Después de muchas vueltas, para la nueva 50D que voy a comprar, he reducido a 2 los candidatos para acompañarla como Tele:
- Canon EF 70-300 f/4-5.6 IS USM
- Canon 70-200 f/4 L USM EF (sin IS)
Ambos se ajustan a mi presupuesto, y por lo que leo en los foros, eles muy recomendable, pero mi pulso no es de lo mejor del mundo, y temo echar de menos el IS, porque suelo usar bastante el 200mm para tirar en el campo a animales (encierros por el campo).
Sobre la diferencia de distancias, con 200 llego bien a lo que quiero, prefiero tirar a 200 con buena luz y recortar que tirar a 300 y que salga con demasiado ruido
Comencé preguntando por Teles, y la verdad es que casi todo el mundo me ha recomendado el L, pero ya os digo, el tema del IS me da mucho respeto, y el desembolso, para mi economia, ya es bastante como "elegir mal" (me matan en casa..)
Gracias a todos por adelantado
¿Consejos?
Si buscas un poco en el foro hay muchos hilos como este, pero entre los dos que pones el 70-200 L, porque te va a durar toda la vida por su construccion que esta sellada contra humedad y polvo.
Mi mujer se va a divorciar de mi, llevo 1 semana leyendo todo lo leible
Gracais por el consejo. Si mi mayor duda es el tema del IS. Por construccion y calidad el 70-200 L tiene las de ganar en mi elección, pero con mi Sigma 70-300 DG APO, cuando le quito el estabilizador, no me sale ni una sin estar movida, y ese es mi miedo
Si el IS para tí es tan importante, y dependiendo del tipo de fotografía, yo me pensaría el 70-300. es un 50% mas de focal, que no es poco....
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Si n lugar a dudas, creo que el ganador deería de ser el 70-200 f/4... sinceramente creo que exsiten muy muy pocos objetivos con su relacio calidad /precio.... y si buscas de 2a mano, alguna oportunidad anti-crisis seguro que encuentras...
bueno, suerte con la decision
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Gracias a todos por las opiniones.
Si alguien que tenga un 70-200f4 sin IS puede contarme sus experiencias, si es muy complicado sacar fotos sin mover a pulso, etc, se lo agradeceré mucho
Marcadores