Hola
He comprado un canon 70 -300 IS USM, y tengo una duda. A 70 mm y hasta 250 mas o menos la calidad es muy buena y estoy muy satisfecho. Pero a 300 mm y para fotos macro ( flores, bichos y esas cosas ) la verdad es que me ha decepcionado un poco, ya que salen poco nítida cuando amplio al 100 %. Me gustaría saber si esto es normal o si es un fallo del objetivo.
Gracias de antemano.
Un saludo.
En serio usas una óptica normal para hacer Macro?. Con aros?.
Por cierto, las pruebas hazlas con trípode(si quieres) y nos cuentas. Y no esperes un Canon fijo y ni un Canon especial para Macro, ni un "L", ni un 180mm Macro (que cuesta 1.400€),
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Esa es la razon por la cual no quise el 70-300 IS USM
Segun he leido a esa distancia focal se viene para abajo la calidad, asi es el lente
Por eso mejor encargue el 55-250IS![]()
Hola
Gracias por las contestaciones. No uso anillos, lo mío es mas en plan amater jeje. Solo me sorprendió que la calidad se viera tan afectada por la distancia focal, de todas maneras realizare alguna foto con trípode y la pongo para que se pueda ver.
Alguna sugerencia sobre la configuración de la cámara ?
Un saludo.
Hola, practicamente todos los zoom 70-300 sean de la marca que sean flojean a partir de los 200mm, no he tenido el Canon pero si un Tamron y le pasaba lo mismo, al Sigma tambien por lo que he leído le ocurre igual, no se si sera por el diseño de estos teles.
Canon 5D MKII, 30D,17-40 f4L, 28-135,50 1.8,70-200 f4L
http://www.flickr.com/photos/3enuno/
En zooms de nivel medio los expertos mencionan lo del rango del 10%
70-300mm. Por abajo descontar 7mm y por arriba 30mm.
Seguro que corre por ahí alguna comparativa entre el 55-250 y el 70-300mm (pero como no voy a cambiarmelo, pa que perder tiempo?)
Si es muy notable, a lo peor es que está averiado. Una revisión en el SAT te sacaría de dudas.
Las pruebas con trípode son más fiables si usamos disparador a distancia o Temporizador. Sin viento, motivos inmoviles, etc, Diafragma medio o no nos servirá
Salu2
Y para todos AQUÍ tenéis ejemplos con 400D (como la de cantam) y la óptica que nos ocupa a focal 300mm
Última edición por enricvision; 09/04/10 a las 15:46:31
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Una pregunta respecto a la foto. Es un recorte del 100% o la foto tal cual....
Saludos
Si mal no recuerdo tiene un recorte de menos del 20 % del fotograma .
Como dicen por ahí arriba casi todos los objetivos en su maxima focal pierden, pero parabellumantonio no creo que te cogieras el 55-250 porque leíste o escuchaste lo del 70-300 a su máxima focal pierde.....creo q sería mas por tema del dinero; yo tengo los 2 y te puedo decir que éste último tiene mucha mas calidad ( tanto en construcción, como nítidez, velocidad de enfoque... etc) que el 55-250, ojo que no estoy diciendo que sea malo ni mucho menos, a mi me ha hecho y me hace buenísimas fotos, pero el 70-300 está muy por delante, también es cierto que cuesta casi el doble.Pero bueno eso de a 300 de focal pierde calidad no se yo si es verdad... al menos que el motivo de la foto esté relativamente lejos, entonces si que las fotos ya no son de National Geographic xD...Un saludo a todos!
Perdón por el rojo y el subrayado pero por mucho q edito el texto se me vuelve a poner así... Salut y bon profit!
Marcadores