Hola buenas, estoy buscando un Canon 70-200 f4 de segunda mano, y al contactar hoy con un posible vendedor me ha contado algo un poco extraño sobre el enfoque manual de este objetivo, os cuento.
Me dice que cuando el objetivo se pone en enfoque manual el enfoque se vuelve "algo loco", y que hace falta tirar un poco para atrás del anillo de enfoque para fijarlo.
No sé, la verdad es que no había oído algo parecido nunca, y me ha dado un poco de mal rollo, me suena algo raro, aunque el enfoque manual no lo vaya a utilizar mucho, por no decir nada, no quiero comprar un objetivo de segunda mano defectuoso.
Los que tenéis o habéis tenido este objetivo, ¿habéis notado algo así?
Un saludo desde el norte.
Hola cachuco
Yo tengo un 70-200 f/4L USM y en manual no ha fallado nunca, lo que si me ha fallado es en AF y le pasa exactamente lo que te ha contado el vendedor. Es una avería común del motor de enfoque, que cuesta arreglar unos 250 euros.
Espero que te sirva de algo.
Saludos
Mil gracias yuyatwi por la respuesta y por la rapidez, la verdad es que si me ayuda. Va a ser que no me lo quedo.
Tendré que seguir mirando.
Un saludo
Buenos dias a tod@s.
Yo tengo ese objetivo y afortunadamente de momento va todo bien, tanto en manual como en AF.
Si el compañero yuyatwi te dice que tiene ese fallo, creo entender que le pasa en AF, no en manual.
Como comentas, el objetivo que te ofrecen parece tener el motor de enfoque averiado.
Un saludo.
Gijón - Asturias
40D, 24-105 4L IS, 70-200 4L IS
Supongo que el fallo del motor de enfoque, puede no afectar al manual, aún así, prefiero no arriesgarme. Sobre todo sin poder probarlo antes.
Un saludo y gracias por vuestra ayuda.
Marcadores