Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: canon 55/250 IS o tokina 50-135 f 2.8

Rnbow está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado canon 55/250 IS o tokina 50-135 f 2.8

Hola a todos, pues bien como de costumbre me asolan un monton de dudas, aunque ahora las he limitado a estas dos del titulo.

Por un lado el canon del que por aqui se hablan maravillas, pero luego he visto reviews sobre el tokina que a parte de su construccion tiene el plus de su f 2.8 en toda la focal, y que se puede encontrar por 400 euros, el doble que el canon.

Asi que desde aqui os traslado mi duda a ver si me podeis ayudar a decidirme.

PD, siento no poner acentos pero es que se me ha desconfigurado el teclado y me ha cambiado todos los signos.
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

manu76 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Buenas, antes de nada decir que no conozco el tokina, pero espero que el comentario te aporte algo.
    el canon 55-250 tiene como gran ventaja el precio y sin desmerecerlo en absoluto, se encuentra en la zona de la gente amateur (no se si es la palabra), el tokina está en un segmento por encima y se pelea con el sigma 50-150 2.8, el canon 70-200 f4, canon 70-300 y alguno más.
    Sí subes el presupuesto para llegar al tokina considero que deberías tener en cuenta los objetivos que te menciono.
    saludos

Rnbow está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias por tu aporte, de ahi la duda que me ha surgido porque el tokina se puede conseguir por 400 euros, 200 menos que el sigma y 200 mas que el canon, lo que me hace plantear la posibilidad de hacer un esfuerzo por el, y lo haria sobretodo por el tema de los 2.8, aunque pierda rango focal y estabilizador, a parte claro de la calidad optica y de construccion.
    Pero claro 400 ahora mismo duele un poco, y por eso pregunto si vale la pena, si voy a notar una gran diferencia con la luminosidad del canon.
    "Entre las muchas formas de combatir la nada, una de las mejores es hacer fotografías." Julio Cortázar - web - 500px

manu76 esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Rnbow Ver Mensaje
    Gracias por tu aporte, de ahi la duda que me ha surgido porque el tokina se puede conseguir por 400 euros, 200 menos que el sigma y 200 mas que el canon, lo que me hace plantear la posibilidad de hacer un esfuerzo por el, y lo haria sobretodo por el tema de los 2.8, aunque pierda rango focal y estabilizador, a parte claro de la calidad optica y de construccion.
    Pero claro 400 ahora mismo duele un poco, y por eso pregunto si vale la pena, si voy a notar una gran diferencia con la luminosidad del canon.
    Hay varios post en el foro referentes al 55-250 y lo ponen muy bien, el tokina no es un objetivo muy conocido.
    Por si te sirve de ayuda, en pixelpeer puedes ver fotos de ambos objetivos.
    Full-size sample photos from Canon 55-250mm F/4-5.6
    Full-size sample photos from Tokina 50-135mm F/2.8

saludos

DEIYABY está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Saludos,buscando por casualidad algun post sobre el TOKINA 50-135mm f/2,8 me he encontrado tu post y aunque ya tiene su tiempo voy a responder a tu pregunta,soy el afortunado poseedor de este modelo de TOKINA y te aseguro que la diferencia con el CANON el cual tuve ocasion de probar es mas que notable y he ahi la diferencia de precio,el TOKINA es bajo mi punto de vista muy superior al CANON por los motivos que te explico a continuacion:
    Primero,la diferencia de contruccion es realmente aberrante,el CANON es puro plastico y el TOKINA es un tanque impresionante sin ser excesivamente pesado.
    Segundo,la focal continua de 2,8 da una calidad y nitidez que el CANON no posee,a pesar de que no lleve estabilizador,el cual yo personalmente no hecho en falta la verdad.
    Tercero,el TOKINA tiene un anillo para tripode,monopie ya anclado en el objetivo que es muy practico bajo mi punto de vista,ademas de un parasol de un tamaño y calidad espectacular del que carece el canon.
    Cuarto,se pueden encontrar ofertas por internet de este objetivo a un precio muy competitivo.

Si tienes ocasion mira estos links el cual te sacara de muchas dudas.

http://www.tokina.eu/tokina/pdf/revi...March_2007.pdf

Prueba Tokina 50-135/2.8 Pro DX AT-X

Un saludo cordial,espero que al menos te despeje alguna duda si es que llego a tiempo
    5D II+BG-E6,SIGMA 24-70 f/2.8 IF,SIGMA 50 f/1.4,CANON 50 f/2.5,CANON 100 f/2,SIGMA 100-300 f/4,KENKO 1.4 DGX,580EXII,ST-E2,CANON 600D+BG-E8,SIGMA 17-70 OS

1001 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo tengo el Tokina y, sin duda te lo recomiendo. Tengo un post abierto por ahí.

Y más si todavía puedes encontrarlo por 400 euros. No desmerece en absoluto a los Canon en calidad.

Y además no es un objetivo demasiado grande por lo que puedes sacarlo por la calle sin problema.
    1001 (3BD Arquitectura y Diseño) 5D2+17-40L+24L+50L+135L