Hola a tod@s,
el próximo mes de septiembre, me voy a hacer un viaje a la sabana africana a "cazar" bichos con mi 450D. Actualmente tengo un 55-250 IS de Canon, pero quisiera aumentar la focal por si los animales están algo lejos.
¿Me podríais recomendar algún tele de calidad aceptable a buen precio? ¿Existe mercado de segunda mano fiable para este equipo?
También me he planteado la opción económica de adquirir un conversor 2x para el 55-250. Lo que sé de estos conversores es que reducen en 2 pasos la luminosidad de la lente, aunque con las condiciones de luz allí no creo que importe, pero ¿exite pérdida de calidad al usarlos? ¿Es admisible esa pérdida de calidad o realmente es notable?
Muchas gracias de antemano
saludos
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Perder dos pasos de luz implica perder el autofocus ... cosa que si suele importar, ojito con esto.
Si comentas en que presupuesto te mueves quizás te podamos ayudar mejor, pero así de entrada el 100-400 es una opción muy interesante.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Si, yo tb te recomiendo el 100-400. El de sigma esta genial!!!!
Antes de recomendar nada ............
Que tipo de fotos, quieres hacer ?
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
La opción del 100-400 es genial, pero.. a que precio!! Ya que el dinero es un factor limitante para ti (y para quien no) podrias ver un Sigma 150-500 (mas economico que 100-400 y mayor distancia focal), en los chinos lo he visto yo por algo menos de 800 €, espero haberte ayudado, saludos!
Pues lo que te dicen... el 100-400 de Canon o el 50-500 de Sigma.
Está claro que el Canon es más caro, pero... si el objetivo que sea sólo lo vas a comprar para África, los dos son iguales de caros. Pero como supongo que lo vas a utilizar más veces, yo iría a por calidad, y el 100-400 la tiene.
Luego está lo del polvo del Land Rover y todas esas cosas, pero los que no son de series L te dirán que da igual. Y bueno... los estabilizados...
En fin, que lleves lo que lleves, espero que lo pases bien y que nos dejes ver lo que has hecho. Y vuelve entero, que África es mu peligrosa.
Ójala algún día yo pueda enseñar a mis hijos lo que hoy todavía no sé.
En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestras respuestas... y tan rápido. Así da gusto.
Intentando responder a lo que me preguntábais
quiero hacer fotos de naturaleza: paisajes para lo que dispongo de un 18-55 que me va bien y, sobre todo, fauna. Cuando los bichos estén cerca, con las focales cortas me vale. El problema es que para pillarlos cuando están cazando o comiéndose una presa, has de estar algo lejos. Mi temor es que con el 250 mm me quede corto.
Claro, ya que invierto dinero en un nuevo objetivo, no es sólo para usarlo en África, también lo usaría en el futuro. Para fotografía deportiva también iría bien, ¿no?
Muchas gracias por la apreciación del autofocus, no había caído en ello. En cuanto al prespuesto, entiendo que son lentes caras, pero tampoco me quiero gastar más en el objetivo que en el viaje....![]()
Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente.
En pabellón no demasiado la verdad, pero bueno, se defiende. En outdoor la verdad es que bastante bien.
No suelen salir muchos por el mercadillo, pero por 900-1000 euros se encuentran buenas cosas, yo vendí el mío no hace mucho por 950 y estaba impoluto, como nuevo.
Cacharros de todas clases, poco tiempo ... y muchas CF para sacar alguna foto buena tiro miles!!
Marcadores