Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: ¿Qué telescopios terrestres para digiscoping?

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink ¿Qué telescopios terrestres para digiscoping?

Hola, he estado revisando el tema, al hilo de un post anterior.- Sé que hay telescopios muy buenos en USA, pero aquí lo mejor es Swaroswsky, Leica y Zeiss.- Dentro de sus líneas, no sé cual sería mejor en calidad y relación precio calidad de las tres marcas.- Zeiss y Leica ofertan un kit con un ocular zoom (20-50 o así), abaratando bastante el conjunto.- Swaroswsky es el más caro, pues hay que comprar aparte el ocular y el 20-60 cuesta más de 700€, además de los adaptadores, que son los más caros.- Si hay verdadera diferencia entre una y otra marca, por favor, quien sepa de esto que se estire y diga algo.- Un abrazo.
    alí babá

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Los 3 usan lentes de fluorita y el precio varía dependiendo del diametro del tele que los tienes desde 65 hasta 100mm,valen un buen dinero.
    Tambien tienes opciones mas economicas con muy buenos resultados,teles con solo una lente de fluorita y con lentes ED.Claro que si estas dispuesto a gastarte ese dinero yo me decidiria sin dudarlo por el ZEISS 85,que tiene una buena variedad de accesorios eso si tambien caros,solamente el adaptador zeiss para reflex a foco primario cuesta 400€largos.Bueno podria estar mucho mas rato escribiendo,navega un poco que esta la red llena de informacion al respecto,de todas formas ESTE es un buen punto de partida

Wink

Cita Iniciado por ferrn Ver Mensaje
    Los 3 usan lentes de fluorita y el precio varía dependiendo del diametro del tele que los tienes desde 65 hasta 100mm,valen un buen dinero.
    Tambien tienes opciones mas economicas con muy buenos resultados,teles con solo una lente de fluorita y con lentes ED.Claro que si estas dispuesto a gastarte ese dinero yo me decidiria sin dudarlo por el ZEISS 85,que tiene una buena variedad de accesorios eso si tambien caros,solamente el adaptador zeiss para reflex a foco primario cuesta 400€largos.Bueno podria estar mucho mas rato escribiendo,navega un poco que esta la red llena de informacion al respecto,de todas formas ESTE es un buen punto de partida
    Hola, muchas gracias, he estado un buen rato viendo Fotodigiscoping y veo que, menos Leica, hay de todo.- Mi duda es muy simple, es por eso que puse el post: ¿Hay diferencias de calidad o resultados globales, a favor de Zeiss o Swarovsky... dentro de los modelos homólogos de 65 y 82/85 mm? ¿Merece la pena ir a los 82/85 mm? Un abrazo.
    alí babá

Balak está desconectado Participante

Predeterminado

Hola, a las tres marcas que has citado añadele una cuarta KOWA, que está dando muy buenos resultados, siendo además una de las marcas que mas complementos para digiscoping está desarrollando. Para mi, Leica es el mejor y el mas caro, pero cada digiscoper o cada usuario tiene sus gustos. Respecto la apertura, cuanto mayor sea, mayor luminosidad, detalle y nitidez...
    pasate por aqui http://www.photodigiscoping.com/inicio/ podras obtener mejor informacion y desde luego te podran aconsejar muy bien

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Diferencias entre esas 2 marcas no creo que hayan muchas son 2 grandes marcas,toda la pena es de bolsillo jejeje si te lo puedes permitir....
    Mira para hacer un desembolso de ese tipo tienes que estar seguro que te gusta y le vas a dedicar tiempo para sacar resultados buenos,si por el contrario solo quieres probar a ver que tal se te da yo me inclinaria por una marca mas barata pero con buenos resultados,sea Kowa,Celestron o cualquiera de ese tipo con cristales ED,te servirá para 2 cosas.
    1º-para adaptarte a la tecnica
    2º-para saber si realmente te gusta
    Si ves que no te gusta o que no es lo tuyo por lo menos no hiciste un desembolso grande y no se te queda el muerto en casa sin usar despues de haberte gastado el dinero.
    Un saludo

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hice digiscoping hace unos años con el Zeiss 85T*FL y he decirte que cualquiera de las 3 marcas que nombras va a colmar tus necesidades, de hecho, como dices son las 3 mejores. Según los gurús de la eficiencia óptica, el que mejor fidelidad de color, sin dominancia cromática alguna es Leica. Estamos hablando de unas diferencias que seguramente jamás observes al mirar 100 veces a través de ellos. De hecho tres amigos teníamos uno de cada marca, poniéndolos al lado uno del otro... cualquiera acierta cual es cual. En cuanto a calidad, diferencia inapreciable y con la dominancia de color un pelín (muy muy pelín) si podía diferenciarse. Eso sí, la calidad es de susto (igual que el precio) y te quedas alucinado de la luminosidad que tienen al observar entre dos luces.
    Si no han cambiado los Photoadapters de cada marca (para disparar acoplando réflex sin objetivo, con una anilla T) es de focal resultante 1000mm en el Zeiss y 800mm en las otras dos marcas. Eso sí, las FF tenían viñeteo en el primer caso. Mira en la web de fotodigiscoping y podrás ver equipos actuales, ya que yo estoy un poco desfasado.
    Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)

Wink

Cita Iniciado por ferrn Ver Mensaje
    Diferencias entre esas 2 marcas no creo que hayan muchas son 2 grandes marcas,toda la pena es de bolsillo jejeje si te lo puedes permitir....
    Mira para hacer un desembolso de ese tipo tienes que estar seguro que te gusta y le vas a dedicar tiempo para sacar resultados buenos,si por el contrario solo quieres probar a ver que tal se te da yo me inclinaria por una marca mas barata pero con buenos resultados,sea Kowa,Celestron o cualquiera de ese tipo con cristales ED,te servirá para 2 cosas.
    1º-para adaptarte a la tecnica
    2º-para saber si realmente te gusta
    Si ves que no te gusta o que no es lo tuyo por lo menos no hiciste un desembolso grande y no se te queda el muerto en casa sin usar despues de haberte gastado el dinero.
    Un saludo
    Hola, tienes toda la razón, lo que dices es de puro sentido común.- La verdad es que llevo tiempo pensando en un 300 f 2.8L IS, que con los extender que tengo y el APS-C de la 50D, quedaría en focales de 480-672-960-1344 mm, pero preferiría un 100-400 actualizado, por razón de versatilidad.- Aparte de la pela, creo que usaría más, sin duda, el 300 f 2.8 y mucho más un buen 100/200-400 mm.- Dicho lo anterior, creo que el digiscoping es de lo más apasionante que imaginarse pueda, lo que no tengo tan claro es si puede sustituir a la fotografía con tele largo.- Gracias y un abrazo.
    alí babá

Wink A los moderadores.

Hola, metí la gamba poniendo el post donde no tocaba.- Por favor, pasádmelo al subforo de Astromia/Digiscoping, así, a lo mejor alguien se estira un poco.- Gracias y un abrazo.
    alí babá