Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Duda con Canon 90-300 mm

Sueka está desconectado Master

Predeterminado Duda con Canon 90-300 mm

Hoy mi hermana ha sacado de su baul de recuerdos una Eos 300 (analogica) con un 90-300mm y sin dudarlo me lo he quedado, mi pregunta es, compatible con mi 1000D ?, equivale a otro focal? aun no lo he probado mucho solo he disparado un par de fotos y en interior y a primera vista me ha parecido que tiene poca nitidez y poca luminosidad. Me gustaria que alguien me informara un poquito que estoy muy verde y esto se me queda muy grande. Un saludo.

parabellumantonio está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cualquier lente con montura EF ( o las nuevas EF-s ) le quedan a la 1000D

La distancia focal de los lentes (ya sea EF o EFs) viene marcada para camaras de cuadro completo (llamadas Full Frame "FF") como el sensor de la 1000D es mas pequeño tiene una "amplificacion" del valor de 1.6
    O sea debes multiplicar la distancia focal del lente por 1.6 para conseguir la distancia real para la 1000D.

O sea que el lente EF 50mm 1.8II te daria en una 5D (FF) 50 mm
    pero en la 1000D 80mm

El 90-300 en la 1000D te daria una distancia focal equivalente de: 144-480

RaMaPa está desconectado Nuevo

Predeterminado

Podrías poner alguna foto con el objetivo??

Me gustaría comprar algún tele barato aunque sea viejo, para ver si le podría sacar partido o por el contrario no lo llegaría a usar, y este lo he visto varias veces a buen precio.

Un saludo.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Siempre en TODOS lo objetivos que pongas en tu camara equivalen (trasladado al tradicional 35mm) a otra focal, la nominal escrita en los objetivos la tienes que multiplicar por el factor sensor 1.6x.
    Y como nota curiosa el 90-300 no es "viejo, sino todo lo contrario. es de la nueva serie post 2003 fecha clave en las nuevas digitales, y sino me equivoco esta todavia en catalogo-produccion-venta. Lo que si está es en la gama baja, por debajo de los 75-300, mas que nada en el tipo de construccion mas plasticosa tipo pisa.
    Nitidez y luminosidad mala? no! la normal y la misma que en casi todos los teles de esta focal/gama, sin ser excelente ni de L o apos, tampoco es tan mala. Seria lo que el pisa en tele y salen fotos mas que decentes.
    Lo que si hay que saber que esas focales tan largas necesitan de algo mas de tecnica fotografica: velocidades obturador altas ajustadas a la focal usada, apoyos estables siempre que sea posible, buena tecnica de sujeccion etc...
    Saludos
    Última edición por fotorack; 21/04/10 a las 00:02:20