Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Novato buscando Tele

vcopola está desconectado Participante

Predeterminado Novato buscando Tele

Buenos días:
    Ya se que se ha hablado mucho del tema, pero quiero puntualizar..
    Acabo de llegar a este mundo de la fotografía digital y lo hago con una canon 500D y objetivo 18-200 IS..
    Mi duda es que quiero empezar a hacer fotos a la naturaleza( aves sobretodo) y el 200 se queda pequeño..
    Leo el foro y la gente habla maravillas de 70-200 Canon o un 300 fijo, pero mi presupuesto no llega a tanto....y veo algunos objetivos sigma 120-400 o el 50-500 a buen precio y me pregunto si para alguien que no es profesional y solo lo quiere como hobby valdrían para este tipo de fotos....
    ¿ Cual es el zoom mínimo aconsejado para aves??'

Gracias a todos..

jl_eos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola vcolpola, ¿te has planteado el 70-300IS? a lo mejor no es lo que quieres, pero actualmente lo encuentras por unos precios muy buenos, y en una APS-C, 100mm se notan bastante (160mm en equivalencia a 35mm).

Por autofoco (no es USM de anillo) no es lo mejor para pajarería, pero tiene una calidad óptica muy decente, está establilizado y el precio está bastante bien...

saludos

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

También dispones del 100-400, que para el tema que sugieres, te puede ir muy bien.

De todas maneras, la especialidad de aves es muy compleja y necesitarás invertir en buenos equipos para obtener resultados aceptables.

Predeterminado

Tema Sigma 120-400. Hay un sitio en Opticas-Teleobjetivos que habla de este Sigma. Yo tengo hecha una pregunta por hay sobre este más un TC 1*4 y me imagino que, como me han dicho ya, perderé luminosidad, pero como tampoco lo necesito para comer (no es mi profesión) pues creo que me conformaré con este 120-400.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Para fauna lo ideal son las focales fijas luminosas y estabilizadas (cuando la luz es tenue o debes hacer barridos - Panning)... pero el precio es muy elevado (de 1500€ la más sencilla sin estabilizador como el CANON EF 400mm f5.6 L USM, a los más de 8000€ que vale el CANON EF 600mm f4 L IS USM)... en este foro tienes auténticos maestros de ese difícil arte.

El CANON EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM para mi es el mejor Zoom-Tele que podemos encontrar en ese rango focal, pese a ser un modelo del año 1998. Su precio está sobre en los 1500€ (los vale por eso), yo lo tengo casi desde que salió (1999-2000) y estoy encantado con él… le tengo un cariño especial.

La verdad es que el SIGMA 50-500 f4-6.3 EX DG APO HSM es un objetivo muy divertido (sin estabilizador)... y aunque no suelo recomendar nunca Zooms con tanto recorrido focal, ya que pecan de demasiada aberración en algunos rangos, este en concreto lo he tenido y me lo he pasado muy bien haciendo sociales en la calle con una APS-C (80-800mm) y fotos de aves.

No obstante, piensa en este: SIGMA AF EX 150-500mm f5-6.3 APO HSM OS (estabilizado). Los HSM de Sigma son muy rápidos enfocando, pero el problema es que no son tan luminosos, no obstante para lo que lo quieres es perfecto ese rango focal, sumado a tu 1.6x de factor de recorte tienes un 240-800mm por menos de 1000€ (unos 900€).

Así que tú decides si te compensa o no la inversión

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 02/02/10 a las 00:00:51
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

jmdele está desconectado Asiduo

Predeterminado

seguro que no te valdría un 55-250mm???
    Canon 50D + 17-40 L, 24-105 L, 70-200 F4 L IS, Macro 100 2.8 Lowepro Mini Trekker + Stealth Reporter D400 AW

Predeterminado

Buenos dias:
    Lo primero gracias a todos por las respuestas.
    Actualmente tengo un 18-200 por lo que si me voy a un 55-250 poco mas voy a ganar y se me quedaria corto.
    Como bien dice un forero voy a mirar el sigma 120-400 o el 150-500, relacion calidad-precio me parece muy buena y creo que para un no profesional como yo me va a venir de lujo...
    Me mirare el post sobre el objetivo para ver si se le puede poner un multiplicador y demas..
    Gracias a todos..

Predeterminado

Hola vcopola, he releido muchos temas del sigma y al final me han aconsejado que primero me haga con el 120-400 y pruebe y despues si lo necesito pues ir a por el tc 1.4x, son 230 euros lo que cuesta el tc y se pierde mucha luminosidad segun me dicen, y si este objetivo ya de por si no es muy luminoso pues...

Saludos.

Predeterminado

El profesor Pere Larrégula nos dice que...

"El CANON EF 100-400mm f4.5-5.6 L IS USM para mi es el mejor Zoom-Tele que podemos encontrar en ese rango focal, pese a ser un modelo del año 1998. Su precio está sobre en los 1500€ (los vale por eso), yo lo tengo casi desde que salió (1999-2000) y estoy encantado con él… le tengo un cariño especial."

A lo que yo digo que ahora mismo son 1350 euros en fotoboom, habría que ver otros sitios, tambien digo ver análisis en DigitalCamaraLens.com, y por último una pregunta para Pere Larrégula, y es que he visto en una tienda este multiplicador:

1.5X Multiplicador Kenko MC DG Canon AF 150 euros.

Es la mitad de lo que cuesta el canon 1.4, pero mi pregunta es si sabes como funcionan estos tc's en el Canon 100-400 aunque me imagino que perderá mucha luminosidad no.

Ahora a rebanarse los sesos y la cartera: ¿Sigma o Canon?.

Saludos

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

No conozco este multiplicador, tengo los Canon y el Kenko 2x.

Para mí:
    Canon L vs Sigma EX -> Canon
    Canon estándar vs Sigma EX -> Sigma

Y ojo es una opinión muy particular (He tenido objetivos de varias marcas, pero sobre todo Canon y Sigma)

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Predeterminado

Opinión particular pero experta. Gracias.

Predeterminado

quien le tocase una primitiva para tener dinero y no mirar el punto economico de las cosas.....
    Tirare a por el sigma 120-400 y ya ire viendo....a no ser que encuentro de 2 mano algo decente y barato

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo