Hola, me cambie hace muy poco al mundo Reflex despues de años usando camaras digitales. Mi eleccion fue la Canon 550D.
Les cuento mi duda: asisto regularmente a Conciertos y por lo general saco muchas fotos con camara digital de 15x de zoom optico (Sony H50).
El objetivo segun las especificaciones (en escala de 35mm) de esta camara corresponde a 31-465mm
He estado leyendo muchos posts de teleobjetivos de Canon 75-300mm y Canon 70-200mm, pero aca me nace la duda...con la Camara Digital llegaba a los 15x para sacar fotos close-up a los integrantes de un grupo (teniendo en cuenta la baja luz sacando fotos con aperturas de 1/80) lo que corresponde a usar los 465mm.
1. Si uso el lente:
75-300mm (x1.6 aps-c)= 120-480mm
70-200mm (x1.6 aps-c)= 112-320mm
es directa la comparacion siguiente: llegare mas lejos con el teleobjetivo de 75-300mm (480mm), luego con el zoom 15x de la digital (465mm), y luego con el teleobjetivo de 70-200mm(320mm) o estoy comparando peras con manzanas? (en cuanto a alcance)
2. Si suponemos que necesito sacar fotos en conciertos (oscuro, pero con ayuda de luces) y quiero usar el maximo de alcance posible(200mm/300mm de los lentes que dije). En terminos de luminosidad ¿me ayuda mas el teleobjetivo de 70-200mm/F4L IS USM o el teleobjetivo 75-300mm/f4-5.6 IS USM? Me imagino que el de 200mm pero creo que podria quedar falto de zoom.
3. O definitivamente sera mejor que siga usando mi camara digital para los conciertos y destinar los teleobjetivos que nombre a naturaleza con mas luz?
Disculpen si cometi alguna barbaridad escribiendo la duda, soy aun principiante y este es mi primer post.
Muchas gracias..
Kenneth
Yo tengo el f2.8 IS y es una maravilla, para cosas que no tienen demasiado movimiento puedes tirar a 1/60 a pulso y sin trepidación.
Supongamos que los estabilizadores y enfoques ultrasónicos son iguales (Tal vez cambie poca cosa...).
Con el f4 IS vas a ir igual, salvo subiendo un poco el ISO y ganando en nitidez, ya que es el más nítido de los copitos...
Con el 70-300 ganarás algo más de distancia, pero tendrás que subir más aun el ISO para conseguir la misma luminosidad.
Ahí tienes que determinar tu mismo de que prefieres prescindir...
- Claridad y subir ISO (Creo que en esa cámara hasta 800 va bien)
- Distancia y acercarte un poco más o en su defecto recortar un poco las fotos que saques
(Con los 18mpx de la 550D no notarás pérdida de calidad aparente, ya que sigue tendiendo una buena resolución la foto aun recortada, que alguien me corrija si me equivoco de todas formas)
Un saludo!
1. Sí está bien hecha la comparación.
2. El 200 es f/4 y el 300 f/5.6 que es justo un paso menos. Para tirar con el mismo tiempo de exposición, deberás subir al doble (un paso) el ISO con el 300. O con mismo ISO deberás disparar el doble de lento.
3. Mucho mejor con la réflex. Por dos motivos, la calidad de los estabilizadores de los objetvos que nombras, que te permitirán bajar varios pasos en velocidad sin trepidar, y aparte porque tiene mucha más calidad de imagen el recorte de una foto de una réflex que una foto de mayor focal tirada con una compacta. Haz la prueba y verás.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola, lo que te dice Bigdany es cierto.- Yo uso mucho cámaras de bolsillo (ahora una Canon SD 990 IS DG Elph (en Europa Ixus), cuyo único "problema" es que tiene 14.7 Mpx., de los que le sobran cinco o seis, según mi opinión; también, una Canon SX10 IS, cuyo sensor es menor, aunque carga menos Mpx.- Pueden sacar imágenes buenísimas y de calidad, siempre y cuando no pretendas ampliaciones ni recortes que se pasen de lo que pueden dar de sí.- Nada que ver con las posibilidades (en este y en todos los sentidos) de una reflex.- La SX10 IS tiene un buen zoom, pero no puedes comparar los resultados con un tele de los de verdad.- Lo que sí es cierto es que tienen una relación precio/calidad asombrosa, si no pasas de un formato de impresión A4, como norma general.- Un abrazo.
Última edición por ali babá; 30/03/10 a las 00:13:14 Razón: error
alí babá
Gracias a todos, fueron muy claros con las respuestas!. Estuve haciendo unas pruebas con el ISO de la 550D y el estabilizador y he quedado sorprendido.
Marcadores