Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: 300 f4 is / 400 f 5.6

GALIANO está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado 300 f4 is / 400 f 5.6

Me gustaria que me aconsejarais sobre estos dos objetivos, se que hay mucho escrito, mucho hablais del 300 + el dupli 1.4, pero esa no seria mi intencion, yo lo utilizaria sin duplicador.
    Tengo el 70/200 f4, y estoy muy contento con el, lo utilizo mucho en todo tipo de fotografia,retrato, paisaje, robados etc. para los rallies va ideal, pero en alguna ocasion se queda algo corto, y solo algo (no me hace falta el 400), ya tuve un 400 hace años,en montura FD ( de hecho aun lo tengo)y se queda demasiado largo(para rallies), para circuito ya seria otra cosa.
    Entonces creo que el 300 seria mi mejor opcion, ademas de mas luminoso y tener IS para barridos, o tirar a pulso.
    Pero por similitud de precio y porque hablais maravillas de su rapidez, me haceis dudar sobre el 400 5.6, ( en ningun caso quiero el 100/400, lo quiero fijo).
    Entonces la pregunta es la siguiente, es tan rapido y tan nitido el 300 f4 IS, como el 400 5.6 ?(siempre sin duplicador , a pelo),es bueno para hacer barridos ?, alguien a tenido los dos y me puede aconsejar, y decirme las virtudes y defectos de los dos ?
    Hay alguna opcion en Sigma, que sea igual ó mejor, que el 300f4 IS ?
    Gracias por vuestra colaboracion.
    Saludos.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/

30 D + 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo he tenido los 2

Si con 300 mm llegas no hay solución mejor por un coste asequible

El 300 f4 es rabiosamente nítido sin duplicadores y con respecto al 400 5,6 como bien dices ganas un paso de luz y el IS

Y en un futuro no descartes el Canon 200 2,8 otro pedazo de objetivo,las lentes fijas ya se sabe no tienen la versatilidad de un zoom pero la calidad que ofrecen enamora

Resumiendo : vete a por un Canon 300 f4 de cabeza si no te puedes permitir el 300 2,8

Saludos
    http://www.canonistas.com/foros/signaturepics/sigpic25808_5.gif

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje
    Yo he tenido los 2

Si con 300 mm llegas no hay solución mejor por un coste asequible

El 300 f4 es rabiosamente nítido sin duplicadores y con respecto al 400 5,6 como bien dices ganas un paso de luz y el IS

Y en un futuro no descartes el Canon 300 2,8 otro pedazo de objetivo,las lentes fijas ya se sabe no tienen la versatilidad de un zoom pero la calidad que ofrecen enamora

Resumiendo : vete a por un Canon 300 f4 de cabeza si no te puedes permitir el 300 2,8

Saludos
    A parte de la pequeña corrección que he hecho (entendiendo que se refiriese a este objetivo), no puedo estar más de acuerdo con Lumix
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

webyako está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no vas a suar el dupli, yo también cogería el 300, sin dudarlo. Otro punto a su favor respecto al 400 es la distancia minima de enfoque.

salu2
    Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
    Mi WEB

Predeterminado

Gracias Pedro , la verdad es que mi redacción podía llevar a equívocos

Pero realmente me referia al 200 2,8 como alternativa a usar el 70-200 f4 en el rango de los 200 mm

El 300 2,8 lo mencioné simplemente por que es un referente como objetivo para deportes , aunque no debí hacerlo por que es introducir una nueva variante

Vuelvo a redactar

100 % recomendable el 300 f4 ( nos olvidamos del 300 2,8 IS )

y si eres amante de las lentes fijas en un futuro no descartes probar el semidesconocido Canon 200 2,8
    te dará mejor calidad que el copisto a 200 mm. Los he visto en el mercadillo por 500 €

saludos

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Vaya, pues entonces el que metió la pata fui yo, jejejeje... Mil perdones. Vaya temporadita llevo.

Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje
    Gracias Pedro , la verdad es que mi redacción podía llevar a equívocos

Pero realmente me referia al 200 2,8 como alternativa a usar el 70-200 f4 en el rango de los 200 mm

El 300 2,8 lo mencioné simplemente por que es un referente como objetivo para deportes , aunque no debí hacerlo por que es introducir una nueva variante

Vuelvo a redactar

100 % recomendable el 300 f4 ( nos olvidamos del 300 2,8 IS )

y si eres amante de las lentes fijas en un futuro no descartes probar el semidesconocido Canon 200 2,8
    te dará mejor calidad que el copisto a 200 mm. Los he visto en el mercadillo por 500 €

saludos
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Nada Balto , ya dije que mi redacción podia ser ambigua. Mea culpa

GT
    GT está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Reflexión interior, compensa el gasto para ganar "solo" 100mm?

Nose nose....

Saludos
    Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...

tomìa está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo liquide mi Canon 300 FD y a que mala hora....le sigo llorando!
    un abrazo.
    Canon 5DMII + 50/1,4 Sigma.....y alguna cosilla más!
    http://tomasllabata.blogspot.com/

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola.
    Yo tuve el 300 f4 L IS durante 6 años y la verdad es que sin el multiplicador era una maravilla.Del 400 f5,6 L no te puedo hablar, nunca llegué aprobarlo, y respecto a los Sigma, decir que, aunque últimamente están fabricando objetivos excepcionales, el único que me atreveria a quedarme seria el 300 f2,8 (hablando de fijos) pero el precio se dispara...

Virtudes del Canon 300 f4 L IS (en mi opinión):

- Barridos en la posición II del estabilizador, va bien para velocidades en (por ejemplo) circuito de 1/60 1/100sg, realmente estabiliza y ayuda a realizar un barrido limpio.
    - Velocidad de enfoque: con la 20D mejor que con las analógicas, con la 5D más rápido aún.El servo con tu 30D te funcionará de maravilla.
    - Enfoque mínimo: 1,5m de enfoque auto, 80cm manualmente (impresionante).
    - Calidad: después de probar el 70-200 f4 L, por comparar, pues la misma O MÁS nitidez en el 300 f4 (por si quieres compararlo con tu copito), en mi opinión, mejor calidad en el 300.

Por otro lado, se ha hablado de si compensa el gasto por esos 100mm respecto a tu 70-200 f4 L, pero eso creo debes valorarlo, mejor que nadie, tu mismo.

Finalmente te digo, para que comprendas lo contento que estaba con el 300, que "soldé" el 1,4x al objetivo porque única y exclusivamente lo utilizaba para fauna y ese fue el motivo por el que lo cambié por una focal +grande.

Saludos y espero haber ayudado en algo.....

JORGETE está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Hoy voy a devolver el 300 f4 que me ha dejado Satania, estuve el martes en cheste en las pruebas de Moto 2

Allí quede con x11x y estaba con un 400 f5.6, la verdad es que me pareció de juguete, de plástico. Lo poco que lo probé, muy bien, no puedo decir que tal las fotos pq se las llevo el, jajaja

Era la segunda vez que fotografiaba motos, y estuve probando barridos y encuadres... aparte iba con una 1Ds II y no es un primor en velocidad de foco y disparo, jajaja

Esto es lo que salio...

La verdad que estoy dudando si devolvérselo.....

GALIANO está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo primero gracias a todos por las opiniones.

Lumix, te entendi desde el principio, con el 200 2.8 , porque ya hace tiempo que me ronda la cabeza, ya pensaba en el a la hora de comprar el copito, pero opte por el ultimo por la versatilidad del zomm, pero esta claro que como tu dices es un gran desconocido, pero un lujazo... cuando se pueda...jeje, ira a la mochila.
    El 300 f 2.8 , desde luego que a descartar, que mas quisiera yo !!, y alguno mas no ?.

GT , la reflexion interior es la que me estoy haciendo hace mucho tiempo, jeje.Por eso la pregunta y consultar con vosotros, se que ese solo 100 mm mas parece poco, pero no hago fotos de naturaleza, al menos no aves y pajarillos como Sir Balto, (que por cierto se te dan muy, muy bien jodio..).,en los circuitos se que posiblemente se quedará algo corto, pero es lo que menos hago, no mas de 2 ó 3, veces al año., y alguna vez le hago algunas fotos a un compañero motero en rodadas en el Jarama, pero ahi me dejan pasar a pie de pista, y con el copito en casi todas las situaciones es suficiente, y el 300 llegaria a donde este se queda corto, ademas mejoraria mis barridos (espero).Y ya se que solo es un 300 , pero si da una imagen equivalente a un 480mm en mi formato, creo que se me quedará largo en muchas ocasiones.

Lo que si queria es que me certificarais la rapidez de enfoque y la nitidez, y ya veo por lo que comentais,que parece ser que es buena, si es mejor que el copito, de lujo.

Si alguien pudiese poner alguna foto mas,(hecha con el 300 f4) de cualquier tipo, retrato , animales , deportes,etc, estaria muy agradecido.

Gipaetus, muchas gracias por tu comentario, no tenia idea que manualmente se pudiese enfocar a 80 cm, un plus mas a su favor.Con el 1..4x , ya lei que pierde algo, pero es normal, los duplis son asi y no queda otra, entonces si veo razonable el irse al el 400, ó mas alla.

Jorgete, no me acojones tio, como que te dio una sensacion de plastico ?, me hablas del 300 ó el 400 , o los dos ???.Espero que sea una coña., a ver si me voy a comprar un Tamron de 100 pavos, a precio de L ehh ?.

Bueno de verdad que muchas gracias a todos por la colaboracion, espero que lo entendais, no estan los tiempos para tirar la pasta, y prefiero ver vuetras opiniones y fotos de primera mano, mas que los test en ingles que no me aclaran mucho.

Saludos a todos.
    FLICKR ..http://www.flickr.com/photos/diaz-galiano/

30 D + 50 1.8 + tamron 17/50 2.8 + 70/200 F4 L + 18/55 pisa "inverter"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación