Hola a todos!
Como habreis adivinado por el titulo....... no se que objetivo adquirir, me gusta el rango que tiene el canon, pero me atrae la funcion macro del sigma. Algun@ a probado alguno de los dos? Hay mucha diferencia de aumento entre los dos?
Gracias a todos.
El 15-85 no sólo tiene más rango, tiene mucha nitidez. La "función Macro" del Sigma es sobre todo marketing, como en todo objetivo que diga "Macro" y sea un zoom.
En cualquier caso el factor de ampliación del Canon es 1:5 y el del Sigma es 1:2,7. Por lo que el Sigma amplía casi el doble que el Canon, pero todavía anda lejos del 1:1
Si es para un uso esporádico, alguna flor por aquí y allá, pues vale, pero si no, un objetivo macro dedicado no tiene rival, y los hay muy buenos por muy poco precio, como el EF-S 60 mm Macro f/2.8 por ejemplo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola Bigdani y gracias por contestar. El uso que quiero darle es submarino, por eso me interesaba, por una parte, el mayor rango posible y por otro, el maximo aumento posible. Intentare probar los dos en alguna tienda a ver cual me convence mas.
Un saludo.
Marcadores