Saludos, soy nuevo en este foro y tambien en el mundo de la fotografia reflex digital, tengo una 450D y quisiera saber si es posible utilizar mi antiguo y querido tele catadioptrico 500 Tamron de mi anterior equipo analogico de 35mm, con mi nueva 450D y en caso de ser posible, ¿que adaptador necesito? ¿que inconvenientes voy a encontrar a la hora de enfocar manualmente con esta combinacion de camara-objetivo? ¿merece la pena?
Muchas gracias de antemano y perdonad mi ignorancia en estos temas.
El adaptador que necesitas es el adaptall para canon eos, hace un año un amigo necesitaba uno y se lo encontré en ebay, normalmente con otros objetivos se pierde el enfoque y el diafragma automáticos, pero en este caso no pierdes nada, supongo que te costará un poco enfocar y desecharás algunas fotos desenfocadas, pero seguro que vale la pena adaptarlo.
He estado buscando en ebay y he acabado hecho un autentico lio, te cuento, bajo la busqueda de "adaptall 2 para canon eos" aparecen un monton de articulos, primero aparece el adaptador original de Tamron de un vendedor de España (35 euros) despues aparecen varios vendedores de Hong kong con un adaptador aparentemente igual pero no original (12 euros aprox.) y finalmente un vendedor tambien de Hong kong con un adaptador igual pero con contactos electronicos y chip "AF confirm."(29 euros aprox.) ¿me serviria cualquiera? ¿cual es mejor ó cual me aconsejas?
Un saludo y muchas gracias.
Seguramente te valdría cualquiera, no tengo muy claro que te valla a funcionar bien el chip de confirmación de enfoque por la luminosidad del objetivo, pero posiblemente sea la mejor opción, y si no, con 12 € puedes hacer la prueba con el normal.
Creo que tienes razon en que la mejor opcion es la del adaptador con contactos electronicos, asi es que lo pedire y en cuanto lo pruebe ya te contare.
Muchas gracias por tu rapida ayuda, saludos.
Patiberi, que tal con el adaptador con contactos ?? Lo compraste ?
Funciono bien ?
A algunos nos insteresaría saber mas ...
Gracias
__________________________________________________ ___________________________________________
Eos 350D. Eos 7D Tokina 11-16, Canon EF 100 2.8 Macro USM, Canon EF 70-300 USM, Canon EF 24-70 2.8L USM
Cuanto me queda por aprender !!
__________________________________________________ ___________________________________________
Marcadores