Bueno, voy a comprarme un objetivo para salir del 18-55 que tengo en la cámara que compré ya hace un año. Creo que lo he explotado bastante y quiero dar un paso adelante en cuanto a mis ópticas e ir haciendome poco a poco con ellas.
Se me presenta una duda grande porque me apasionan estos dos objetivos por igual.
Un 70-300 de Canon o in 10-22 de Sigma.
¿Por dónde creis que debo empezar?
Me gustaría que me dierais consejos o vuestra propia opinión en relación a esto para ayudarme en la decisión.
Un saludo a todos!!
Hola!! Estas comparando dos objetivos que no tienen nada que ver y que son para funciones y situaciones totalmente diferentes, pero bueno... yo de ti optaria primero por el angular porque creo que le vas a sacar mas partido.
Un saludo
Por mi parte si no te quedas con el 18/55 y solo puedes comprar un objetivo ya de una calidad aceptable el 17/50 f 2.8 tamron, es que pienso que con esta focal te puedes defender mejor en el día a día, luego pues buscar objetivos como el gran angular ó el teleobjetivo, vamos que no te ayudo mucho!!! ahora si te queda con el 18/55 la cosa cambia!!!
Revisa tus fotos, evalua cuantas has sacado entorno a 18mm y cuantas entorno a 55 mm y sabras si te hace mas falta uno u otro.
Saludos
Mis mediocres fotos en Photoshop.com
De acuerdo con reinvent de que son lentes que no tienen nada que ver, pero no se en que te basas para decir que le sacara mas partido al angular.
Itacacorreo depende mucho esta decision del tipo de fotos que te guste hacer, yo creo que el angular te va dar más juego por debajo de donde disparabas hasta ahora con el 18-55, pero el 70-300 te dejará llegar mucho más lejos y a lo mejor notas más diferencia del tipo de fotografías con el tele, pues como "angular" ya tienes mas o menos el 18.
Saludos
Dificil elegir cual comprar antes.
Te diria que si vas a callejear, hacer paisajes fueses primero a por el ultra-angular.
Si eres mas de deportes, robados o retratos entonces el Tele
Quiero comprarme un coche, pero no sé si declinarme por un Mercedes Sportcoupé o por un Land Rover Defender, ¿cuál me recomendarías? ¿Qué me preguntarías para ayudarme a decidir? Pues hazte esa misma pregunta a ti mismo y quizás tengas más claro qué objetivo coger.
¿A qué objetivo corresponde el Land Rover Defender?
Bueno creo que optaré por el gran angular y para la próxima vez el 70-300 por aquello que me estáis diciendo que me va a dar más juego.
Entiendo que mi pregunta es un poco paradogíca y que es muy personal pero si os pregunto es por vuestra experiencia.
Gracias!
No hablo de distintas calidades, ¿acaso crees que el Land Rover Defender es peor coche que un Sportcoupé?
Me refiero a que "te dará más juego", como tú dices, el que más se aproxime a la necesidad que tengas según el tipo de fotos que hagas. Yo elegiría antes un tele que un ultraangular. He tenido 3 ultraangulares y los acabé vendiendo porque jamás los usaba. En cambio, hay gente que será al revés.
Me cito a mí mismo...
la pregunta que quedaba en el aire es... ¿para qué lo necesitas?
¿Circularé mayoritariamente por la ciudad o autopista, jamás salgo del asfalto? Pues un turismo...
¿Y si voy todo el día por caminos embarrados y cargando ovejas recién paridas? Pues entonces "creo" que elegiría el Land Rover...
Aunque después están los "pudientes fardones" que van con los Hummer que no caben por los carriles de las ciudades...
Yo lo mismo voy con las ovejas por el campo que por la ciudad tocando las palmasy no soy el tonto del pueblo
![]()
Marcadores