Qué tal canonistas del foro!
Tengo una Eos 5D Mark II y estoy a espensas de incorporar un teleobjetivo que me permita captar imágenes y detalles a largas distancias, estáticas y en movimiento .
He mirado el Canon EF 70-200mm F4L USM y el Canon EOS 75-300mm f/4-5.6 III USM. Además de la gran diferencia de precio entre uno y otro me doy cuenta que la obturación (f4 vs f4-5.6) no parece ser tanta pero la distancia es mayor entre el 75-300 (mucho más barato) que el 70-200.
Me gustaría conocer vuestra opinión de acuerdo a su experiencia en este tipo de lentes que me permitan tomar una mejor decisión. También acepto propuesta de lentes similares que no esten dentro del título de este hilo.
Un saludo.
Última edición por vico21; 13/02/10 a las 02:28:39
Sin duadar el 70-200mm F/4 mejor obtica por mucho que el otro sea 300mm, es un 5,6 y eso que con tu camara puedes trabajar con ISO alto pero el F/4 es mejor objetivo.
Como de la noche al día. No tiene nada que ver una óptica con otra. Además, con ese pedazo de cámara, ¿cómo se te ocurriría montarle una óptica mediocre?
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Yo creo que la pregunta se responde sola, no hay "Copito vs 75-300" ,el Copito le sopla y se come al otro.
Son lentes totalmente diferentes.
Sin duda el Copito, aunque claro que si te gastaste todo en la camara, siempre seria mejor que el 75-300 el 70-300 IS USM 4-5,6, no llega a la altura del Copito pero es mejor que el otro
Sin dudarlo el copito F4 L. Yo tenia pensado adquirir el 70-300 IS y me recomendaron mejor el copito aunque sin IS. La diferencia de precio es minima y la verdad es que da una calidad increible. Estoy muy contento con el. Y sin estabilizador, pienso que no hay problema con un buen monopie o tripode. La diferencia de precio entre el F4 L y el F4 L IS para mi es muy grande.
No entiendo con ese cuerpo que posees como te planteas adquirir un objetivo que estara muy descompensado por calidad.
Saludos,
jsola
la pareja 5D MK2 con el 75-300 me duele a la vista tio
40D G10 Samyang 8 f3.5 Tokina 11-16 f2.8 24-105 f4 IS USM L 70-200 f4 IS USM L 300 f4 USM L
Hola!
soy nuevo en el foro y pensé que me llegarían la notificación de respuestas por email; en definitiva, que no ha sido así y me doy cuenta de que si las hubo, pensé que pasabais de mi a las primeras de cambio, incluso planteé recurrir al alcohol ycancelar mi cuenta.
Simplemente necesito obtener fotografías con un buen rango de distancia, a objetos reducidos entre otras cosas, y la iluminación no creo que sea prioritaria, aunque sé que es importante, me da pena fotografiar un pájaro despidiendose de la tarde cuando puedo estar aquí viendo fotografias de los objetivos en cuesstión que me den una idea de cual elegir. No entiendo como menospreciais el cuerpo de mi nueva cámara con el 75-300mm puesto en vuestra imaginación, he planteado incluso cancelar los pedidos de la funda anacarada, la correa de piel de vaca, cortinillas del obturado pintadas tipo abanico de locamía y la pegatina de i love Susan Boile, Es una falta de sensibilidad y sentido estético el vuestro, espero pidais disculpas a través de ejemplos visuales de estos lentes (en especial el 300)
/el 75-300, por ejemplo, a un objeto 25x25 cm, semiestático, ubicado a 20 metros, quedaría oscuro, movido, mal contrastado, sin posibilidad de elejir fondos des-o-enfocados con este tipo de lente? necesitaría hacer uso del trípode?
Serviría para tomas a objetos a 80 kmh, tanto si alguien me tira un huevo a la cabeza por malas bromas y quiero capturar semejante acontecimiento indescriptible en mi vida o le quiero demandar por ensuciarme un lente que no va acorde con la cámara y cojer fuelle para cambiar la montura del flash por una de platino liviano donde poder montar una linterna de baterias AAA o un vehículo en movimiento?
/ Tampoco es necesario centrarnos en los 2 objetivos mencionados, puede que tengais alguna idea de otro artículo con un precio cercano al que os propongo. Tengo algun objetivo de los buenos para mi necesidad de uso, solo necesito distancia por si se me presenta algo donde tenga alguna barrera o problemar para acceder.
Gracias por las opiniones y ya que sé que no llegan las notificaciones al email verificaré en futuros hilos si hay alguna pestaña o forma de que se pueda, sino cp y verificar.
Para captar buenas tomas con cualquiera de los dos vale, no se, creo que no son objetivos comparables para nada, la diferencia de dinero, velocidad de enfoque, los colores, la nitidez... creo que la respuesta es que si tienes dinero para el 70-200mm f4 entonces ve por él y no te vas a arrepentir.
Marcadores