Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Consejos objetivos para paisajes

cazador está desconectado Participante

Predeterminado Consejos objetivos para paisajes

Pretnedo viajar a áfrica de vacaciones y pretendo adquirir un objetivo para los paisajes os pido que me ayudeis a desidir cual creéis que me ira mejor descartando el Canon por la pelas.

Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC
    Tokina 10-17mm f/3.5-4.5 AT-X 107 AF DX OJO DE PEZ
    Tokina 11-16mm f/2.8 AT-X 116 PRO DX

Teniendo en cuenta que la cámara que tengo es la Canon 450D

Que tal iría un duplicador para el Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM, por no poder adquirir otro telemas

gracias de antemano por vuestra ayuda.

Predeterminado

Respecto a los angulares zoom no te puedo ayudar, ya que para paisaje uso óptica fija canon.

A tu pregunta del dupli con el objetivo que plateas, perderías el AF con el montado,……… ganarías un paso con el x1,4 y dos pasos con el x2.

Salu2

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Por lo que veo has mezclado dos angulares con un ojo de pez (el 10-17) que está construido específicamente para deformar la imagen, con lo que angulares de verdad te quedan el 10-20 y el 11-16.

De entre los dos, sin dejarte engañar por los precios mayores o menores, el mejor es el tokina 11-16, con una apertura fija de 2.8 que te será muy útil en las puestas de sol, frente al 4-5.6 del sigma. Parece que se queda corto (16 frente a 20), pero apostaría a que tienes cubierta la focal de 15 en adelante.

En cuanto a los duplicadores, no sólo pierdes pasos y el autoenfoque, también profundidad de campo (aunque no distancia mínima de enfoque). Con el 1,4 la pdc queda en 1/1,4 de la original, con el 2x la pdc queda en la mitad y con el 3x la pdc queda en 1/3.

Respecto al autoenfoque en el 1,4 y en el 2, lo pierdes precisamente al perder los pasos de luz. Para que el autoenfoque funcione necesitas un objetivo luminoso, buena luz y contraste. Fíjate que con el 1.4X ese f5.6 pasa a ser aproximadamente un f9.5, con el 2x pasa a un f11 y con el 3x pasa a un f16 (para el 4 los valores serían f6.7, f8 y f11). Con el tele en enfoque manual y una profundidad de campo reducida, sólo puedes esperar resultados decentes con animales inmóviles (a ser posible disecados ), porque además, con un f11 o un f8 difícilmente vas a conseguir velocidades suficientemente rápidas como para congelar un animal en plena carrera. Duplicador=0 fotos espectculares.

Yo lo que procuraría llevar a África sería un buen conjunto de filtros y, como mínimo, un UV bueno, un polarizador circular, un ND4, un ND8, un 121s, un 121 M y un 121F (éstas son las referencias cokin de los degradados neutros).

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Luigis está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Sin dudas el Tokina 11-16 2.8 es el mejor ultra-angular para APS-C. He probado el Canon 10-22, el Sigma 10-20 el Tokina 11-16 y este ultimo es muy superior.

Con respecto al duplicador creo que la degradacion de la imagen podria molestarte pues el 70-300 no tiene un rendimiento muy bueno en 300mm un duplicador 1.4 no degrada mucho la imagen pero si ya veniamos regularcito pasaremos a malito.

Saludos!
    Luigi
    www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.

cazador está desconectado Participante

Predeterminado

creo que me aclaras bastante, las dudas que tenia.
    saludos.

yuyatwi está desconectado Master

Predeterminado

Hola

Veo que te decantas por angulares extremos, has pensado en algo más todo terreno? con esos ultraangulares vas a perderte focales que creo que son buenas en el viaje que vas a hacer (entre 40mm-100mm) ya que con el 70-300 montado en tu 450D tienes focales desde 130 a 480mm.

Saludos