Ayer me compré un Canon 70-200 L 2.8 USM IS y me gustaria lanzar estas dos preguntas-dudas.
- A la hora de hacer fotos con tripode supongo que lo ideal será enganchar el objetivo al tripode debido a su peso, en lugar de la cámara, no?
- Para hacer fotos a pulso quitais el soporte para el tripode que trae el objetivo o por no resulta demasiado incomodo?
Hola.
- Si, mejor el objetivo al tripode en lugar de la cámara.
- Si te molesta la base del adaptador puedes aflojarlo y girarla hacia arriba. No lo he quitado del objetivo nunca.
Saludos.
Yo lo llevo siempre quitado si voy a disparar a pulso, no veo la necesidad de llevar más peso. Lo tengo en la bolsa con la "base" de la rótula enroscada. Si tengo que tirar de monopié lo monto en un momento. Siempre coloco el monopié en el objetivo y no en el cuerpo...
Saludos
7D + 400D + LX3 + Canon 10-22, 24-70 2.8 USM y 70-200 2.8 IS USM + Tamron 17-50 2.8 + Speedlite 580 EXII + Giottos 5560 y MH 7303 + LowePro FastPack 100 y 350
Tripode montado en el anillo del objetivo.
Yo particularmente el anillo no lo quito nunca ya que suelo tomar el conjunto Lente/Camara desde el soporte del lente y cuando tengo "colgada" la camara con el lente del cuello engancho el soporte del lente en el cinturón de mi pantalon y aligero el peso sobre el cuello. Por mi estatura (1.86) me queda perfecto y no hago fuerza con el cuello.
Salu2:
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
acuérdate de quitar el IS al tirar con el trípode
molks
Muy buena!!!
Yo apañé la correa para llevarla a lo vandolera. Enganchaga con un mosquetón en la argolla de la zapata del trípode, y la zapata en el grip. Así la cámara me queda en el lateral derecho de la cintura y sacarla para afotar es lo más cómodo.
Para usarlo sin correa, abres el mosquetón y la separas de la zapata y la cámara.
El caso es buscar alternativas para que no sufran las cervicales!
En el 70-200 no lo sé, pero en el resto de objetivos L el anillo a mi nunca me molestó para tirar a pulso, incluso sirve de apoyo en la mano que dedicas al objetivo.
Én mi opinión, contra menos contacto con el objetivo (eso si, que esté bien sujeto de forma firme) menos vibraciones pasaremos de nuestro cuerpo al aparato (cámara y objetivo) y el anillo sirve de apoyo en la palma de la mano de forma que lo estabiliza sin "abrazarlo" con todos y cada uno de nuestros "digitos".
Podeis observarlo (si el tamaño lo permite) en mi foto de avatar con un 100-400.
Saludos
Marcadores