Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿tiene problemas mi SIGMA 70-200 f2.8?

mandrake11 está desconectado Nuevo

Predeterminado ¿tiene problemas mi SIGMA 70-200 f2.8?

Hola, seguramente haré ésto de una forma equivocada, pero... soy nuevo en ésto de los telefotos aunque aprendo algo rápido y me gusta mucha la foto deportiva, yo tengo una 7D y un Sigma 70-200 F 2.8 II APO EX DG MACRO (y sí, eso de macro es una volada de cesos)... el caso es que tomos fotos con monopod con mucha luz a alta velocidad en partidos de futbol soccer (a las 3pm y con muuucho sol), pero cuando las tomo a un f2.8 conalta velocidad, las fotos parecen salir desenfocadas, incluso intenté algunas fotos con tripié y a 200mm y un f2.8 simplemente las fotos no salen bien, parece que los colores claros "emiten" luz como si se barrieran (pero no es por movimiento)... pero ya cuando tomo las fotos a un f 8 -por ejemplo- las cosas cambian y los objetos parecen más nítidos.

¿alguien me podría decir cuál es mi error? ¿el lente podría estar mal? Estoy mal yo de la cabeza o estoy tratando de tomar fotos de una forma equivocada?

He visto fotos de ejemplos con un f2.8 a 200mm de partidos de soccer, con velocidades de 1/600 y un ISO de 600 aprox. Y las fotos parecen maravillosas. ¿mi problema es que es siga y no canon?

Gracias, y espero no haber estorbado mucho.

tiller está desconectado Asiduo

Predeterminado

Como verás en mi perfil, tengo e mismo objetivo y lo utilizo en una 30D. Hago la mayoría de las fotos en interior de pabellones y no suelo tener los problemas que comentas. Primero debería asegurarte que enfoca correctamente (ni Ffocus ni Bfocus). Si tienes el equipo bien configurado no deberías tener problemas.

Saludos
    EOS 7D, Sigma 17-70, Canon 70-200 f/2.8L IS II USM, TC 1.4x, Speedlite 430EX II

Dr. Hobbo esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por mandrake11 Ver Mensaje
    Hola, seguramente haré ésto de una forma equivocada, pero... soy nuevo en ésto de los telefotos aunque aprendo algo rápido y me gusta mucha la foto deportiva, yo tengo una 7D y un Sigma 70-200 F 2.8 II APO EX DG MACRO (y sí, eso de macro es una volada de cesos)... el caso es que tomos fotos con monopod con mucha luz a alta velocidad en partidos de futbol soccer (a las 3pm y con muuucho sol), pero cuando las tomo a un f2.8 conalta velocidad, las fotos parecen salir desenfocadas, incluso intenté algunas fotos con tripié y a 200mm y un f2.8 simplemente las fotos no salen bien, parece que los colores claros "emiten" luz como si se barrieran (pero no es por movimiento)... pero ya cuando tomo las fotos a un f 8 -por ejemplo- las cosas cambian y los objetos parecen más nítidos.

¿alguien me podría decir cuál es mi error? ¿el lente podría estar mal? Estoy mal yo de la cabeza o estoy tratando de tomar fotos de una forma equivocada?

He visto fotos de ejemplos con un f2.8 a 200mm de partidos de soccer, con velocidades de 1/600 y un ISO de 600 aprox. Y las fotos parecen maravillosas. ¿mi problema es que es siga y no canon?

Gracias, y espero no haber estorbado mucho.
    Hombre, has de tener en cuenta que tirando a plena luz del día a f2.8, conseguir un enfoque preciso va a ser más que complicado.

Yo tengo ese mismo objetivo en su primera versión y la verdad es que he tirado a esas horas en el circuito de Cheste a coches en movimiento y siempre he tirado en una apertura media (f8-f11) a ISO 100 y no me han salido para nada movidas.

Si quieres ver fotos de ejemplo, pásate por mi flickr.

Por cierto, si necesitas más ayuda, sube un par de fotos al foro con los datos exif y te ayudamos a ver que problema tienes.

Saludetes!!!

xamen está desconectado Participante

Predeterminado

¿Puedes poner algunas fotos de ejemplo?

Lo único que se me ocurre es que estés confundiendo nitidez con profundidad de campo.

A f 2.8 tienes menos distancia enfocada que a f 8 y el fondo sale mucho más desenfocado, puede que te refieras a eso.

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

El sintoma que comenta es parecido al que se produce cuando hay una lente descentrada, por golpe o mal ajuste de fabrica, realiza mas pruebas en casa, tripode/flash a 2.8 y objetos contrastados y puntos luminosos, si sale cosas parecidas a estelas en una direccion alrededor de un punto toca llevarlo al S.A.T.

pacosoriano está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿O será por la profundidad de campo?, a f2.8 es fácil, ¿no?
    Mi otra Güe

Y
    __________________________________________________ ________________________________________
    Si un dia te sientes inútil y deprimido ¡¡ Recuerda que fuiste el espermatozoide mas rápido de todos !!

Dr. Hobbo esta en línea ahora Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por pacosoriano Ver Mensaje
    ¿O será por la profundidad de campo?, a f2.8 es fácil, ¿no?
    Yo creo que es por eso. Abierto cual María Antonieta a la espera de Napoleón tras la batalla... y a plena luz del día...

Predeterminado

a 2.8 a plena luz del dia el torito es una maravilla

Tratandose de la version MACRO ya se tienen noticias de problemas con estas versiones, yo sigo pensano que una visita al SAT es lo que está necesitando

Predeterminado

Vaya que son tremendamente atentos, gracias por su asesoría. Les escribo según leo sus comentarios...

A tiller, no sé qué es Ffocus ni muchos menos Bfocus, pero créeme que ya comienzo a documentarme al respecto.

Dr JHobbo

En efecto, cuando disparo entre f8 y f14 las cosas mejoran mucho a plena luz. La verdad no tengo mucho problema.

Xamen... en las pruebas que hice con objetos a diferente distancia tratando de disparar con tripod con un f4, la verdad es que casi nada sale bien... salen una especie de "fantasmas" (ya estaré poniendo las fotos), especialmente "emanan" de los colores claros.

La profundidad de campo sí la entiendo bien, también -creo- la diferencia entre f2 y f11. f2 es más abierto y f11 es menos abierto, f2 provoca que el enfoque te de una imagen (o plano a x profundidad) salga bien "enfocada" y el resto de los planos (atrás y adelante del objeto enfocado) salgan desenfocados. Posiblemente mis términos no estén siendo bien empleados, agradeceré si pudieran correjirme.

FOTORACK

sí he hecho algunas pruebas, con tripod, con poca luz, con el flash de la cámara y a f2.8 y f4, pero ahora que lo menciones lo haré más ordenadamente para revisar los márgenes donde se arrojen "malos" resultados... y eso de que posiblemente esté descentrada una lente ya me dio frío, jejeje, pero bueno, todo sea porque el lente se componga también veré si me lo pueden revisar... obvio después de que ustedes me digan si estoy o no utilizando bien mi objetivo.

PACOSORIANO

Tomo fotos a f2.8 tanto con monopod con todo el zoom de la cámara con y sin multiplicador 1.4x y ese detallito de "luz" más ubicada me sigue quitando el sueño... ya verán las fotos.

FOTORACK

tienes razón, eso de MACRO desde el principio no me la tragaba, es más, ya sabía que como tal simplemente lo veo casi inútil, porque, o es MACRO tal cual, o mejor no lo seas.

En el siguiente post los links a las fotos al 100% como salieron, ya verán los parámetros de las mismas.

Ah, y agradezco ENORMEMENTE me hayan asesorado.

Predeterminado

Les mando link a las fotos, esas son tomadas con el sigma 70-200 con un 1.4x

luego tomo otras sin el multiplicador, pero en verdad les digo que me pasaba desde antes de utilizar el multiplicador.

link: Index of /borrar/canon7D

ojalá alguien me pueda decir si el problema es la cámara, el lente o de plano mejor me dedico a otra cosa... mmm, bueno, la verdad es que soy desarrollador de software y ésto de la foto es mi pasatiempo.

saludos y muchas gracias de nuevo.

Predeterminado

una cosilla: estas utilizando algun tipo de filtro? uv, protector.....?
    Si es asi prueba a quitarlo

En la primera foto la unica que he visto de momento, estas disparando a 1/2 , medio segundo!!! con una focal de 280mm, lo que tienes es una trepidacion de caballo. Usa flash, bloqueo de espejo o cualquier otra medida para tener datos fiables

Predeterminado

...la ultima de la serie tambien varios problemas basicos:
    a f14!!! no es necesario cerrar tanto el diafragma sino es para macro ya que aparecen problemas de difraccion, con f8-11 ya te daria la maxima nitidez, la velocidad es buena y hasta sobra tambien, porlo que se deduce que habia luz de sobra y te podrias haber ahorra ese ISO tan alto, ganando en calidad-nitidez, en la toma sobra hasta el multi porque sin el el aire alrededor quedaria mas ajustado y la toma mas nitida....

Ahora que me acuerdo la 7d creo que lleva micro ajuste AF, con lo que no deberias tener problemas de foco ajustando los parametros(front-back/focus)

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo