Hola, me gustaría qué pruebas hacer a un copISto para saber si el objetivo está OK, ya que voy a comprar uno de segunda mano probablemente.
Me imagino que muchas partan de utilizar a f4, por ejemplo y el zoom a 200mm y además las típicas fotos a las pilas... y qué cosas pueda hacer "mal" pero que es normal que lo hagan...
Yo acabo de comprarme el f4 is y también me gustaría saber las técnicas para comprobar su funcionamiento y detección de front y back focus, etc.
creo que de primeras decirte que un inconveniente de estos objetivos, es que no pueden enfocar nada a menos de... ¿metro y medio? si no recuerdo mal... todo lo demás son ventajas)) pero vamos, por construcción
![]()
Bueno, ya les irán bajando el enfoque mínimo. Pero a que precio!!
De todos modos, a 200mm y a metro y medio tampoco irá mal, no? Aunque no sirva para macro...
Hola, muy basicamente:mirar,roces y golpes,lo ultimo muy importante(se pueden desplazar las lentes),holguras de bayoneta(no tiene casi si son nuevos),que funcione en manual y af,placa de contactos sin holguras y no demasiado roce de montaje-desmontaje y por supuesto probarlo,que enfoque bien,con y sin el ext,que no tenga polvo entre las lentes,lo de los hongos,a no se que lo usen en una cueva...un saludo y suerte
Me llama la atención una cosa después de ver el post Análisis completo del Canon EF 70-200mm F/4 IS USM (alucinante)
y el enlace en el primer post veo lo siguiente:
Que el punto dulce del copISto está en la abertura 5.6, la abertura F4 tiene ya gran nitidez, a 5.6 mejora mejora en todos los ámbitos, y ya a 8 y 11 o se mantiene como el F4, o mejora un poco o empeora en función de la focal (por lo general sí que mejoran la nitidez en las esquinas)... así que mis pruebas de ayer, en las que a f8 yo lo veía parecido (algo mejor por las esquinas) que a f4... no me engañaban mis ojos...
Alguien me puede confirmar lo del punto dulce???
![]()
La primera impresión es la mejor, me explico, que este bien por fuera, luego haz todas las fotos que puedas, a f/4 demas y si te puedes llevar un portatil mejor.
Hola Mario. Confirmado, a 5.6 da lo mejor (lo he usado poco) con una luminosidad algo mayor que en el resto de aperturas. Si te llegas a hacer con el, NO te defrudara.
He estado haciendo pruebas con el copisto y practicamente coincido con lo del 5.6.
Además de le hecho la prueba de enfoque con la carta a 45 º y la del microajuste con el EOS Utility y de enfoque perfecto. ! con el estabilizador y las 12.600 ISO de la 50d puedes conseguir fotos decentes prácticamente a oscuras a f4 !!
Marcadores