Pues eso maestros...que es eso del copito???Me imagino que sea algum mote de algo..pero todavia no he logrado saber con seguridad de lo que se trata;
Gracias por futuras aclaraciones....![]()
Sanoet
Se suelen utilizar los términos Copito y CopISto para referirse a los objetivos de color blanco de Canon. El copito es sin IS (IS=estabilizador) y su hermano copISto con IS.
Estos son los sobrenombres y sus respectivas nomenclaturas oficiales:
70-200 f/4 - Copito
70-200 f/4 IS - Copisto
70-200 f/2.8 - Papa copito
70-200 f/2.8 IS - Papa copisto
Pero por no meter la pata,mejor estar segur verdad??
Muy amable aclarandóme!!Gracias
Saludos![]()
Sanoet
de paso me aclararon cual era el papa copito XD
PD. a los otros blancos no se les llama copitos tb? como el 100-400L x ejemplo ¿?
Ahora hay que añadir el 70-200 2.8 IS II------- Papa CopIISto
Pues ahora me entero que a estos se les llama copito!!!
Esto si que es sabiduria popular!!
Muchas gracias!!!
Más que copIIsto debería ser el copISSto por su "Stabilizer" mejorado, pero puestos a bautizar, ¿porqué no "jefe copisto?.
Enga, a ver quien lo bautiza.
Sobre el 10-400, algunas veces he oido que es "la aspiradora" de Canon por su sistema de "trombón" para variar el zoom.
Lo que es inamovible por más nombres que les pongamos es que son objetivos caros pero de resultados excelentes.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
Al 100-400 también se le llama Trabuco, por el tamaño cuando está todo extendido.
Yo al nuevo 70-200 le llamaría "el nuevo copi", para variar y de forma familiar.
Saludos
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Sin faltar el respeto a nadie, a mi me parece una frikada en toda regla...
40D+Peleng 8mm+Canon 17-40L+Canon 70-200L f4 IS+Metz 58+Metz 48...
http://www.flickr.com/photos/dobephotography/ & http://dobephotography.500px.com/#/0
Marcadores