Hola a todos.
Tras llevar una semana en mi casa, esta tarde salí a probar a Papa Copito, y despues de ver los resultados confieso que tengo un mosqueo increible.
He de decir que estoy todavia aprendiendo a disparar en manual y posiblemente lo que me sucede sea culpa mia, pero por si acaso lo consulto con el foro. En mi caso dejo el balance de blancos y los ISO en modo "auto", así como el AF (AI Focus).
El problema que me encuentro es que las fotos salen todas a un minimo de ISO 400, con el consiguiente ruido. Como ahora es por la noche, no puedo salir a hacer pruebas con unos valores ISO más bajos, por lo que os subo una imagen para que me comenteis si esto es normal o bien si la lente puede estar defectuosa.
Valores Exif:
F 3.5, 1/1250 ISO 400 125mm
enlace a un recorte:
http://img692.imageshack.us/img692/9151/img8492a.jpg
Última edición por akatwinky; 13/03/10 a las 22:31:16 Razón: Añadir imagen al 100%
Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW
Supongo que te pasa por poner el ISO en automático...¿pero porqué lo pones en automático?.Si tiras de día ponlo en ISO 100 y súbelo cuando la luz vaya bajando.
Saludos.
50D + Canon 15-85 + Canon 85 f/1.8 + Canon 70-200 f/4L IS + Canon 400 f/5.6L + 580EX II + 430EX II
perdon mi ignorancia, pero ¿que tiene q ver el lente aqui? el problema q dices es q t sale ruido a 400 cuando no deberia, o el problema es q la camara t ajuste a 400? yo veo ambos problemas como cosa de la camara.. no?
Por lo que comentas los problemas vienen de tu camara y no del maravilloso objetivo que tienes,menuda coleccion de maravillas tienes para tu milde,el balance de blancos en automatico tiene un pase,pero tienes que recordar que en automatico el iso de la camara tendera siempre a subirlo. empieza a probar el iso en manual,no es tan complicado.En el recorte si que se aprecia algo de ruido,tienes que empezar a experimentar con los modos manuales de tu camara,ir practicando. Tienes unas lentes que ya quisiera yo. Pienso que es cuestion de practica,no le eches la culpa al objetivo.
Estate tranquilo que el objetivo va bien………lo que falla son los parámetros de la cámara………..para que poner 1/1250 sg……..¿tan rápido mueven las manos?.......tienes que tener en cuenta una sencilla regla, dispara siempre al doble de la velocidad de la focal utilizada, si estas a 125mm dispara a 1/250 sg,………en tu caso con subir un poco mas, para así congelar bien las manos del modelo tocando el tambor mas que suficiente, de esa forma podrías haber disparado a 100 iso y poner un diafragma algo mas cerrado, para conseguir un poco mas de profundidad de campo.
Si no hay suficiente luz, ayudate del flash externo.
Por cierto, el ruido no tiene nada que ver con la lente, sino con el sensor de la camara.
Salu2.
Yo lo que creo que es "papa Copito" quien esta mosqueado contigo por calzarle una 1000 D y por que nota que la cámara le habla en idioma "automático" y no en "manual".
Ánimo y al toro!!!![]()
uff bueno saber q yo no estaba mal XD , ya me parecia raro echarle la culpa a ese pedazo de objetivo :O
Si tienes medianamente buena luz,no lo pongas en automatico. Pon iso 100, es lo mejor.
Y si quieres ganar un pelin de velocidád,lo subes a 200iso que la diferencia es mínima.
Si lo dejas en automatico,dependiendo en que lugar enfoques te cambiará el iso y es mejor que lo controles tú y no la cámara. Saludos
Muchas gracias a todos. Me quitais un peso de encima.
Evidentemente el tema automatico lo estoy intentando dejar atrás, el problema es que no tengo todo el tiempo del mundo para practicar y leer.
Gracias al compañero que me da el consejo de disparar al doble de la focal, lo tendré en cuenta.
Y si, es posible que me esté pasando con los objetivos para la 1000D, pero como casi todo el mundo dice en el foro, los cuerpos pasan, pero los objetivos permanecen![]()
Canon EOS 1000D + 17-50 2.8 VC+ 50mm 1.8 + 24-105 F4L IS USM + 70-200 F2.8L IS + Lowepro Computrekker AW
Hola, tengo uno y te aseguro que no es cosa del objetivo, sino de ti y la cámara.- Si tiras en automático en una SLR, nunca vas a sacarle partido al objetivo.- Yo sólo uso los autos cuando no me da tiempo a "tomar medidas" o en situaciones confusas.- El WB es para usarlo, y el control de ISO, también.- Ve haciendo pruebas poco a poco hasta hallarle el punto de control que necesitas.- Enhorabuena y ánimo, que no pasa nada.- Un abrazo.
alí babá
Creo que jamás he usado el automático. O Tv o Av. Lo que no sé y no te lo tomes mal es porque siendo un neófito empiezas comprando pepinacos como el Copisto sin saber casi si quiera usar la cámara. Y repito no lo digo con mala intención.
Un saludo.
Última edición por jabrajam; 14/03/10 a las 12:53:35
Marcadores