
Hola foreros,
Ayer me compré el Canon EF 55-250 f/4-5.6 IS. Estoy haciendo las primeras fotos (desde la ventana, sin salir de casa) y no percibo mucha diferencia entre una foto tomada con el estabilizador, y la misma tomada con el estabilizador desconectado. Como soy bastante novatillo, no sé si la diferencia debería ser muy grande. ¿En qué condiciones debería probarlo para advertir claramente si el IS de esta unidad es defectuoso o no? Muchas gracias por vuestras respuestas.
Por cierto, mi cámara es una EOS 500D.
Hola!
Si te vale las experiencias de un novatillo... Yo donde mas lo noto es con el zoom casi extendido, y la verdad es que se nota mucho mas que por ejemplo con el pISa. Por el mismo visor se aprécia que el motivo esta mucho mas quieto. Creo que me di cuenta de esto sacando fotos en un partido de futbol de un compi sobre las 5 de la tarde (poquita luz).
Por cierto muchas salieron movidas, que no (al menos creo) trepidadas, pero bueno, que eso... Que soy un novato
Un saludo
Vampyressa,
Tu consejo me ha venido muy bien. Entre 1/30s y 1/50s se consiguen fotos "decentes" con el IS activado y muy malas con el IS desactivado. Sobre los 1/100s se sigue notando la diferencia aún si se amplian las imágenes. A partir de 1/200s las diferencias ya no son advertibles. He hecho las pruebas en condiciones muy buenas de iluminación, sol y sombra, desde la ventana. Luego haré más.
He colgado las imágenes, para quien quiera tener una referencia de cómo trabaja este objetivo en:
Ãlbumes web de Picasa - asolebe - Canon 55-250 ...
Buenos ejemplos. Un tele sin estabilizador es como Arguiñano sin el perejil.
Marcadores