Hola a todos, he hecho una pequeña prueba de andar por casa comparando a 200mm en diferentes aberturas (las imágenes que véis son recortes al 100% sin procesado ninguno) aunque el 70-200mm F4 IS L, es más nítido, la diferencia es bastante menos de lo que creía, cuesta un poco diferenciar, al menos con mis ojos... Eso sí mención aparte la gran calidad y nitidez del copISto a F4.... por lo que el Sigma 120-400 OS me ha sorprendido muy grátamente....
en todas las fotos he apuntado a la @ del email de la furgoneta y en unos pocos minutos he hecho todas las fotos porque la luz ha sido similar.
A ver qué os parece
![]()
Yo he tenido el sigma 120-400 OS junto con la 7D y me parecían muy buenos los resultados conseguidos, casi casi los mismos que los obtenidos con el canon 100-400 que también tuve.
7D • 15/85 • 580 EXII • Starblitz Studio Light SDI 300W Dig. • Giottos MTL9361B • MH5001
http://www.flickr.com/photos/fjpb36/
Buenas.... mi opinión personal....La verdad es que creo que el copISto gana este partido.... en nitidez, contraste y aberraciones cromáticas, el copisto es, sin duda, bastante mejor...
Es que el 70-200 es mucho 70-200...!
un saludo
Va-de-foto Blog - va-de-foto.blogspot.com
Naturphoto www.naturphoto.es - Fotografía de la naturaleza
Por supuesto!!!! pero viendo las fotos pensé que habría mucha más diferencia, a ver la hay, la calidad hay que pagarla (el copisto vale más que este objetivo) y ser un punto de luz más luminoso a altísima calidad y tener un estabilizador mejor, además de ser sellado, más pequeño, más ligero... pero por eso tengo los dos, porque son lentes para cosas diferentes...
Pronto voy a hacer una 70-200 F4 IS L + Extender 1.4x II a 280mm a ver cómo va la cosa... pero me supongo que de nuevo gane el copisto... aunque seguro que con menos margen
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
La pasta de diferencia entre uno y otro va en algo... y gracias por el apunte.... efectivamente en las esquinas la diferencia es mucho más evidente, ganando otra vez el 70-200 F4 IS pero con más diferencia, aún así me ha sorprendido el 120-400 OS pensé que aún habría más diferencia...
gracias por hacer pruebas para los demas
Marcadores