Estimados, soy bastante nuevo en esto, y por lo mismo tengo una duuuuddaaa que no me deja tranquilo.
Porqué si la apertura máxima de mi objetivo es de 5.6, en la cámara puedo seleccionar mas que eso, por ejemplo F 8, 11, etc. No entiendo.
Gracias
Saludos
Claro, es su apertura maxima.
Por ejemplo si tuvieras el objetivo Canon 55-200 f4-5.6 quiere decir que a 55, puedes "jugar" con la apertura a partir de f4 y que a 200 sera a partir de f5.6. Puedes cerrar mas (f8, f11...) pero nunca abrir mas de lo indicado. Espero que te haya aclarado, de todas formas, aqui hay gente que se expresara mejor y podra explicartelo mejor seguro. Un saludo y bienvenido.
Última edición por Omic5; 16/02/10 a las 04:31:00
ahahahhahahhahahha, estaba al revés yo. Ahora si entiendo. Muchísimas gracias.
Sludos
Has reaccionado rápido. En verdad se devía de decir f 1/5.6; 1/8; 1/11. Pero a ver, luego vienen las confusiones.
Saludos.
¿Perdona? El "1/xxx" se pone en la velocidad de obturacion, no en la apertura.
Saludos
Si, a eso me referia. Lo que quiero decir que no es obligado. Y normalmente (por lo general) ni siquiera se pone "f 1/" o "f 1:" sino directamente "f/" al menos en la mayoria de casos.
Saludos
Como ya te han dicho, mayor apertura NO es un número mayor, es decir la relación es indirecta, contra más pequeño sea el número más apertura estás poniendo.
Juega con el botón de profundidad de campo y verás lo que te digo.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Marcadores