Tengo la oportunidad de comprarme un extender para mi copisto y estoy pensando en el 2x porque lo quiero para fotografía de naturaleza (puede ser el 1.4x si da mejores resultados). No está dentro de mis posibilidades comprarme el 100-400mm, así que por ahora me tengo que conformar con el multiplicador.
Me gustaría saber si esta combinación que quiero hacer da buenos resultados, si con mi cámara va a funcionar el enfoque automático y si este no va a ser muy lento.
Se supone que tendré un 140-400mm f/8 (sin contar el recorte de la camara) y como las fotos las voy a hacer con harta luz no creo que tenga problemas.
Se que no es la mejor opción pero por ahora es lo único que puedo hacer...pues eso ojalá me puedan ayudar.
Saludos y muchas gracias de antemano.
el enfoque automatico; se mantiene hasta f/5.6; con lo cual; con ese extender, lo vas a perder.
Además; según mi propia experiencia. Tus fotos perderán calidad.
Los duplicadores; funcionan mejor con las focales fijas. y entre estas; con las mas luminosas, mejor.
Entre ambos duplicadores; yo pondría el 1.4x que el 2x
Efectivamente, los dupli x2 son ideados para lentes de 2.8, ya que perderías el AF y dos puntos de diafragma en tu 70-200 f4IS. Te aconsejo el x1.4, ya que sólo pierdes un punto de diafragma y el AF va perfectamente. Tengo esa combinación y va de fábula.
Aqui: Únete al Grupo CCMu
Mi Galería
flickr http://flickr.com/photos/l-alphotos/
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
Bueno muchas gracias a los 3 por la ayuda...me voy por el 1.4x sin dudas.
¿Hay tanta diferencia en nitidez como dicen?. Estoy pensando en comprar un CANON EF 70-200/4 L USM y no se si merece la pena o no. Actualmente funciono con un tanrom 18-200, pero es por la comodidad de tener que canbiar de objetivo. que quien lo tenga me diga algo por favor
Para el 70-200 f4 si no quieres perder el AF, es decir el autoenfoque, el duplicador aconsejado es el X1.4, la perdida de calidad es inapreciable. Con el duplicador X2, para ese objetivo, perderías el AF (autoenfoque) y algo más de calidad. Conclusiones:
Dupli X2, para lentes de f2.8.
Dupli X1.4, para lentes f4.
Tambien he de decirte que el 70-200 f4, aunque sea con el dupli X2, supera con creces la calidad de 18-200 Tamron que tienes.
Suerte![]()
Mi Galería
Canon 5D + 85 f1.8 + 17-40f4L-USM + 24-105f4L -IS-USM + 70-200f4L-IS-USM + Canon 100f2.8L-IS macro + Canon Extender EF1.4x + Speedlite 580EXII + Manfrotto 055XPROB + 322RC2 + 681B + 484RC2
lo siento no me he explicado bien o me he equivocado de foro. Me refería a usar solo el 70-200. He oido que tener uno es funcionar en primera división y cosas por el estilo y quisiera saber si es tan bueno como dicen ya que no he tenido la ocasion de proberlo.
me gustaria saber cuanta es la perdida de calidad con el 2x!!!Aunque enfoques en manual puede tener una calidad bastante buena.
Hola...en este link hay unas imagenes que quizá te sirvan (son con el 2.8 eso si).
Saludos.
No dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejo un enlace donde sólo hay fotos del 70-200 AQUI.![]()
Mi Galería
Hola.
Pues yo estuve en exactamente las mismas que tú, hasta anoche.
Resulta que me voy a Canadá dentro de unos meses y quería un extender, ya que el 100-400 o el 300 se me van de precio. Aprovechando que ya tengo un copisto, ésta es la mejor forma de sacar unos mm de más.
Primero miré el 2x, pero viendo que se pierden 2 pasos y el AF, me decidí por el 1,4x, que sólo pierde uno. Ya que tengo a mi hermano en NY, le he dicho que me lo pillara.
Saludos
Marcadores