pues estoy dudando si comprarme un sigma 70-300 dg para mi 400d. el caso esq tengo un 55-200 canon ultrasonic y me gustaria saber si notare la diferencia. lo q mas suelo tirar son retratos, paisajes y macros. me convendria el cambio?
un saludete y gracias
Hola el 70-300 APO da mayor calidad. No obstante, si puedes creo mejor el canon 55-250IS.
Usa el buscador y encontraras mucho escrito sobre ellos.
muchas gracias por la respuesta. e estado mirando en el buscador y si hablan mucho de los dos lo q pasa q qeria saber la opinion sobre el cambio sobre todo
un saludete y gracias
alguien me podria decir si notare diferecia entre los dos que comentaba? esq tendria q comprarlo mañana y todavia no estoy muy seguro.
gracias y un saludo
No conozco como funciona el Sigma. Lo que sí he visto que el Canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM cuesta 110 € más (precios Fotoboom)
Y AQUÍ a los dos los ponen bastate bien.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
yo tengo el 70-300 APO y te puedo decir que es un buen rango focal y una calidad de imagen muuuy buena para el precio que tiene.
Por aqui deje reflejadas mis impresiones cuando lo adquiri espero que te ayude puesto que yo venia de un tamron 55-200
http://www.canonistas.com/foros/tele...apo-macro.html
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Hola.
Por lo que pones, creo que tienes el canon 55-200 f4.5-5.6 USM, que suelen, o solían, vender en kit junto al pisa. Parece ser, por las reviews, que no es un objetivo fantástico, pero hay que tener cuidado a la hora de cambiar de objetivo porque quien hace las fotos es el fotógrafo, no el objetivo, y puede ser que no notes diferencia alguna que te compense el desembolso económico.
Dicho esto, te comento: entre un sigma 70-300 DG y un sigma 70-300 APO DG (éste lo tengo yo), el APO da algo más de calidad (dicen) y mejora el tono de los colores (dicen), así que entre ambos, si pudiera elegir, iría a por el APO (como de hecho hice), aunque fue mi primer tele, así que no lo puedo comparar con ninguno. Donde sí notarás mucho la diferencia es en los 100 mm más de tele (de 200 a 300 mm); en cuanto a calidad de imagen, en teoría sí, aunque tendrías que probarlo antes, porque me da la sensación de que el sigma da imágenes algo menos contrastadas y suaves (puede ser una sensación mía).
Como dice el compañero Brugal, el canon 55-250 IS ha recibido muy buenas críticas (y aquí en el foro se habla muy bien de él (del canon, no de Brugal, je je)), ganas 50 mm de tele, y sobre todo, está estabilizado, que aunque parezca una tontería, es algo muy a tener en cuenta en un tele-zoom (te lo digo yo, que sé de lo que hablo). Además, teniendo en cuenta que ronda el mismo precio que el APO, quizás sería una buena opción.
Por último, otra opción algo mejor sería el canon 70-300 IS, buena calidad de imagen, estabilizado, llega hasta 300... pero también algo más caro.
En resumen, siendo tu pregunta original si vas a notar algo cambiando el 55-200 por el sigma 70-300, salvo que optes por objetivos de cierta calidad contrastada, lo más probable es que sólo notes que puedes llegar más lejos.
Espero haber servido de algo.
Un saludo.
50 D+pISa+Nikkor Ai 50/1.4+Sigma 70-300 APO MACRO+Tokina 12-24+Yashica ML 28/2.8+Nikkor Ai 85/2 http://www.flickr.com/photos/odon96/show/
Muchas gracias a todos por las respuestas, pues me pensare si me compensa o no ya q estoy empezando con esto y como as dicho odon el canon me venia en un kit con la camara junto con el 18-55. se me olvido decir q el objetivo q me venden es un sigma 70-300 apo dg y el precio al q me lo venden esta bastante bien. asiq no se lo consultare con la almohada y a ver mañana q pasa.
de todas formas gracias otra vez
Marcadores