Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: ¿vale la pena el 70-200 f2,8 + luminosidad y - PDC?

jcriera está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado ¿vale la pena el 70-200 f2,8 + luminosidad y - PDC?

Hola a todos
    Todos apreciamos (o deseamos) los objetivos de la serie L por su calidad de lentes, robustez y sobre todo por la "luminosidad".
    Ahora pregunto yo: teniendo en cuenta que muchos utilizan el tan apreciado 70-200 f2,8 para retratos, y observando los datos EXIF de diferentes reportajes ¿Cuántas veces abren el diafragma a 2,8, teniendo en cuenta la reducidísima PDC que eso genera?; ¿Realmente vale la pena pagar una diferencia considerable de dinero por pasar del f4 al f2,8, o sólo pagamos la diferencia por el IS?
    Lo que observo es que en la mayoría de imágenes se usan diafragmas a partir de 5,6 para arriba (más cerrados, me refiero). Por eso vuelvo a preguntar ¿vale la pena?
    Ojo, soy sólo un aficionado y tal vez lo que pregunto ya está en 10.000 post.
    Saludos
    Última edición por jcriera; 05/04/10 a las 20:36:58
    Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
    http://www.flickr.com/photos/juan-riera/

Jorge está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡Que buena pregunta!

Esa misma que te haces tú nos la hacemos muchos.

Yo visto lo visto, veo que con un f4 podría ser suficiente en muchísimas ocasiones, sin embargo, el f4 habría que cerrarlo también uno o dos pasos dependiendo de lo que busquemos.

La verdad es que ni todo es tan bueno ni tan malo, supongo que dependerá de lo que queramos sacar, luminosidad, etc.

A ver que responden otros.

Un saludo.

Jorge

Sony Mavica CD1000 + Canon EOS 350D + Canon 7D + objetivos varios + Flash + Trípode + muchas ganas por superarme
    [Flickr]: http://www.flickr.com/photos/8159835@N03/

Ravilium está desconectado Primer Dan

Predeterminado