buenas yo soy un recien iniciado en reflex digital menos de un año pero hay cosas que tengo en claro cosina son objetivos de calidad baja media (algunos he probado) y de precio economico ,tu como comentas eres nuevo como yo el cosina 100-300 es montura mc lo que llevara un adaptador para montarlo en tu 400d y tendras que enfocar en manual ,cosa dificil de hacer si no tienes mucha practica y ojo,el canon 80-200 ef funciona en af automatico con lo cual me decantaria sin duda por el yo poseo un 80-200 ef II y no esta mal supera en calidad al pisa del kit,pero no deja de ser un objetivo de calidad media baja y en condiciones desfaborables de luz es muy dificil sacar un foto sin que te salga trepidada(movida) a menos que uses tripode,
si puedes y tu presupueto te lo permite espera un poco y busca un tele con estabilizador y mas actual ya que esto dos modelos son bastante antiguos y consebidos para camaras analogicas busca en el foro los tele con nomenclatura IS (estabilizados) .
Si tu poder adquisitivo no te lo permite quedate con el canon o un tarrom 55-200 nuevo rondan los 120 a 140 euros mas o menos sabiendo que sonn objetivos para tener un tele y aprender y no para usarlo a nivel profesional.
busca en la seccion tele y tendras mas respuestas
un saludo
40d +15-85mm+ 80-200mm+ tripode .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.
Marcadores