HOLA AMIGOS. SOY UN NOVATO EN ESTO DE LAS CÁMARAS DIGITALES, ACABO DE DEJAR MI VIEJA ANALÓGICA (EOS 500N) Y HE ADQUIRIDO UNA 450D. TODO MUY BIEN HASTA QUE HE PROBADO UN OBJETIVO ZOOM SIGMA 100-300 mm 1:4.5-6.7 QUE TENÍA DE MI ANTERIOR REFLEX. CUANDO HAGO UNA FOTO ME SALE UN CÓDIGO DE ERROR E1 (ERROR DE CONEXIÓN CON LA CÁMARA Y QUE LIMPIE LAS CONEXIONES). HE MIRADO EN EL FORO Y HE LEÍDO ALGO DE LIMPIARLAS CON UNA GOMA DE BORRAR Y LO HE HECHO PERO NO HA FUNCIONADO. LO CURIOSO ES QUE SI APAGO LA CÁMARA VEO QUE LA FOTO LA HA HECHO. MI PREGUNTA ES ¿HAY SOLUCIÓN O ME RECOMENDAIS QUE QUE ME DESHAGA DE ÉL? SI ES ASÍ ¿QUÉ OBJETIVO ME RECOMENDAIS (QUE SEA ASEQUIBLE POR AQUELLO DE LA CRISIS)? MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Hola Arquimedes, algunos objetivos Sigma han dado incompatibilidad con las EOS Digitales y te tienen que hacer una adaptación en el servicio tecnico de Sigma, no se cuanto cuesta pero yo cambiaría ese objetivo por algún 70-300, echate un vistazo por el foro de teles.
Otra cosa, no escribas con mayúsculas que se lee peor y en los foros esta mal visto porque parece que estas gritando, un saludo.
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
Muchas Gracias por el consejo!!!
No sabía lo de escribir con mayúsculas.
¿Has probado a disparar a máxima apertura? Es la única manera de utilizar viejos Sigma con cámaras digitales, sin que te salga ese error.
Hola.
Yo me encontré con tu mismo problema.Fallaba en unas fotos y otras no.Intenté averiguar si dependia de distandias focales cortas o largas o si encontraba alguna relación.Limpié contactos.
Al final la solucíón ( cara eso si ) un Tamron 17-50 2.8 + un canon 55-250 IS y contentísimo con el resultado.
Lo puedes ver en Ãlbumes web de Picasa - Carles - EOS
Evidentemente primeros planos con el canon y el resto con el tamron
Gracias por tu información e interés. Probablemente haga como tú en cuanto pueda. Saludos
Lo mismo que a tí, pero con un 28 - 200. Como dice Salvaorín sólo me deja disparar con las mayores aperturas de cada focal. Cosas de los chips y eso, por mucha goma de borrar que les demos a los contactos creo que no funcionará.. ;-(
Si te pones en contacto con Sigma te dirán si es posible actualizarlo y el precio.
Gracias por la información. He decidido hacerme con un objetivo nuevo.
En Sigma américa durante mucho tiempo entregabas el objetivo y le cambiaban un chip o le actualizaban algo y sin costo eso fue por varios años todo 2008 y 2009 creo recordar ya no e vuelto a saber de esos problemas así es que no se si aun lo estén haciendo sin cobrar.
El equipo ayuda, pero ayuda más presionar el disparador mas seguido.
Encontré este tema pues he tenido un problema similar con un Sigma 50 mm F/2.8 macro montura EF con autofocus que quise comprar y al final no lo hice.
Tengo una Xsi o sea 450D y al probar el lente se bloqueaba la cámara dando el error E1 que mencionan Uds.
Solamente aceptaba la máxima abertura pero en modo Av, las imágenes salían bastante oscuras y se escuchaba el sonido de confirmación de foco.
Esto me ha desanimado a buscar lentes que no sean EF-S para poner en mi 450D.
Pero he visto que muchos foreros logran buenos resultados.
Por lo tanto la consulta que quiero hacerles:
Si fuera un lente Canon (con o sin AF) con montura EF sería apta la combinación cámara-lente en todos los modos y diafragmas.?
Si fuera un lente de otro tipo de montura (exceptuando la FD) mediante un adaptador sin chip se podría usar en manual en todos los diafragmas y valdría la medición del fotómetro de la cámara.?
Agradecería a los que tengan estas combinaciones que nos cuenten sus experiencias.
Por otro lado, quiero decir que aunque no escribo, este foro es espectacular.
He aprendido un montón y además es entretenido.
Eduardo
me sumo
Uno mas que ha metido la pata compre un 70/210 y tengo el mismo problema da la impresion de que no funciona el diafracma
si alguien conoce la solucion
saludos
Marcadores