Hola, me preguntaba si con este objetivo, por ejemplo con fotos de naturaleza o fotos de surf, con buena iluminación, se pueden hacer fotos a pulso sin problemas??? o se echa de menos el IS y es muy recomendable el monopie??
Saludos
Mario
Realmente no le echas en falta, ya que disparas a velocidades altas para que no te salga trepidado el motivo a fotografiar, el is para objetos en movimiento en modo 2 (el que solo funciona un motor), no es muy practico…..por mi experiencia perjudica mas que ayuda……,para escenas en movimiento 1/1200 sg mínimo…dependiendo de lo rápido que se mueva lo fotografiado.
Respecto el peso, es el tele mas ligero y liviano de usar, por eso es el favorito para ese tipo de fotografía al no necesitar en su uso mono pie o trípode.
Salu2.
Hola Mario, mira este post sobre esta lente, todas mis fotos estan tiradas a pulso con esta lente. Lo sresultados son muy buenos, es el tele mas ligero y enfoca como un tiro.
http://www.canonistas.com/foros/tele...5-6-l-usm.html
saludos.
Es uno de los mejores teles para ese uso que comentas, no echando de menos el IS prácticamente nunca. Es más, podrías plantearte el uso de monopié por comodidad más que por necesidad.
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Muchas gracias, me acabo de dar cuenta de una cosa leyendo que no tenía controlada, que es que si le pones el dupli canon 1.4x II si no tienes un cuerpo serie 1... no va el AF.... cosa que inclina la balanza hacia el 300mm F4 IS un poco más...
La verdad es que el 400 f/5.6 tiene una calidad como pocos....
yo lo he utilizado para aves a pulso y estoy muy contento con él...
El tema del dupli....tienes razon, pero creo que el 420mm (sólo 20mm más) tiene mucho peor calidad ...
una opinion
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Estoy con Salvaorin, el 300 + dupli es mas lento y con menos calidad.
Saludos.
Depende la especie a fotografiar; para aves de mediano o gran tamaño, desde luego, vas sobrado. Para paseriformes, por ejemplo, si quieres llenar encuadre a saco, cómprate unos anillos de extensión para recortar esa distancia mínima de enfoque sobre 2,5 - 3m. Haz una prueba con algo que mida como un ave pequeña (una pinza de tender la ropa no es mucho menor que una curruca cabecinegra), te pones a la distancia mínima de enfoque y tienes la magnificación que consigues.
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Como te dice, todo depende ....
si lo que necesitas es un 300 y ocasionalmente un 400, la opción ganadora es 300 y el dupli en contadas ocasiones (pierdes calidad y rapidez de enfoque), si lo que necesitas es un 400, no lo dudes ni un segundo, lo tuyo es un 400 f4,5.
un saludo.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Marcadores