Que opinais de Canon 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM EF merece la pena pillarlo
Es un buen tele con un amplio rango focal estabilizado y bien construido y con buen precio si lo buscas por el mercadillo y creo que si vale la pena pillarlo.. un poco mas barato tendrias el 55-250is buen objetivo tambien
CANON 50D y S95 --- Sigma 10-20 3.5 -- Canon 15-85 IS -- Canon 70-300 IS --
A ver compi, o mucho me equivoco o la diferencia de precio está en torno a los mil eurillos largos. El 700/300 por el que preguntan es de la serie DO, equiparable en categoría a la serie L y con precios de 1250 € a 1500 € en España, es un tele mas compacto que otros similares y debe de ser un gran objetivo aunque me parece que no es muy popular.Saludos.
La verdad es que el DO tiene sus ventajas, pero creo que tampoco merece tanto la pena las ventajas que se consiguen con el DO en este objetivo frente al 70-300 que no es DO.
Suerte!!
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Totalmente de acuerdo. Es un objetivo, segun mi punto de vista, para gente pijipi que no le gusta llevar mucho peso/bulto. Por otro lado, por lo que comentan su calidad optica no llega ni mucho menos a la de los L's, pero su precio si.
Si no te importa ir cargado, mirate un 100-400 o un 70-200, depende el rango que quieras.
Saludos!
Teneis razon compañeros no he leido bien y lo habia confundido con el 70-300 IS y es el 70-300 IS-DO el que pregunta el compañero..lo siento por el despiste
CANON 50D y S95 --- Sigma 10-20 3.5 -- Canon 15-85 IS -- Canon 70-300 IS --
El 70-300 no DO es un gran objetivo, si no quieres llevar peso. El DO ya es excesivo el capricho de pagar 700 euros mas para llevar un mini, los L son mejores pero claro son Mercedes y a pagar, te aconsejaría que empezaras con ese objetivo y si se te queda corto pues lo vendes y compras un 100-400, si eres sibarita 70-200 F2.8 y 100-400, pero tienen un uso diferente, un saludo
Es curioso, que despues de leer los comentarios..........me parece que nadie tiene, ni ha probado el objetivo en cuestion .....................
Por cierto, creo entender, que la nomenclatura "L", es la unica forma de valorar un objetivo ............
A mi las lentes DO, me parecen buenisimas, por varias razones, y ninguna de ellas es esa..........
Curioso.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
No, adoracion, no, ninguna, de hecho, adoracion, por ninguna optica de Canon.Va Mos-quis, desvelanos los motivos de tu adoración a las lentes DO. Porque yo solo conozco 2 DO y ninguno tiene mucho éxito en el mercado.
Ahora bien, yo tengo el 70-300mm DO, y te dire una cosa, tiene uno de los mejores IS de canon, tres pasos, silencioso, rapido, y efectivo ( esta claro que es una tecnologia a mejorar, pero, dentro del los que he probado de Canon, uno de los mejores ) no como en muchos "L".
Y tiene muchas mas cosas buenas, y que justifican su precio, da una calidad muy buena y sorprendentemente, con muy pocas aberraciones.
Ahora bien, hablo desde la experiencia de haberlo probado con varios cuerpos EOS, y en diversas situaciones comprometidas para el rendimiento de una lente.
Por cierto, el motor de enfoque es muy rapido y silencioso..........no como en muchos "L".
Y el exito, te refieres al mercado, o al mercadillo ?
Y te dire una cosa, hay un hilo que me hace muucha gracia, y por el que os recominedo que paseis, que se llama :
http://www.canonistas.com/foros/tele...ea-blanco.html
Este es negro ............
Saludos.
Lo primero, por su peso y tamaño, es evidente, que esto es una ventaja comparativa muy a tener en cuanta, sobretodo si viajas con el o, lo tienes que acarrear por un largo tiempo.
Hay dos modos de IS (estabilizador de imagen), el modo 1 para objetos estaticos, y el modo 2 para el paneo. El IS es de tres pasos, y resulta silencioso y efectivo, apenas perceptible como ya comente, en muchos "L" es ruidoso, lento, e incluso producen vibraciones no deseadas.........
Su arquitectura es logica, ultra-compacta, e inteligente, con unos acabados robustos, sellado, y sin holguras en sus aros ni de enfoque ni de su aro de control del zoom ( a veces basta con ver esto en un objetivo para ver que tiene una construccion solida y de calidad ) incluido un "anillo de bloqueo del zoom, que evita la extensión accidental de la lente, no como otros "L" .........
Enfoque interno y sin rotacion de su elemento frontal........esto tambien es muy importante.......
El motor de enfoque es muy rapido, y silencioso, esto para mi es fundamental en una buena lente ( para mi, mas imprescindible que el IS ) es mas, si es para fotos en estudio, donde tienes un ambiente y exposicion controlada, el IS es medio irrelevante.......
Entrando a valorar ya su calidad optica, tiene un contraste muy correcto, y unos colores fantasticos.
El uso de tres capas de redes de difraccion ( lentes fresnel ) casi anula por completo, las aberraciones cromaticas y las aberraciones Geometricas hasta un punto casi insignificante.
Su nitidez es comparable en todo su rango focal, al mismo 100-400mm ( que tambien poseo, asi que me resulta facil compararlos ).
Los niveles de distorsion son muy bajos, en todos sus rangos focales, incluso en los extremos de sus focales ( 70 , 300mm ) que siempre son los peores en una lente zoom.
Hay que comprender, el tipo de lente del que estamos hablando, y comprender el uso logico para el que esta diseñado..............
Tambien hay contras........de entrada, que la apertura minima no es constante y esto, pues a veces puede incomodar, o resultar menos practico, pero contando que es uan lente zoom, pues esto es casi normal.
Y evidentemente su relacion calidad /precio, pues............se ve afectada por su precio comparativamente mas alto, pero que todas las caracteristicas antes mencionadas, creo que lo justifican...........
Espero haber respondido a alguna de vuestras dudas.........
Marcadores