hola, mi problemilla es que yo tengo un objetivo canon 70-200 f4 y en estos últimos días me he dado cuenta que cuando enfoco en un rostro, me sale desenfocado.
Haciendo pruebas me he dado cuenta que el enfoque me lo hace un como mas atrás de donde lo tiene que hacer.
Era por si alguien sabría lo que pasa o la solución o si lo tengo que llevar a la casa canon por si es un problema de algo , es que no lo se, necesito vuestra ayuda...
Un saludo
Si n es muy exagerado y tu cámara es una /D que tiene ajuste de microfoco, podrás resolverlo... si no, es que tienes un problema de back-focus.... y tendrás que llevarlo a ajustar me temo.
Óscar, eso puede deberse a dos motivos:
1.- Estás más cerca que la distancia mínima de enfoque
2.- Necesita un ajuste de front/backfocus, o si es poco, y tu cámara tiene esa opción, puedes hacerlo directamente desde ella.
Unos enlaces, a ver si alguno te puede servir ...
Comprobación de Enfoque Objetivos DSRL - DigitalCamaraLens.com
Ajuste de enfoque (backfocus)
http://www.canonistas.com/foros/gene...a-manitas.html
Google Traducir=
muchas gracias por vuestra información !!!!!! mi cámara es una canon eos 30d y no se como se puede hacer, alguien me puede decir como ajustarla ? gracias
Antes de nada prueba si a 200 0 a 70 a distancias de mas de 2mts ya no te lo hace , los 70/200 f4 a 200 a 1,20 mts dan ese problema , bueno mas que un problema es que no tiene solucion es asi, habia un hilo sobre esto , pero tranquilo que a partir de mas 1,20mts ya no lo hace, otra cosa es que te lo haga siempre
a mi me pasa con el 16-35mm 2.8f y le he cogido mania mi camara es muy antigua pero no creo que sea por eso, aprovecho este hilo para ver si me podeis decir algo mas gracia
bueno con una tarde de pruebas he llegado a la conclusion que es de la camara con lo que puede ser que tenga el sindrome de backfocus.
No se como solucionarlo mi camara es la 30d. no se si se tiene que llevar a la casa canon o que se tiene que hacer ni cuanto me puede costar. espero vuestra respuesta...
Antes de recurrir al SAT, haz la prueba de enfoque con alguna amistad que tenga una canon o en tu tienda de confianza que te dejen hacer algún disparo con alguna………así descartaras que sea la lente la que esta mal…..y es la cámara.
Salu2
ya he hecho la prueba con otra cámara y no me pasa lo mismo....
por favor necesito soluciones !!!! jeje
A mi con otro objetivo igual tampoco me enfoca, como se soluciona en una camara el tema del back focus?
Marcadores