Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Un poco de luz!!! please

Grendals está desconectado Nuevo

Predeterminado Un poco de luz!!! please

Saludos, después de un largo tiempo sin pasar por aquí.

Hace poco mi Sigma 20-300 pasó a mejor vida, por lo que estoy haciendo gestiones para hacerme con un tele.

Después de leer y releer los post, comentarios y demás, me siguen asaltando mil y una dudas.

Intentaré ser lo más claro posible para que me podáis ayudar a tomar una decisión.

Mi cámara es la 400d, trabajo en prensa como redactor y fotógrafo y el uso que le daría al objetivo sería fotos en pabellones deportivos (poca luz), deporte al aire libre, eventos al aire libre. Fotografías de Semana Santa y desfiles procesionales, la gran mayoría de noche y en sitios con poca luz. Para ruedas de prensa o fotos de mesa utilizo el 18-55 de canon.

Por eso mis dudas están entre el Sigma 70-200 f2, el canon 20-200 f4 o un todoterreno 18-200 ó 28-300.

Pienso que el 70-200 se me puede quedar corto en algunas ocasiones, pero siempre se podría tirar de un duplicador, aunque he leído que se pierde algo de luminosidad. Personalmente, ahora mismo me inclino más por el sigma 70-200 f2, pero también me tira el copito, así que navego en un mar de dudas, que espero podáis ayudarme a resolver.

Mil gracias

ospeot está desconectado Participante

Predeterminado

siento no poder ayudarte ya que soy novato , pero seguire el tema porque me interesa , te lo subo para que te contesten los mas veteranos

saludos y suerte

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado

eres fotografo de prensa y usas un pisa??? uhhmmm algo falla aqui.... si es asi, no se como no has perdido millones de fotos, asi que tienes que ser un crack para mantenerte hay con ese equipo....

Yo sinseramente como herramineta de trabajao profesional que tienes, debes tener un equipo adaptado a ello, y creo que de los que mencinas por lo menos, el mas indicado es el 70-200 f4L de Canon... de hay minimo para arriba, pienso yo eh...

Marfra está desconectado Nuevo

Predeterminado

Sin duda entre los que mencionas el 70-200 f4 de Canon.
    Extremada calidad y 4 puntos de estabilizador son sus bazas.
    Ten en cuenta que la cámara que tienes tiene recorte por lo que es el equivalente a un 320 mm.
    con el 1,4x que habría que pillar te pones a tope para la mayoría de los trabajos.
    Si tienes más pasta seguro que sabes cual comprar.
    Un saludo

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Marfra, Sin duda entre los que mencionas el 70-200 f4 de Canon.
    Extremada calidad y 4 puntos de estabilizador son sus bazas.
    Me parece que Grendals, se refiere al 70-200 f4 sin estabilizador, a mi tambien me sorprende que te puedas defender con el equipo que mencionas, yo intentaria ir a por el 70-200 f/2'8 sin establizador (aprox. 1000€ )

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Lo único que puedo añadir a lo que ya te han apuntado; que cojas el copito que cojas ( osea, mi recomendación es el canon ) . Es que sea estabilizado.
    Bueno; si tenemos en cuenta; que las fotos que aparecen en la prensa diaria, ( correos, gacetas, diarios ), la mayoria son en blanco y negro y de baja resolución y calidad. Creo que el pisa y un flash, da suficiente para este tipo de fotografia.

migapa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

...Es que sea estabilizado...
    Esto no lo acabo de enteder, ya que para fotografiar elementos en movimiento, necesitas usar velocidades rapidas y en estas condiciones el estabilizador pierde interes.

...Bueno; si tenemos en cuenta; que las fotos que aparecen en la prensa diaria, ( correos, gacetas, diarios ), la mayoria son en blanco y negro y de baja resolución y calidad. Creo que el pisa y un flash, da suficiente para este tipo de fotografia...
    El problema no esta en la calidad, sino en la focal, usando un18-55 tienes que estar siempre muy bien situado.....

Un Saludo
    CCX - No pienses que la gente sabe mas que tu, simplemente es que se han equivocado antes.

Predeterminado

bueno en calidad y en rapidez de enfoque, el pisa no tiene USM....

Grendals está desconectado Nuevo

Predeterminado Gracias

Lo primero, gracias por vuestros comentarios.

Para Ravilium, la verdad es que llevas razón, he perdido bastantes fotos, pero la gran mayoría de actos que he cubierto no he necesitado más, basta con hacer lo que dice migapa, estar bien situado, y en ocasiones echarle un poco de morro, aunque otras veces he tenido que echar mano de compañeros, que gentilmente me han prestado algún que otro objetivo.

Queda bastante claro que vuestras recomendaciones se inclinan a por el copito, tanto el f4 como el f2,8. Personalmente y en las condiciones y necesidades que os describí en mi primer post, me inclino más por los f2,8, por luminosidad, pero la economía no es la más boyante para irse al copito (sobre 1.000 euros).

Trabajando en pabellones, teatros, conciertos.... y la gran mayoría de ocasiones sin poder utilizar flash, me tira más un tele luminoso, aunque más adelante tengas que echar mano del 1,4x, con la consabida pérdida de luminosidad.

He probado el f2,8 de canon y la calidad queda más que demostrada, pero está el tema de la economía, por eso barajo la opción de Sigma, así que si alguien lo tiene, por favor que me de su opinión.

Reitero mi agradecimiento por vuestros comentarios.

Predeterminado

el copito normal lo puedes encontrar nuevo por 600€ y de segunda mano sobre 400€