Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda backfocus 70-200 2.8L

Data_24 está desconectado Master

Predeterminado Duda backfocus 70-200 2.8L

Buenas noches,

Tengo una duda, a ver que me podéis comentar. Cuando se realiza la prueba de front/back focus con la tabla milimetrada (la de los 45º a 1,5m de distancia), depende la focal para los resultados?
    Me explico, a 200mm enfoco al centro y el texto sale perfectamente enfocado, sin embargo a 70 mm las fotos presentan un backfocus pronuncidado. Lo mismo me ocurre con las pilas, a 70mm sale la pila de detrás mas enfocada que la que yo había enfocado (backfocus) y a 200 mm sale perfectamente. He probado tb a 100 y 135 y pasa lo mismo que a 70mm

¿Esto es posible o estoy haciendo algo mal? Mañana repetiré de nuevo las pruebas con buena luz.

Un saludo y gracias

carlosp está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Data_24 Ver Mensaje
    Buenas noches,

Tengo una duda, a ver que me podéis comentar. Cuando se realiza la prueba de front/back focus con la tabla milimetrada (la de los 45º a 1,5m de distancia), depende la focal para los resultados?
    Me explico, a 200mm enfoco al centro y el texto sale perfectamente enfocado, sin embargo a 70 mm las fotos presentan un backfocus pronuncidado. Lo mismo me ocurre con las pilas, a 70mm sale la pila de detrás mas enfocada que la que yo había enfocado (backfocus) y a 200 mm sale perfectamente. He probado tb a 100 y 135 y pasa lo mismo que a 70mm

¿Esto es posible o estoy haciendo algo mal? Mañana repetiré de nuevo las pruebas con buena luz.

Un saludo y gracias
    Hola!. Pues yo creo que si el objetivo tiene backfocus lo debe tener en todo su rango focal, por lo que si a 200mm esta bien, a 70mm deberia ser igual.
    El efecto que estas viendo creo que es otro: a 70mm imagino que estaras a una distancia razonable (minimo 1.5m que es la distancia minima de enfoque) y probablemente este efecto se deba al margen de error propio del autofoco.
    Dicho de otra forma, el que tu apuntes a algo muy concreto no significa que el foco vaya a estar alli exactamente. Hay un margen por delante y por detras para que el autofoco considere que ha enfocado correctamente.
    Piensa que si no fuese asi, no tendria sentido la funcion FTM que te permite hacer un ajuste fino manual en cualquier momento.
    No te calientes la cabeza, hay mucha leyenda urbana sobre esto. Yo me canse de hacer pruebas de todo tipo tanto al 24-70 (el rey del backfocus, segun dicen) como al 70-200 y nada de nada.

Saludos
    Mis mediocres fotos en Photoshop.com

Predeterminado

Gracias por la respuesta,

Seguro que si un objetivo tiene back/front focus, debe ternerlo en todas las focales?? A ver si alguien más me puede confirmar este dato!

Un saludo,

yeta está desconectado Expulsado

Predeterminado

1- Si subes alguna foto podremos opinar con mayor criterio.

2. Si subes alguna foto no olvides añadir datos exif.

3. Los objetivos zoom pueden presentar error de enfoque según la distancia focal, pero eso puede ser debido a míltiples factores.

Como te digo, lo mejor es que subas fotos.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    1- Si subes alguna foto podremos opinar con mayor criterio.

2. Si subes alguna foto no olvides añadir datos exif.

3. Los objetivos zoom pueden presentar error de enfoque según la distancia focal, pero eso puede ser debido a míltiples factores.

Como te digo, lo mejor es que subas fotos.

Saludos.

Aqui están las fotos, a ver que opinais. Están hechas con temporizador, angulo de 45º y dist aprox de 1,5 mts. Enfocando al tubo del centro. Camara 400D y objetivo Canon 70-200 2.8L

70 mm
    70mm_2.8_v2 on Flickr - Photo Sharing!

100mm
    100mm_2.8_v2 on Flickr - Photo Sharing!

200mm. Como veis a 200 sale bien enfocado el tubo del centro. En 70 y 100 mm sale mejor enfocado el tubo de detrás. Estos están separados 1,5 cm entre ellos.
    200mm_2.8_v2 on Flickr - Photo Sharing!

Prueba con Regla:

200 mm. Sale perfectamente
    Flickr Photo Download: 200mm_2.8

70 mm. No sale como cabe de esperar.
    Flickr Photo Download: 70mm_2.8

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Predeterminado

Entiendo que el problema, (bien manifiesto, por cierto), sólo te ocurre con el 70-200.

Pruébalo en otra cámara a ver como responde.

A veces, los objetivos se descompensan y hay que llevarlos a calibrar. Puede que este sea tu caso.

Saludos.
    Última edición por yeta; 20/03/10 a las 14:29:59 Razón: ortografía.

Predeterminado

Cita Iniciado por yeta Ver Mensaje
    Entiendo que el problema, (bien manifiesto, por cierto), sólo te ocurre con el 70-200.

Pruébalo en otra cámara a ver como responde.

A veces, los objetivos se descompensan y hay que llevarlos a calibrar. Puede que este sea tu caso.

Saludos.
    Si, tengo pendiente probarlo en otra cámara esta noche. De todas formas, en caso de ser un problema del objetivo, este está comprado en el corte inglés hace 1 semana, tendrá como mucho 50-70 disparos ¿Pensáis que deben enviarlo a reparar, o sustituirlo por uno nuevo? Yo siempre pienso que las cosas reparadas nunca quedan como de fábrica..

Un saludo

Predeterminado

Si es El Corte Inglés lo puedes cambiar y punto. No creo que te pongan problemas. Si no que te devuelvan la pasta. Pruébalo en otra cámara para salir de dudas, si quieres.

Saludos.

Predeterminado

Si, lo probaré en otra cámara esta noche. Acabo de hacer pruebas con un fijo 50mm 1.8, utilizando f2.8, a la misma distancia y enfocando el tubo del centro, y se reproduce el problema.

Lo mismo lo que tiene que pasar por el sat es la cámara....q ya tiene un par de años.. Os dejo los enlaces:

Flickr Photo Download: 50mm_2.8_Centro02

Flickr Photo Download: 50mm_2.8_Centro

Un saludo,

Predeterminado

Por eso te decía que si el problema era sólo con el 70-200.

Saludos.