Pretnedo viajar a áfrica de vacaciones y pretendo adquirir un objetivo para los paisajes os pido que me ayudeis a desidir cual creéis que me ira mejor descartando el Canon por la pelas.
Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC
Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 AF DX OJO DE PEZ
Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X 116 PRO DX
Teniendo en cuenta que la cámara que tengo es la Canon 450D
Que tal iría un duplicador para el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM, por no poder adquirir otro telemas
gracias de antemano por vuestra ayuda.
Respecto a los angulares zoom no te puedo ayudar, ya que para paisaje uso óptica fija canon.
A tu pregunta del dupli con el objetivo que plateas, perderías el AF con el montado,……… ganarías un paso con el x1,4 y dos pasos con el x2.
Salu2
Por lo que veo has mezclado dos angulares con un ojo de pez (el 10-17) que está construido específicamente para deformar la imagen, con lo que angulares de verdad te quedan el 10-20 y el 11-16.
De entre los dos, sin dejarte engañar por los precios mayores o menores, el mejor es el tokina 11-16, con una apertura fija de 2.8 que te será muy útil en las puestas de sol, frente al 4-5.6 del sigma. Parece que se queda corto (16 frente a 20), pero apostaría a que tienes cubierta la focal de 15 en adelante.
En cuanto a los duplicadores, no sólo pierdes pasos y el autoenfoque, también profundidad de campo (aunque no distancia mínima de enfoque). Con el 1,4 la pdc queda en 1/1,4 de la original, con el 2x la pdc queda en la mitad y con el 3x la pdc queda en 1/3.
Respecto al autoenfoque en el 1,4 y en el 2, lo pierdes precisamente al perder los pasos de luz. Para que el autoenfoque funcione necesitas un objetivo luminoso, buena luz y contraste. Fíjate que con el 1.4X ese f5.6 pasa a ser aproximadamente un f9.5, con el 2x pasa a un f11 y con el 3x pasa a un f16 (para el 4 los valores serían f6.7, f8 y f11). Con el tele en enfoque manual y una profundidad de campo reducida, sólo puedes esperar resultados decentes con animales inmóviles (a ser posible disecados), porque además, con un f11 o un f8 difícilmente vas a conseguir velocidades suficientemente rápidas como para congelar un animal en plena carrera. Duplicador=0 fotos espectculares.
Yo lo que procuraría llevar a África sería un buen conjunto de filtros y, como mínimo, un UV bueno, un polarizador circular, un ND4, un ND8, un 121s, un 121 M y un 121F (éstas son las referencias cokin de los degradados neutros).
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Sin dudas el Tokina 11-16 2.8 es el mejor ultra-angular para APS-C. He probado el Canon 10-22, el Sigma 10-20 el Tokina 11-16 y este ultimo es muy superior.
Con respecto al duplicador creo que la degradacion de la imagen podria molestarte pues el 70-300 no tiene un rendimiento muy bueno en 300mm un duplicador 1.4 no degrada mucho la imagen pero si ya veniamos regularcito pasaremos a malito.
Saludos!
Luigi
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
creo que me aclaras bastante, las dudas que tenia.
saludos.
Hola
Veo que te decantas por angulares extremos, has pensado en algo más todo terreno? con esos ultraangulares vas a perderte focales que creo que son buenas en el viaje que vas a hacer (entre 40mm-100mm) ya que con el 70-300 montado en tu 450D tienes focales desde 130 a 480mm.
Saludos
Marcadores