Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Duda entre 300 f4 , 300 2.8 manual, D60 con Sigma apo 300 o 400

boyan está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Duda entre 300 f4 , 300 2.8 manual, D60 con Sigma apo 300 o 400

hola. tengo todo menos un tele bueno y me hace falta ya. el problema es que $$$$

entonces tengo una duda entre

Canon 300mm f4 , is o no is?el is se me va lejos del presupeso. lo veo en ebay ~600e usado sin is
    Tamron 300mm 2.8 manual ~ 400-500e
    Sigma 300mm o 400mm apo macro ef 150-200e + cuerpo D60 200e, ya que la apertura no funcciona con los nuevos digitales

hay una Tokina 300mm ef f4 pero dificil de encontrarla ~350e

que opinais teniendo en cuenta que la nitidez importa mas que todo?
    hay otras soluciones

hasta piense poner un multiplicador en el 70-200 f4 sin is que tengo

un saludo

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    hola. tengo todo menos un tele bueno y me hace falta ya. el problema es que $$$$

entonces tengo una duda entre

Canon 300mm f4 , is o no is?el is se me va lejos del presupeso. lo veo en ebay ~600e usado sin is
    Tamron 300mm 2.8 manual ~ 400-500e
    Sigma 300mm o 400mm apo macro ef 150-200e + cuerpo D60 200e, ya que la apertura no funcciona con los nuevos digitales

hay una Tokina 300mm ef f4 pero dificil de encontrarla ~350e

que opinais teniendo en cuenta que la nitidez importa mas que todo?
    hay otras soluciones

hasta piense poner un multiplicador en el 70-200 f4 sin is que tengo

un saludo
    Aqui te dejo la opción, viendo que tienes un copito, mas asequible de todas, y que ofrece una calidad muy buena

Prueba Kenko PRO 300 AF 1.4x + Canon 70-200 f/4L IS
    Canon 7D + Sony NEX 5
    Mi BLOG: VerdeOscuroFoto

cañondelebro está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Un voto por el canon 300 mm f/4 estabilizado.
    Aunque supongo que no te servirá; pues si tienes un copito; y dices no tener un teleobjetivo bueno. Cuando mi opinión es que el copito es un buen teleobjetivo .......
    Si es así, deshechas mi intervención, y ya está.
    saludos.

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, por si te sirve de ayuda, y bajo mi punto de vista:

- Canon 300 f4 sin IS: Mi hermano lo tuvo, calidad impresionante, un "juguete" que no abulta mucho pero de resultado excepcional.
    Lo vendió para adquirir un copito, a este la dá más uso, he visto un 300 NOIS hace poco por 700€ en otro foro.

- "Copito" 70-200 f4 sin IS: Es brutal, pero lo he probado con el 2x Kenko de 7 elelmentos (no el PRO) y tanto el enfoque como la calidad no se resienten en exceso (bajo mi punto de vista), con el 1,4x debe dar muy buen resultado.

- Canon 300 f4 con IS: lo tuve unos cuantos años, miles de fotografías con 3 cuerpos de cámara diferentes, como el anterior en calidad pero...estabilizado va de muerte. La "machine" perfecta con el 1,4x.
    Lo he visto en 900€ en otro foro (aun está).

- Tamron 300 f2,8: lo vi ayer anunciado en venta en la web (500€), leí para saber de calidad y demás y te lo recomiendo también, no llega a los Canon...pero es que cualquier f2,8 da un resultado excepcional, aunque a costa de enfocar manual (a tener en cuenta el hecho de también adquirir un adaptador)

- Sigma: el 400 f5,6 APO lo he probado con la 20D y además he visto muchas imágenes incluso con el 1,4x de Sigma; no se lleva bien con las digitales (con unas mejor que con otras) pero el resultado es aceptable, es una buena opción debido a su depreciación actual.

- Tokina 300 f4: Éste estuve a punto de comprarlo (al final rompí hucha y pillé el Canon) y después de ver los resultados en diferentes web's, es recomendable 100% debido a su precio reducido.

Esta es una rápida valoración siempre bajo mi criterio, en algunas de estas opciones es fruto de haber tratado directamente con estas lentes y en otras es algo subjetivo....

Gipaetus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por cañondelebro Ver Mensaje
    Un voto por el canon 300 mm f/4 estabilizado.
    Aunque supongo que no te servirá; pues si tienes un copito; y dices no tener un teleobjetivo bueno. Cuando mi opinión es que el copito es un buen teleobjetivo .......
    Si es así, deshechas mi intervención, y ya está.
    saludos.
    Jeje supongo que se refería a "un tele bueno" en cuanto a mayor distancia focal, no a la calidad, pues la semana pasada probé un copito por primera vez y ...joer Yo quiero uno.... ...es brutal en todos los aspectos.....

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas tardes Boyan:

He tenido el 300 f4 L IS USM y es una maravilla. Dicen que la versión no estabilizada es aún más nítida. Es muy difícil de conseguir de segunda mano, pero anda por los 600 euros frente a los 950-1000 de la versión IS.

Lo tiene todo: es ligero, da una gran nitidez, te sirve para retratos y macro con un tubo de extensión...

Yo no me compraría un tele de esa distancia focal de enfoque manual.

Saludos

Predeterminado

hola a todos,
    es que he probado un 400mm y de verdad si no tiene IS creo que no lo puedo usar en la calle o en la naturalesa sin un tripode. es que me gusta el iso100
    Tambien una vez probe el 300mm de sigma, el antiguo APO ,que no cierra la apertura con mi camara y enseguida se ha metido en mi caveza 300mm 300mm 300mm....

la verdad verdadera es 300 2.8 + tele convertidor pero los enemigos lo saben y te piden $vender tu ALMA$

el copito es muy bueno pero hace falta algo de mm.

CREO QUE YA LO TENGO ALGO MAS CLARO- ELEJIR DENTRO DEL 300MM 2.8 MANUAL O 300MM F4 CANON, ENCONTRAR UNA TOKINA 300MM F4 O ....DIOS, VENDER TODO LO QUE TENGO Y COMPRARME 28-300 O 100-400 DE CANON. VAYA QUE DUDA

hgbfoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola Boyan, yo soy un aficionado veterano, no soy profesional, mira las ópticas de mi firma y como verás, no son malos cristales, por lo que a nitidez, contraste, colores, ..., estoy bastante "mal" acostumbrado.

He tenido un Tokina ATX 300/4, lo compré pensando ahorrarme 350-400 euros y no se lo recomiendo a alguien que quiera una lente de calidad nivel L o casi, es un objetivo con un enfoque lento si lo comparamos a un USM, ligero, rousta construcción, pero da una calidad digamos de 6, no de 8-9 que tenemos en los L, y unos colores para nada equivalentes a los que obtenemos con los L.

Hace poco que tengo un Canon 300/4L sin IS, y te puedo asegurar que si cuesta el doble que el Tokina, es por algo, buena definición, AF excelente y rápido (tanto o más que el papá copito), colores contrastados, buen bokeh (no tan bueno como el 70-200, pero mejor que éste con 1,4xII). Sólo me falta probarle con el 1,4xII, pero para eso necesito montarle al menos en un monopie y no he tenido aún ocasión de ello, pero no tardaré, porque ya me he agenciado un 681B.

Con el multiplicador, pasa casi lo mismo, tuve el Tamron Pro 1,4x blanco (Kenko Pro) y después conseguí el 1.4xII. La mejora es evidente, no tanto en calidad (el Tamron no era malo), pero si que mejoran los desenfoques y sobre todo el AF, es una gozada el matrimonio Canon, una buena pareja.

El Canon 300/4L no abunda, pero si se encuentra en buen estado, yo creo que bien vale 500-600 euros, estarán muy bien empleados.

Saludos.
    Última edición por hgbfoto; 12/03/10 a las 01:02:24
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

Predeterminado

despues de leer vuestras opiniones, mas o menos veo las cosas asi. comprarme ahora un multiplicador 1.4 del Canon, y empezar ahorar y buscar uno 300 f4 . otra cosa sera sin o con Is. el Is funciona con el duplicador? quero decir ayuda?

hmm, la Tokina descartada. piense que estaba mejor de calidad,jusgando por mi 11-16/2.8 pero claro 300e versus 600-700 segunda mano. sera por algo.
    los manuales tambien fuera del juego. es que me gustan los lentes manuales pero de vezes piden precios ridiculos bajo la demanda que hay para cristal. es que se venden tantas camaras hoy dias.Podeis creer que piden 300-400e para objetivos que No son ni zeis ni leica macro, por ejemplo cuando existe el Canon 100mm, es que se pierde el enfoque AF, el auto focus stacking, la apertura automatica precisa,etc... es que 600-800e para 300mm f2.8 manual no pago ya que existe el canon 300mm f4 del que hablamos.es Canon,es L, AF,USM, que mas para pedir.
    Última edición por boyan; 12/03/10 a las 09:37:50

Predeterminado

- Tokina 300 f4: Éste estuve a punto de comprarlo (al final rompí hucha y pillé el Canon) y después de ver los resultados en diferentes web's, es recomendable 100% debido a su precio reducido.
    Este de calidad y nitidez, esta muy, pero que muy bien ( paar mi, uno de los mejores, en su rango ).............pero.............para Naturaleza, yo no lo usaria, ya que el motor es muy ruidoso, y no excesivamente rapido de enfoque ...............estas son sus carencias

Y aqui te dejo unas pruebas hecha con el para que juzgues por ti mismo :

Fijate en el color y en el grado de nitidez y detalle en las lineas( que personalmente a mi, me parece buenisimo )

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

hgbfoto está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por boyan Ver Mensaje
    despues de leer vuestras opiniones, mas o menos veo las cosas asi. comprarme ahora un multiplicador 1.4 del Canon, y empezar ahorar y buscar uno 300 f4 . otra cosa sera sin o con Is. el Is funciona con el duplicador? quero decir ayuda?
    Hay compañeros que te dicen que el Tokina muy bien, yo la verdad, el que he probado no era tan bueno como dicen, quizás todo dependa de con que se le compare, no se, a mi no me gustó, el enfoque diría que lento, no me pareció tan ruidoso, eso si, yo lo uso en sitios con ruido, en naturaleza si se necesita mucho silencio no puedo opinar, pero si que el 300/4 es muy muy silencioso y rápido.

El duplicador es una prolongación del objetivo, si el objetivo es IS, eso se mantiene con el duplicador. Creo que la diferencia entre el 1.4x versión I y el II no es más que la gomita de sellado. Yo no tengo ningún objetivo con esa gomita y son L, por lo que me daría igual la versión I que la II, pero como te va a costar casi lo mismo una que otra, pues pilla si puedes la II.

Saludos
    Desde el lado oscuro sin perder de vista la claridad.

Predeterminado

si el objetivo es IS, eso se mantiene con el duplicador
    A ver ...............incluso con enfoque manual .......................lo unico que necesita es alimentacion electrica ............
    Y en cuanto a la velocidad de enfoque con duplicadores se va al garete totalmente ...........tenerlo en cuenta !
    Saludos
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo