Me quiero comprar el COPISTO, pero 200mm se me hacen algo cortos para cotilleo en la calle, fotos de gente, robados, diversión etc. Perdería calidad con ese multiplicador Canon 1.4? Ganaría 90mm de focal mu buenos!
¿O no merece la pena ponerlo?
Pues si piensas que al colocar un multiplicador colocas entre una lente L de alta calidad una serie de elementos ópticos de calidad normalmente inferior, lo normal es que sí, que pierda calidad. Añádele que pierdes 1.4 pasos y que la profundidad de campo se reduce a 1/1.4. Y ya tienes la respuesta.
Por otra parte, aunque el copito (on cualquier 2.8) es ideal para los multiplicadores, es bastante normal que el autofoco se desactive no por falta de luz suno por focal y te encuentres con que a partir de los 80 o 100 mm se niegue a autoenfocar. Lo que puede ser o no importante para tí, claro.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Buenas.
Yo utilicé el 70-200 2,8 IS con el multiplicador x2 de canon y se me quedaba en f5,6 y la verdad esque me daba muchísimo juego.
En este caso lo utilicé para fotografía deportiva.
La verdad esque no note mucha diferencia, fue en un partido de rugby y me fué muy bien.
Cuando lo quité se noto un poco pero para mi no fué algo muy significativo.
La Obción de un multiplicador original Canon siempre es muy buena y apaarte no tienes que desembolsar grandes sumas ... yo siempre tengo puesto el 2X en mi 70 - 200. Solo lo quito para cuando hago fotos de estudio. En deportes me va genial, siempre enfoca. La velocidad de enfoque la notas mas lenta en el retroceso (cuando quieres enfocar algo que está más cerca y vienes de algo mucho mas lejos) Si enfocas a algo en movimiento lo sigue perfectamente. Y la perdida de calidad no la notaras en las fotos, tendrias que hacer de esas pruebas que hacen aquí algunos canonistas...
Pues yo lo probé con un 2X y perdía bastante calidad, no hice pruebas con el 1.4X, pero lo dicho, con el 2X bastante mal, de ahí que me decidí por el 100-400 para no usar nada de por medio, y ese sí da calidad.
Marcadores