Teo, es muy probable (seguro) que tengas razon.....ahora bien, el problema es que si se me mete algo en la cabeza.......soy muy cabezon..... y teniendo como tengo ya el 24-105 y un 50 1.4, casi prefiero ir rellenando el cerdito hasta que llegue la "matanza"........
saludos (y a ver si llegas ya a los 100 votos en tu encuesta de los 35mm)
La cosa es que ahora quiero comprar uno y con el tiempo otro, y la duda era cual primero..... el 135 me llama mucho la atencion (y mas viendo fotos como estas que has puesto o las que se han puesto anteriormente....) pero me echa para atras que en mi 40D se me haga una focal demasiado larga para el uso principal que quiero darle, retratos...... si no fuese por eso, seguro que me compraba esta primero porque con el 24-105 y el 50 1.4 me hace el apaño perfectamente.....
muchas gracias por esta aportacion, muy buena, casi casi has conseguido "llevarme hacia" el 135.........
No hay nada que perdonar, todo lo contrario, mucho que agradecer......
Saludos
Tienes toda la razon....y tengo muy claro que son para cosas muy diferentes.....y, efectivamente, el uso principal del 35 seria urbana y social y el del 135 retratos.... Si tuviese una FF no lo dudaria, primero el 135 porque por abajo lo tengo cubierto con el 24-105 y el 50, pero al no tenerla () me da cosa el que la focal me resulte tan larga que acabe usandolo muy poco....
saludos
Edito: el que tenia la duda era yo, pero no por decidirme por uno u otro exclusivamente, sino cual primero.....la economia es la economia.....
Hola Gokusan, yo no discuto las bondades del 35L, ni mucho menos. Y creo que muchas críticas no consideran para qué y en qué condiciones van a usarlo a f:1.4, que a veces la gente parece que pretenda usar ese diafragama para hacer paisajes con la hiperfocal, ya te digo.
En mi caso (y es personal), los 35mm en APS-H no es una focal que me emocione, así que antes de tirarme a por el 35L me quedan unos cuantos: 50L, 300L 2.8, 85L, 24L, 14L ..... 35L.
Por eso, como divertimento y para salir a callejear ligero con la 1D o con la 400D me permití comprarme el 35 f:2 por 250 eurillos, de momento, jeje.
Totalmente de acuerdo porque son decisiones muy personales, a cada uno le irá bien una cosa distinta.
Mira, por ejemplo, creo que Gokusan se desprendió del 24-70L, algo que yo jamás habría hecho, pero su decisión es muy respetable porque al fin y al cabo, sus fotos las hace él y sólo él.
Lo de la encuesta, dejémoslo, que si llego a saber que pasarían dos meses...... la próxima vez pongo 18-55 o 17-85??? 1000 votos en una semana
Yo llevo el coche cargado de animales, hasta los topes, así que bastante tenía ya con lo que tenía![]()
En mi caso (y es personal), los 35mm en APS-H no es una focal que me emocione, así que antes de tirarme a por el 35L me quedan unos cuantos: 50L, 300L 2.8, 85L, 24L, 14L ..... 35L.
Joder Teo, yo por esa cristaleria que mencionas Maaaato, je je, también es cierto en que hay veces que echo de menos la polivalencia del 24-70L o de el papá copisto que tuve al principio, sobre todo cuando me lío a cambiar de objetivos y mi mujer empieza a mirarme con cara rara porque tiene que esperar, y es que si por mí fuera, tendría todos los L ,......lo sé.. me puede el vicio,
![]()
Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP
Tranquilo Teo, que hay quien hace mayores barbaridades: El año pasado me marché a la India con una G10 y una lumix TZ5, por aquello que te dicen "estás locooo, la relex ++" por aquello del peso. Cada vez que veo las 1200 fotos que hice, me dan ganas de llorar.
Respecto a opticas, cada uno tenemos nuestras manías, que además no curan lo médicos.
En mi caso, las focales por debajo de 50, como hago paisaje de vez en cuando sobre todo urbano, las tengo cubiertas con algunas joyitas manuales del año del pun pero muy buenas un de 2 de CZ Flektogon 20mm y 35mm un 24mm de Yashica ML y un Samyang 14mm, que su equivalente en L son mil y muchos €.
Sobre el 35 L, llevo más de un año machacándome la mente y he estado varias veces a punto de pillarme el 2.0 que tu tienes provisional, pero es que no he leido nada bueno de él. A ver si veo alguna foto, pero cada vez me tiene más caliente el L, porque será una optica que utilizaré mucho y ese 1.4 para interior de momunemtos debe ser muy útil.
Esto es taan personal, que nos sirve de los demás los contrastes de calidad que hayan realizado, pero nada más.
Saludos.
Hola Antomas. Este finde no he salido, por lo que no he sacado ninguna foto con el 35L, tengo varias echas en casa a varias aperturas, nada vistosas desde luego, pero si te sirven te las envío esta noche. Saludos.
Flickr 5DII+2.8/21+2/100 MP
Es que hay que ser animal, jajajaja.
Teniendo un 35mm manual, la verdad es que....Sobre el 35 L, llevo más de un año machacándome la mente y he estado varias veces a punto de pillarme el 2.0 que tu tienes provisional, pero es que no he leido nada bueno de él. A ver si veo alguna foto, pero cada vez me tiene más caliente el L, porque será una optica que utilizaré mucho y ese 1.4 para interior de momunemtos debe ser muy útil.![]()
Pero mira que del 35mm f:2 no se habla tan mal, al contrario: http://www.canonistas.com/foros/angu...5mm-f-2-a.html
Si me pasas un e-mail por mp, esta noche te envío 3 fotos hechas a 2, 2.8 y 4, para que veas que no es tan malo como dicen (y su distancia mínima de enfoque llega donde otros no alcanzan).
SAludos.
Última edición por Teo Barker; 14/06/10 a las 12:17:43
Venga, vale y así me machaco un poco más.
En realidad se trata de ver esas esquinas tan traidas y llevadas.
Te lo agradezco, cuando las vea ya te cuento. Muchas gracias.
Pues si Teo, ya ves que a todo hay quien gane, no quiero ni acordarme.
El 35 Flektogon manual es una caña en calidad de imagen, pero para calle con las aperturas en el objetivo y el enfoque manual etc no es muy práctico, además es un f/2.4
Marcadores