Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: duda con apertura de diafragma

Jorge67 está desconectado Participante

Predeterminado duda con apertura de diafragma

Tengo una canon eos 1000d y me acabo de hacer con el tele sigma 400 f5.6 APO macro. Lo he probado y resulta que en modo automático me da error de comunicación entre objetivo y la camara, en semiautomático sólo me deja en modo AV, poniéndolo a 5.6 y en modo manual con la misma apertura... humm me imagino que al ser de focal fija... la apertura será igual y más allá de de 5.6 me dará error o no?... Me puede ayudar alguien... gracias...
    Última edición por Jorge67; 09/04/10 a las 19:54:36

bohr está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo has probado en condiciones de luz escasa??? O había luz suficiente...?
    Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
    Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza

Predeterminado

Pues lo probé fuera a las 6 de la tarde y me dio error... automáticamente el ponía la apertura a 8.0... Luego lo probé en casa en modo automático y me disparaba, pero claro la apertura que utilizaba era la de 5.6... tan pronto me asomé a la ventana cambiaba la apertura y fallaba...

Predeterminado

Parece un error de comunicación objetivo-cámara……tendrías que probarlo con otro cuerpo, el de algún conocido que te lo deje o en tu tienda de confianza…….igual con otro modelo de cámara no pasa.

Salu2

negribi está desconectado Master

Predeterminado

Parece un error del diafragma, prueba a cerrar el diafragma al maximo y dar a previsualizar,es posible que se este atascando el diafragma,saludos
    40D- 70-300 F/4-5.6IS USM-tanrom SP AF 17-50 F/2.8-canon 100 macro-peleng

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Es un problema de comunicación entre la cámara y el objetivo, error común en ese objetivo (y otros Sigma antiguos) y las Canon digitales. Yo tengo el mismo objetivo y me ocurre lo mismo.

Investigando por Internet encontré que hace unos años Sigma arreglaba ese problema insertando un chip, o algo parecido, en los modelos "Apo Tele-Macro" y los "HSM Apo Tele-Macro". Sin embargo, hace unos pocos meses, el distribuidor de la marca en España me respondió que Sigma no realiza ninguna de esas actualizaciones y que no conocían ningún "truco" para solucionar ese problema.

Mientras, continuo investigando cómo reparar ese detalle, porque el objetivo tiene un rendimiento excepcional. Para un sensor APS-c como tu 1000D, es mejor que el 400 5.6 de Canon, que ya es muy bueno. Valga de ejemplo esta foto hecha con mi anterior 40D a diafragma 5.6: http://www.canonistas.com/foros/faun...-garcilla.html
    En este enlace hay un test del HSM, que es la misma óptica que nuestro Sigma, aunque con enfoque más rápido: Sigma AF 400mm f/5.6 HSM APO macro - Review / Test Report - Analysis

En mi actual 5D también tiene un muy buen comportamiento, que aunque aun no he podido comparar con el de Canon, si he probado junto a un copito, y me rinden resoluciones similares, sin pérdida apreciable de calidad del color.

En resumen, creo vale la pena continuar investigando una solución al diafragmando de este estupendo y antiguo Sigma, aunque tenga el defectillo de que es un poco más lento de enfoque que el Canon, y teniendo en cuenta que se encuentra en el mercado de segunda mano entre un cuarto y un tercio del valor del Canon nuevo.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Predeterminado

Gracias Chema... escribí a reflecta y me contestaron lo mismo....

"Siento comunicarle que la óptica que nos indica, no es posible actualizarla a las
    cámaras digitales actuales."

Atentamente.

J. Martínez
    Fotoservicio, s.l.
    sat@fotoservicio.es

Me queda una duda, y es que la compré de segunda mano y me dijeron que con la 450D funcionaba perfectamente..??... no se yo... El que me la vendió me dijo que había preguntado en foto vega, Málaga (donde la compró) que si había algún problema con el autofocus, se podría enviar a barcelona y actualizarle el software, supongo que será el chipeado del que hablas y que yo tb leí en algún sitio... pero si dices que ya no es viable... pues nada. En todo caso quedo contento con lo que me has dicho de la bondad de este tele... en todo caso si averiguas algo te agradeceré que me lo comentes... yo haré los mismo... gracias de nuevo... te dejo mi correo...
    roi-77@hotmail.com y mi blog por si quieres curiosear... www.galiciaalnatural.blogspot.com... acabo de instalarte un mini-chat... por si nos vemos....Saludos...

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Está claro que el que dijo en la compra de segunda mano que "en la 450d funcionaba perfectamente" mentia como un bellaco, es muy conocido de hace años que los objetivos sigma de primera serie EOS no van en las digitales a partir de los modelos 10D...ni se pueden actualizar, solo algunos de las ultimas series "pre" DG se pueden actualizar y no todos. Esta muy comentado ya en el foro este problema, es cuestion de usar el buscador antes de hacer las compras.

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo también anduve mirando ese objetivo de ese chico de Málaga, y aunque con sacacorchos, sí que me dijo él que a él le funcionaba perfectamente con la 450D pero que NO podía cambiar el diafragma... pero vamos, me respondió cuando se lo pregunté directamente por lo del diafragma, de primeras me decía eso que funcionaba perfectamente... yo creo que es una cosa que tienes que comentar de primeras... lo de no cambiar el diafragma es algo muy importante, pero bueno allá cada uno, si disparas a algo de cerca a 400mm y f5.6 la profundidad de campo es muy pequeña. Ahora que compré un sigma 120-400 ya me he dado cuenta.

Aquí va un ejemplo a 400mm y a F8... fijaros que sólo sale nítido lo que está a la altura de los ojos (donde enfoqué), a F5.6 no te digo nada ya....

->Flickr<-

Predeterminado

Bueno pues, gracias a todos... ahora no queda otra que comérmelo... "nunca máis" de segunda mano, fue la primera y la última... si sabía lo de el diafragma... tb sabía que no era posible reparar, mintió dos veces. En Canonistas me di de alta hace poco y no me entero mucho de lo del buscador... como tampoco del diafragma y la profundidad de campo... pero bueno poco a poco... Gracias a todos de nuevo. Un amigo.

Predeterminado

Ya lo voy entendiendo... y más me va jodiendo...

Principios Básicos de Fotografia: Entendiendo la Apertura

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

Hace meses usé el buscador sobre el mismo problema y había muy poca información. O soy un torpe, o no hay tanta información. Casi todo lo que he encontrado en la Red está en inglés y no encuentro soluciones. Estoy estudiando hacerle un "trasplante" del módulo del diafragmado, o incluso "injertarle" algún conmutador, aunque sea mecánico, para cerrar un par de diafragmas, a modo de un objetivo manual. Si me aventuro y sale bien, expongo el proceso y resultados en el foro.

Jorge67, me quedo con tu mail para comunicarte avances en el tema.
    Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo