Mmm... pues entonces a mi entender es un argumento más para que se quede en tu cajón.
Al 18-55 II le podrías sacar entre 40 y 60€. (Ten en cuenta que es la lente básica que venía en todos los kits). Por lo que a mi entender, vale más la pena que lo guardes como sustituto de emergencia y cuando te decidas a vender el cuerpo de la cámara, lo vendes con él, y así a quien te lo compre le ofreces el kit completo.
Ante el nuevo dato (Que no se porqué presupuse que sería el IS), queda descartada la opción de complementar con un tele.
Como he estado en una situación parecida de necesidades y horizonte económico, te dejo un pequeño estudio de lo que me parecen tus mejores alternativas. (Los precios son todos de una conocida tienda de madrid que también vende por internet, para que te hagas una idea de las diferencias de precios).
Ah, y no te deprimas cuando leas los análisis, estos tíos (Como es su misión), van con el cuchillo entre los dientes, y siempre encuentran "pegas" a todo. Como aficionado, leo los análisis e intendo deducir cual es para ellos el "menos malo" dentro de mi rango económico.
Para que puedas comparar, te dejo el análisis del objetivo que ya tienes:
En español: Canon EF-S 18-55/3,5-5,6 - Prueba - Lens Review - Test
Todoterrenos "cortos":
- Canon 18-135: 390 €
En inglés:
Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS - Review / Lab Test Report
- Sigma 18-125: 350 €
En español:
SIGMA AF 18-125/3.5-5.6 DC OS - Prueba - Ergonomics
En inglés:
Sigma AF 18-125mm f/3.8-5.6 DC HSM OS (Canon) - Review / Test Report
Todoterrenos "medios":
- Canon 18-200: 500€
En español:
Canon EF-S 18-200/3.5-5.6 IS - Prueba - Ergonomics
En inglés:
Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS - Review / Test Report
Canon Lens: Zooms - Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS (Tested) - SLRgear.com!
- Sigma 18-200: 390€
En español:
Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS# - Lens Test - Review - Prueba
En inglés:
Sigma AF 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS (Canon) - Review / Test Report
Sigma Lens: Zooms - Sigma 18-200mm f/3.5-6.3 DC OS HSM (Tested) - SLRgear.com!
Todoterrenos "Extremos":
-Sigma 18-250: 440€
En español:
Sigma 18-250/3,5-6,3 DC OS - Prueba - Review - Test
En inglés:
Sigma Lens: Zooms - Sigma 18-250mm f/3.5-6.3 DC OS HSM (Tested) - SLRgear.com!
-Tamron 18-270: 475€
En español:
Tamron AF 18-270/3.5-6.3 Di II VC - Prueba - Ergonomics
En inglés:
Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II LD [IF] Asph. VC macro - Review / Test Report
Tamron Lens: Zooms - Tamron 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF Macro AF (Tested) - SLRgear.com!
A partir de aquí, ya tú mismo...
Espero que no te lies con tanta información disponible. Si te sirve de algo, ya sabes que me debes unas cañejas eh??![]()
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Hola, soy tambien novato y tengo una esos400d que me venia con un 18-55.
Me gusta la fotografia en general, naturaleza, ciudad, animales, paisajes, etc. Ahora me voy de vacaciones a dar una vuelta por todo marruecos y he pensado equiparme un poco mas,. He visto muchas cosas en vuestro foro pero no termino de estar seguro. A ver que opinais de eso: canon-55-250-mm-f4.5-5.6, Hoya Pro1 Super HMC Polarizer. Tengo un presupuesto de 500€
Muchas gracias
Diadoro,
¿el Tamron 18-270 a 475€ es precio final? ¿Te refieres a la compra general que hay en el foro de compras?
saludos
Todos los precios que pongo son de fotoboom en madrid, más que nada porque tienen buenos precios y me gusta cómo tienen organizada la web, pero vamos, si te vas al directorio de tiendas físicas del hilo de compras de este mismo foro, verás que en dos de las cuatro tiendas listadas de tu zona (Barcelona), lo tienes por 499€, igual que en la web de fotoprix.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Hola buenas a todos soy nuevo en el foro y poco a poco me voy empapando en el mundo de la fotografia, tengo una 400eos con el objetivo 18-55 tipico que viene en el kit que por lo que tengo entendido no tiene IS, y con la proximidad de un viaje a francia pues tenia pensado ampliar mis accesorios con un objetivo nuevo, y ahi es donde quiero que me ayudeis, por ejemplo habia pensado en pillar elCanon EF S 55-250 MM para complementar el 18-55, pero luego he pensado que teniendo en cuenta que el 18-55 no tiene IS podria reemplazarlo por elCanon Objetivo EF-S 17-85 pero lo que no se si esa focal me sera suficiente para paisajes o objetivos medianamente lejos y ahi es donde esta mi dilema , quiero saber si el 17-85 es un objetivo que pueda utilizar para situaciones como voy a salir a la calle y ver que pillo y no se me quede corto, o es mejor tener el 18-55 con el 55-250 para guardarme las espaldas, que por el tema de cambiar objetivos que aunque es un poco rollo no me supone mucho problema, a ver si me podeis aconsejar.
Gracias de antemano
Marcadores