Hola,
Tengo una gran duda sobre estos objetivos(tele);Quiero espcialmete hacer retratos;(Tb de cuerpo entero);he visto por aqui muchas opniones sobre ests equipos y,como voy un pelin corta de presupuesto,no sé por cual de ello decidirme;Queiro una buena lente que me sirva para retratos y tb para otras cosas......sobre todo nitidez...Cual me aconsejais??
Gracias
¿Tienes algún otro objetivo?. Es que la verdad no son comparables el 50 y el 85 con el 70-200. Y ¿a qué 50 te refieres, al 1.8 o al 1.4? (supongo que al 1.4).
Bueno, para retrato el 50 en una 5d se te puede quedar un poco corto, pero piensa que es una óptica esencial en full frame, siempre conviene tenerla en la mochila. Por otra parte, si hablas del 70-200 f4 L IS, hablas de 1200 euros, y el 50 y el 85 1.8 andarán sobre 700 los dos (unos 300 - trescientos y poco cada uno). Ahora bien, planteate si te gustan los fijos o los zoom, porque esa es otra, pero si vas a fijos, yo te diría que empezases por el 50 1.4 y el 85 1.8, que podrías completar con el 28 f2.8 o el 24 f2.8. Tendrías una cristalería muy buena para retrato por menos de 1000 euros. Echa un vistazo en www.fotoboom.com para cotejar precios.
Desde luego irías corta de tele, pero para retrato, con un 85 tendrías bastante. Saludos.
Última edición por Rodericus; 08/02/10 a las 16:00:42
Hola con la 5d(tengo una) te recomendaria el 70-200,yo uso el 2.8,pero es casi lo mismo,muy bueno y mas practico que los fijos,de calidad el mejor el 85,pero un poco justo para los retratos,a no ser que te gusten los desenfoques selectivos,entonces sin duda...como siempre vale casi todo si es bueno claro,saludos.
Si te quieres especializar en retratos, yo lo que creo que tienes que hacer es pillarte entre un 85mm y un 115mm luminoso, aunque sea viejo, que dan muy buena calidad, y los retratos te permiten tomarte tu tiempo para enfocar, ya que los antiguos no tienen enfoque automatico, hay que hacerlo en manual, pillate uno antiguo barato y compra un anillo adaptador con aviso de enfoque. Saludos.
7D y algunos objetivos.
De momento no tengo una fija;Tengo el 24-105 que es una focal muy buena tb!!Todavia no he podido sacar muchas fotos con este;Pero me he dado cuenta que en retratos,el enfoque no es todo lo nitido que que yo quiero!!(Puede que sea falta de experiencia por mi parte)...De todas formas intentará hacerme con 85mm que es el que opinam muchos;
Gracias y un Saludo
Gracias a todos!!!
Solo una cosa mas;Cual es la diferencia entre los 70-200 que hay??La diferencia de precio,la conozco....pero en la pratica...???
Marcadores