Hola a todos.
Hace unos días puse un post solicitando ayuda para elegir un objetivo todoterreno. La cuestión es que cada vez se me pone más cuesta arriba esa decisión, ya que para gastarme ± 500 euros en una óptica que posiblemente no me va a dar la nitidez que quiero para ampliaciones (tanto para cartelería como para imprenta) no se si es más aconsejable echar más leña al fuego y comprar un juego de dos ópticas con cara y ojos. Para las focales bajas estoy entre un Canon 15-85 y un Canon 24-105... ¿Con que objetivos completaríais el rango hasta ± 250~300 en cada una de las opciones?
Gracias
Del 15-85 me han hablado maravillas... y del 24-105L pues no hace falta hablar mucho.
En cualquiera de los dos casos, está claro que el compañero de viaje perfecto es un 70-200... cuál? Eso ya depende de dos cuestiones fundamentales:
1.precio
2.peso
3.calidad
Personalmente, creo que la calidad de toda la familia copito es excepcional... y en relacion al precio y al peso, creo que el que es una opción más acertada es el 70-200 f/4 IS.... mucho más ligero que el 70-200 f/2.8 y el IS en este objetivo funciona de maravilla.....
bueno... eso es todo
un saludo y ya conatarás cómo va la toma de decisiones....
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Gracias por tu respuesta Bohr. He mirado las carácterísticas del objetivo que me recomiendas y quizá lo que me echa algo para atrás es el tamaño...
No se, por un lado veo muy bien la combinación entre el canon 24-105 y el canon 70-200 (f4), una pareja de objetivos "L" para tirar millas; pero por otro lado también me tira la combinación 15-85 + canon-70-300 f4.5-5.6 EF DO IS USM, que está un paso por debajo en calidad (en coste no mucho menos) pero me da la sensación que es algo más "portable".
Saludos
Si tienes APs, yo me iría de cabeza a por el 15-85, el 24-105 no es todo terreno para APS, y la única ventaja que tiene frente al 15-85 es de construcción, en lo demás no le gana.
Como tele, tienes el Copito, como te han dicho, el DO como has dicho tú (y que es el que tengo yo), y el 70-300 IS USM. Este último es el mas barato de los tres y de mucha calidad, según dicen.
El DO es muy pequeño cuando está plegado, pero pesa algo más que el otro 70-300, pese a que éste ocupa más espacio. El DO por su tecnología tiene un bokeh extraño en algunas circunstancias, y sufre bastante a contraluz (flare y pérdida de contraste). Esto último es un problema sobre todo si le pones un filtro UV, ya que sin él el efecto es mucho menor. Vi fotos de prueba en una web, no recuerdo cual, si no te la enlazaría, pero después de verlo (era evidente) decidí quitarle el UV y protegerlo exclusivamente con el parasol. Por lo demás es un objetivo fantástico.
En su día yo también descarté el copito por tamaño y peso, y no me he arrepentido de comprar el DO, aparte de llegar hasta 300 mm. EL otro 70-300 es una opción muy válida a mi parecer.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores