Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 26

Tema: 135mm 85mm

Carloszacc está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 135mm 85mm

buenas a todos,
    Estoy enamorado de las focales fijas y estoy detrás de un 85mm 1.8 o de un 135mm f2. En calidad veo que se ponen a las dos muy bien, pr lo que no sé si se puede justificar la diferencia de precio...algún comentario sobre esto?
    Otra cosa que me hace dudar...el 135 en España no lo encuentro por menos de mil leureles, pero resulta que en dctrade u otras tiendas "fiables" de ebay viene saliendo por unos setecientos y largos... Porqué tanta diferencia de precio en este objetivo entre precio nacional e internacional? Es una buena oportunidad para pedirlo fuera?

Saludos y gracias

egibaud está desconectado Expulsado

Predeterminado

pues te la paran en aduanas, o la tienes que devolver para cambiarla por fallo.... y lo ahorrado ya está comido y al final te cuesta más que fuera.

en cuando a la lente, tengo el 85mm 1.8, lo uso en 5D MKII, la verdad es que me planteo el 135mm 2.0 para exteriores, moda etc.

Predeterminado 135

Aduanas...claro...
    Siempre lo paran? He comprado fuea un toki 1224 y un 24-105 y no tuve problemas....
    Es que la diferencia en este objetivo respecto a otros es espectacular... El 85 lo venden casi igual de preco que aquí, pero el 135 lo venden con una difeencia de 300 euracos...es para pensárselo...

Predeterminado

Hola Carlos

Yo siempre prefiero comprar en tienda física aunque me cueste más dinero pero ese soy yo...ahí tendrás tú que ver si te quieres "arriesgar" cuando se trata de tanto dinero...

Y sobre el 135 f2, yo no tengo el 85 pero sí te puedo decir que el 135 es una barbaridad de lente, difícil explicar lo que es capaz de hacer. Yo cada vez que lo monto me quedo abobado. Yo tenía hace mucho tiempo un 70-200 f4 IS y lo vendí para comprar el 135 (por eso creo que no me dolió tanto...) Si te sirve de algo te paso dos enlaces que te pueden resultar interesantes:

…135 palabras mayores… « Javier GarcÃ#a Rosell – Blog

Y un enlace con una composición en vídeo en que la gran mayoría de las fotos las hice con el 135 (deja que cargue y míralo en HD a pantalla completa...)

…el ballet de aurora… « Javier GarcÃ#a Rosell – Blog

Espero te sirvan

Un saludo!

Javier G.R.
    mi blog AQUÍ

bohr está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

como jav_gr, lo de comprar en tienda física me da más seguridad.
    Ahora bien, en este caso en concreto, la diferencia de precio en tienda física y DCTrade es bastante importante.... y teniendo en cuenta la cantidad de opiniones positivas de DCTrade en ebay, y que la gente que yo conozco que ha comprado en DCTrade nunca han pagado aduanas.... creo que es muy buena portunidad hacerse con el 135 f/2... un señor objetivo!
    un saludo
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Carloszacc Ver Mensaje
    buenas a todos,
    Estoy enamorado de las focales fijas y estoy detrás de un 85mm 1.8 o de un 135mm f2. En calidad veo que se ponen a las dos muy bien, pr lo que no sé si se puede justificar la diferencia de precio...algún comentario sobre esto?
    Otra cosa que me hace dudar...el 135 en España no lo encuentro por menos de mil leureles, pero resulta que en dctrade u otras tiendas "fiables" de ebay viene saliendo por unos setecientos y largos... Porqué tanta diferencia de precio en este objetivo entre precio nacional e internacional? Es una buena oportunidad para pedirlo fuera?

Saludos y gracias
    Hola:

Te contesto: tengo el 135 y he tenido el 85.

Usaba el 85 con la 40D y la verdad es que estaba contento. Aparte de su calidad, con el factor de recorte se queda en una APS en 136 mm que, al menos para mi, es la focal ideal para retratos. Lo vendí para hacer caja para comprarme el 24 105 con la idea de, en cuanto me recuperase, volver a comprarlo. Pero no lo hice porque por el camino me compré la 5DII y para FF se me quedaba corto. Estuve a punto de comprarme el 100 f2 pero se me cruzó un 135 de segunda mano como nuevo y no lo dudé....El 85 era bueno, el 135 es de otro mundo. Supongo que tb influirá la calidad del sensor de la 5DII, pero cada vez que veo una foto hecha con ese objetivo me gusta más.......Mi consejo es que...no te lo compres o te pasará como a mi, que cualquera de los otros que tengo ya no me dan la calidad que quiero........Evidentemente es broma, pero es que teniendo el 24 105, el copito y el sigma 50 1.4 (que no es nada, pero nada malo), la diferencia de nitidez, colores, desenfoque, etc, etc...con el 135 son brutales.......

Si puedes, cómpralo: no te vas a arrepentir.

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Miniscal esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Es la lente que más diferencia porcentual existe de precio entre el valor de aquí y el lejano oriente.
    Si hay algún producto en que le vale la pena, aún subiendo-bajando el dolar, es esa lente.
    Por este criterio, hace un mes y medio lo vengo disfrutando (con la máxima expresión de la palabra).
    Saludos.
    Si permitís que la visión de otra gente se interponga entre el mundo y vuestra visión conseguiréis algo ordinario. Sr. Paul Strand 1923

Predeterminado 135mm

Gracias a todos por responder.
    La verdad es que leyendo vuestras opiniones casi se me olvida que existe el 85. Mala gente...como vosotros caísteis queréis que yo también caiga...jaja
    Miniscal, supongo que a tí la compra al lejano oriente te fue bien...ya digo que compré un 24-105, que va rondando el mismo precio y tampoco tuve problemas...
    Santib, vas a hacer que caiga en la tentación...
    Y Javier, unas fotos muy bonitas, tanto de Aurora como las de la otra colección. Veo que realmente crees en ese objetivo.
    Bueno, ya hay puesto un anuncio en el foro para intentar conseguir uno de segunda mano en perfectas condiciones, o iré a por uno nuevo...

Gracias a todos por ayudarme.

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Yo también te contesto desde otro ángulo:

Tengo el 85mm y pronto voy a tener el 135L.

El 85 es probablemente el mejor objetivo calidad/precio de Canon y en una APS-C yo obtengo con una nitidez y colores que me tienen enamorado (en la otra, una APS-H) lo he probado muy poco, pero me parece una auténtica maravilla y muy agradable de usar para retratos con su focal (136mm en FF).

El 135L si probarlo va a ser otra historia y me parece una ganga, porque al margen de su alabada calidad, sé antes de comprarlo que voy a tener un equivalente FF a 175mm f:2 en APS-H o un 216mm f:2 en APS-C y eso es...... un auténtico lujo si eres de los que empezaste en analógico.

La verdad, poder tener un objetivo f:2 que pasa de los 200mm en FF con esa calidad y por ese dinero es una auténtica ganga, se mire como se mire.

Ahora bien, en general para retratos, la focal del 85 1.8 puede resultar más polivalente y es perfecta para este tipo de fotos (a un tercio del coste del 135L). Valóralo tú, pero cabe la opción de comprar primero el 85mm y luego el 135L, no son incompatibles.

Personalmente no compraría en China estas cosas; por más atractivo que sea el precio, prefiero tener a alguien físico enfrente en caso de problemas, pero es una opción muy personal, ya digo.

juanmanuel25 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas tardes:

Yo tengo el 85 1.8 (aunque no aparece en mi firma), y también el 135 2.0, te puedo decir que no son comparables en nada, por eso nadie de los que te han contestado han mencionado dicho objetivo. En cuanto al 135 2.0, tiene una calidad indiscutible en todos los aspectos. En cuanto a comprar fuera de España yo no lo he hecho nunca, por lo que no puedo dar una opinión.

Saludos.
    5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

Teo Barker está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Pues yo al final me he decidido y me voy a comprar el 135L.

Así que aun no siendo comparable con el 85mm, en cuanto tenga ambos sabré si son o no compatibles (lo digo por la posibilidad de que el 85 no vuelva a salir de la maleta) ;-´)

Predeterminado

Hola Carloszacc,
    Hoy acabo de recibir mi 135 despues de mucho tiempo deliberando y probando entre este y el 85 1,8 . Tambien he tenido la oportunidad de usar el 100 f2 que me dejo un amigo canonista.
    Hoy mismo he realizado las primeras pruebas y te dejo un album picassa con algunas de las fotos. No son las mejores fotos ni los mejores encuadres pero creo que te servirá. Algunas fotos incluso están tomadas desde la ventana del coche pero para hacerme una idea me han servido.
    En mi caso el 135 lo quiero principalmente como tele corto luminoso para utilizarlo entre 2 y 2,8 aunque logicamente y despues de ver en el ordenador creo que no lo descarto para nada.
    Quería un tele con buena nitidez desde su mayor abertura y sobre todo con buenos desenfoques.
    Impresiones
    - Nitidez absolutamente impresionante desde f2 aunque la mayoría de las fotos he preferido cerrar a f 2,8.
    - Boket nada que ver con lo que había visto hasta ahora . Tengo el 50 1,4 y he probado el 85 1,8 y 100 f2. Solo por esto creo que merece la pena este objetivo. Al final del album te hago una pequeña comparación con el 50 pero en cuanto pueda le haré con el 85.
    -Aberraciones cromaticas que sobre todo en el 85 y en 1,8 aparecen bastante, pues aqui no las he visto.
    -Peso. Evidentemente pesa pero creo que esta perfectamente equilibrado con la cámara. Me ha parecido mas facil disparar con este que con el 85. Igual es la emoción.
    -Is . Ni falta que hace
    En el album , en el nombre de cada foto te pongo la f a la que he disparado.
    De las 6 últimas , las tres primeras están tomadas con el 135 y las 3 siguientes con el 50. Quería ver los desenfoques. Creo que la diferencia es notable.
    Las fotos están segun han salido de la cámara sin recortes ni nada. La cámara está con nitidez en 7 y contraste 1
    Un saludo

http://picasaweb.google.es/alberto.g...eat=directlink
    Última edición por jaitolu; 12/04/10 a las 21:13:12
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo