse y deformamos al sujeto. Los retratos hay que hacerlos entre 1,5 y 2 m, si te acercas más deformas y si te acercas menos comprimes los planos y produces una imagen sin volumen.
Los objetivos que comentas no los conozco, pero por el rango y el precio no tienen que ser muy allá, pero si no puedes otra cosa es mejor seguro el 100-300, si puedes cómprate el 70-200 f4, no te arrepentirás. y si quieres hacerlo bien y en condiciones cómprate el 85 mm 1,8. Ese objetivo es un tele corto para retratos de busto con una FF y para APS-C podrás hacer primeros planos, y en cuanto a calidad les gana a los mencionados.
Saludos
No se que precio tendrá el 85mm pero vamos si puedes pues ese o un 100 mm irá bien. Yo con un 55-250 lo utilizaba e iba muy bien. Y como ya no lo tengo pues tiro del 50 mm y tengo alguna realizada de medio cuerpo y recortada no se nota nada, al menos en pantalla y en 13*18 en papel.
Saludos
Y como dice jotafoto, el 70-200 f4 ya es una pasada. No se si recomendarte que te leas los temas dedicados a este bicho porque hay mucho escrito sobre ello, pero vamos, de lo mejorcito.
Ayyy dios mio que lio llevo ahora!!!! entonces me decis que los que he dicho nada no??? tengo una canon eos 400 D igualmente los que me decís valen no??? es que tengo un lio con los objetivos....estoy aprendiendo por mi cuenta de mi momento y los objetivos me lian un poco, entonces para retratos sobre todo de mitad para arriba o cara mejor el 70-200mm o el 85 mm no?? una cosilla por ejemplo en el de 70 -200mm a que se refiere el 70 y el 200 cual es la diferencia?? eso es lo que me lia !!!!
gracias por todo chicos!!!!!
Los números expresan una distancia focal, es decir, de forma resumida la distancia que hay entre la lente y el punto donde se enfoca y se forma la imagen, y a mayor número, mayor "aumento".
Como te han dicho por aquí, a 50mm obtendrás un busto entero a unos dos metros, y a 100mm saldrá sólo la cara. A 200mm de la nariz para arriba, y a 400 sólo los ojos.
Te recomiendo el 50-150 2.8 de sigma, es el que comprare yo en cuanto pueda
Saludos
Marcadores