Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 28

Tema: NITIDEZ: (70-200 f2.8L IS) o (f4L IS)

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Aitorsunn Ver Mensaje
    Hola.

El IS evita la trepidación, es decir, los movimientos que hagas tu sin querer al tomar la foto (hasta un límite, claro) y te permite ultilizar tiempos de obturación mas largos, tiempos en los que los objetos en movimientos dentro de la foto aparecerán mas movidos.

En tu caso necesitarás un objetivo luminoso (con sus pros y sus contras), o subir el ISO (con sus contras)

Un saludo
    Gracias... lo bueno es que todavia tengo tiempo para pensar a fondo el tema, ademas, el precio de 2,8 sin is es muy similar al f4 con is

saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Aitorsunn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

De nada.

Yo tengo el f4 sin IS, solo lo uso para deportes al aire libre y de dia, y de momento no he necesitado mas luminosidad. Para lo que quieres hacer, ya que quieres usarlo al atardecer, y los movimientos de los niños son impredecibles igual te va mejor el f2.8.

Un saludo!
    Desapareciendo...

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Perdonar que me desvie un poco, pero es que estoy pensando en comprar un 70-200 de la familia y tengo una duda, a parte de la nitidez, el uso casi exclusivo del tele seria para "freir" a mi cria pequeña que va a empezar a gatear en breve...DUDA¡, dia de poca luz en la calle, por ejemplo atardecer, la niña pegandose unas carreras, que es mas efectivo el 2.8 sin IS o el F4 con el IS.? es que no tengo claro si el IS funciona con cosas que se muevan..... por cierto, y volviendo al tema, los crops que he visto dan mas nitidez al f4 is pero si lo comparas con el otro disparando a 2.8, en cuanto el 2.8 le subes a F4, yo por lo menos le veo incluso mas nitidez que al f4....

Saludos
    En el caso que describes, el 2.8 será más efectivo, puesto que el estabilizado sólo congelará el posible movimiento del equipo, (trepidación).

Por lo que dices, te interesa congelar el movimiento de la niña, y con el 2.8 lo podrás hacer mejor.

Otra cosa es que esta óptica sea la mejor para lo que te propones. Piensa que la distancia focal que ofrece, (112-320mm) te obligará a estar bastante lejos de la cría, aparte de cargar con un peso significativo, y además el tipo de foto que conseguirás será de sujeto bastante aislado del entorno. Quizás es eso lo que quieres.

Saludos.

jpwip está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo estoy muy encantado con el 70-200 f4 IS... va como un tiro
    Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS / f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Otra cosa es que esta óptica sea la mejor para lo que te propones. Piensa que la distancia focal que ofrece, (112-320mm) te obligará a estar bastante lejos de la cría, aparte de cargar con un peso significativo, y además el tipo de foto que conseguirás será de sujeto bastante aislado del entorno. Quizás es eso lo que quieres.

Saludos.
    Es que esa es la "gracia", si quieres sacar totalmente natural a un crio es mejor que ni se entere que le estas fotografiando (ya me he entrenado con los sobris..jeje), si quiero acercarme ya tengo el todo terreno...

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

Kidxs está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Solo he podido tener el F4 IS y yo creo que la nitidez es muy buena.
    MY FLICKR
    450D+Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 50mm1.8 + Canon 70-200 f4IS+ tamron 90 macro

FranLorca está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 70-200 f4 IS

Hola, yo tengo el 70-200 F4 IS y es el objetivo mas nítido que he probado y tengo, esta a la par con el 100 Macro IS, este último un poco mas nítido.

Saludos.
    50D + 10-22 F3.5-4.5 USM + 24-105L + 70-200L F4 IS + 50 1.4 + 580EXII // G9
    http://www.franlorca.blogspot.com/
    http://www.flickr.com/franciscojoselorca/

Mayoral está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por Klarth Ver Mensaje
    Pues si no te importa tener zoom, el 200mm 2.8 es el más nitido de los 4 70-200.

Después de estar meses pensándolo entre los 70-200 y el 200 2.8, me fui por el este último por ser más nitido, compacto, ligero y discreto.

El 200 - 2.8 no me va bien me gustaria saber la diferencia en cuanto a nitidez y si merece la pena la diferencia de luminosidad entre los 70-200 -f2.8 y f4 teniendo en cuenta que el f2.8 vale 762 € mas que el f4 logicamente IS
    Última edición por Mayoral; 05/02/10 a las 18:07:51
    M@yoral

HERRAMIENTA DE CAMPO: EOS 50 D +Toki 11-16 + Canon 24-105 L IS +70-200 L IS y otros trastos

Tilellit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Mayoral Ver Mensaje
    El 200 - 2.8 no me va bien me gustaria saber la diferencia en cuanto a nitidez y si merece la pena la diferencia de luminosidad entre los 70-200 -f2.8 y f4 teniendo en cuenta que el f2.8 vale 762 € mas que el f4 logicamente IS
    creo que se refiera al 200 2.8 de focal fija, que es ya otro mundo en cuanto a nitidez, sin despreciar a los otros, pero es que un fijo es un fijo y eso si quieres calidad no hay dudas, el fijo. saludos
    - Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag

Predeterminado

Cita Iniciado por Tilellit Ver Mensaje
    creo que se refiera al 200 2.8 de focal fija, que es ya otro mundo en cuanto a nitidez, sin despreciar a los otros, pero es que un fijo es un fijo y eso si quieres calidad no hay dudas, el fijo. saludos
    Asi lo habia interpretado por eso contesto que no es el que busco. ya se que los fijos estan en otro nivel.

Saludos
    M@yoral

HERRAMIENTA DE CAMPO: EOS 50 D +Toki 11-16 + Canon 24-105 L IS +70-200 L IS y otros trastos

Tilellit está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

ok, entonces entendi mal tu respuesta. yo si estuviera en tu debate, no me lo pensaria y tomaria el 2.8 is pues ademas de tener ese plus que te da el 2.8 tambien tienes la opcion de usarlo con el estabillizador, con lo que te da el doble opciones frente al f4 is desde mi punto de vista. supongo que en cuestion de peso no tendras problemas, pero si lo usas con monopie lo agradeceras. el dilema de la nitidez creo que no sea tan favorable a uno o a otro. ademas que luego con el procesado rematas. pero ciertamente el 2.8 is para tu bebe te va a dar grandes alegrias.
    saludos
    - Cada fotografía fija es un momento priviliegiado transformado en un objeto delgado que uno puede guardar y volver a mirar. Susan Sontag

Predeterminado

Esta tarde he podido comparar teniendo en mis manos los dos objetivos el f2.8 y el f4 la verdad es que el f2.8 es una pasada pero mi conclusión es que es demasiado pesado y considero que debe utilizarse con trípode yo lo que quiero es un objetivo para reportajes, creo que prescindiré de la luminosidad y me decidiré por la comodidad del f4 teniendo en cuenta que casi todos los comentarios del hilo comentan que este da una nitidez estupenda.

Gracias por todos los comentarios.

Saludos
    M@yoral