Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: No me termino de enterar con los duplicadores

Ligero está desconectado Asiduo

Predeterminado No me termino de enterar con los duplicadores

Bueno, la parte que me he enterado es que parece ser que a mi 75-300 no le puedo poner un duplicador, pero no entiendo el tema de las aperturas.

Estas son las caracteristicas del objetivo:

Canon Zoom Lens EF 75-300mm 1:4-5.6 II
    Distancia Focal: 75-300 mm
    Apertura mínima: F/ 4
    Apertura máxima: F/ 5.6
    Distancia mínima de enfoque: 150 cm
    Ampliación máxima: 1:4
    Construcción óptica: 13 Elementos/ 9 grupos
    Láminas de diafragma: 7
    Peso: 480 g
    Medidas (Ancho x Alto x Fondo): 126,1 x 97,5 x 61,9 cm

No entiendo lo de apertura minima y maxima, yo lo veo al reves......

Cuando pongo el objetivo en f4 es el maximo de apertura, y cuando lo cierro al minimo llega hasta 32f, no entiendo entonces por que el minimo es 4 y el maximo es 5.6

He estado mirando algún duplicador economico, para las poquillas veces que lo usaré y he encontrado estos, pero claro, dice, en uno de ellos que la lente primaria sea el maximo de apertura f4 o mayor. Entiendo que este objetivo si lo es, pero claro, como yo lo veo al reves, pues ya no me fio.

Orientarme un poquillo, que en este tema ando totalmente perdido.

Objetivo Teleconverter 2X AF para Canon EOS 40D 50D en venta en eBay.es (finaliza el 14-may-10 03:06:52 H.Esp)

2X TeleConverter AF para CANON EOS SLR en venta en eBay.es (finaliza el 24-abr-10 12:24:33 H.Esp)
    Canon 1000D + 18-55 + 71-300 + flash yongnuo yn-467
    Jose Mª

Baja Voluntaria Guest

Predeterminado

a.- Objetivos Focal Fija una apertura máxima:
    Ejemplo 50 mm 1,4
    Cuanto mas pequeño es el número mas grande es la abertura (lo mas abierto es 1,4en este caso y lo mas cerrado 32)

b.- Objetivos Zoom dos Aperturas (la de las distancias focales) POR LO GENERAL.
    Ejemplo en tu caso: 75 - 300 (f: 4 / 5,6) significa que a focal 70mm abre hasta cuatro (f4)y en 300mm abre hasta f:5,6. De mayor abertura posible
    Excepciones: Por ejemplo el 24 - 105 de Canon que es F4 de máxima. Otro el 24/70 2,8, el 70 - 200 f4 y su hermano mayor el f:2,8. El Sigma 120-300 f:2,8 y así unos cuantos mas.
    Los zooms con el mismo diafragma en todo el rango son mas caros, y si abren hasta 2,8 mas caros todavía.

A un objetivo como el tuyo no vale la pena ponerle un duplicador, pierdes siempre el autofoco, mucha luz, tiempo y dinero.

Y mucho menos si el duplicador es malo, entonces los resultados son para llorar.

Un Saludo.
    Última edición por Baja Voluntaria; 21/04/10 a las 22:40:38 Razón: Ortografía

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

f4 corresponde a la focal minima 75mm
    f5.6 es a 300mm
    Esas son las aberturas-luz entrante maxima y las de referencia. Lo de 32 es la mas cerrada y menos luminosa, nada que ver para el caso.

Los 2x (buenos) se suelen recomendar en objetivos de f 2.8 maximo 3.5 porque con un 2x se pierden dos f de luz, con lo que si el objetivo no es luminoso (como es tu caso) a la camara le es imposible enfocar en auto, hay que hacerlo en manual y con la poca luz que llega al visor depende mucho de las condiciones externas.

Esa misma reduccion de luz hace que la velocidad caiga tambien con lo que tenemos la focal doblada y con mas riesgo de movimiento-trepidacion, si no se usa adecuadamente y con apoyo-tripode-estabilizador las fotos movidas estan aseguradas.

Otro punto a tener en cuenta es la perdida de calidad optica, los multis dependen mucho del objetivo de origen y de su propia calidad, si sumamos que tu tele ya va justito y que esas marcas clonicas ya la deben tener baja tambien pues tu mismo....

Si finalmente te decides/quieres un 2x igualmente, sin importarte que el enfoque sea en manual, por ejemplo para macro o fotos estaticas, y con garantias de que no va a ser inservible por lo menos busca de marcas reconocidas y con algo de fama tipo kenko, vivitar-tamron tokina, soligor etc.. que suelen estar por precios similares en el mercadillo o ebay.

Si quieres estirar algo el tele con menos aumento pero con algo mas de probabilidades de exito (y algo de AF) mejor los 1.4x en tu caso.

eos 50 esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

lo que es seguro es que perderas el Autofocus, por lo demas,no creo que tengas problemas para usarlo.

Don Toni está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tengo un kenko 1.4x teleplus pro 300 (comprado a Vampiressa) y lo he probado con este objetivo y funciona, aunque el enfoque es algo crítico.

Lo de las aperturas no significan la máxima y la minima, si no las aperturas máximas del objetivo en sus extremos, o sea, F4 a 75mm y 5.6 a 300mm.
    Yashica, Lubitel, eos 300 y eos 1000D

http://www.flickr.com/photos/48672686@N06/

MarcHT está desconectado Master

Predeterminado

te habras hecho un lio, la apertura maxima es 4 a 75 mm pero de 5.6 a 300mm algo muy comun en los objetivos zoom, y la apertura minima 32 o incluso más a 300mm.
    espero haber ayudado un poco!
    50D+18-200 3.5-5.6 IS+Metz 48 AF-1+Lowepro Nova 180 AW http://www.flickr.com/photos/thinkingaboutit ...la vida a través d'un visor...

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Los duplicadores de canon sólo valen para teles L que tengan 135 mm o más de focal.

Los Kenko, Tamron etc valen para todos los objetivos con montura EF.

Ahora bien, piensa que f es la distancia focal dividida por el diámetro del objetivo.
    Al duplicar la focal, el diámetro se mantiene constante y f se multiplica por 2, es decir que la abertura máxima disminuye dos pasos. (los pasos de luz por abertura son cada raíz cuadrada de dos, ya que el área depende del radio al cuadrado, y cada raíz de dos se duplica el área. Por eso los pasos de diafragma no son duplicando f, sino que se duplica cada dos pasos. Entre un paso y el siguiente se multiplica por raíz de dos que es aproximadamente 1,4). Entonces en un objetivo como el tuyo, que es un 75-300 f/4-5.6 con un duplicador 2x se convierte en un 150-600 f/8-11
    Como las cámaras de la serie 1 enfocan con f/8 y las demás con f/5.6, en una serie 1 sólo podrías usar el AF a 150 (y para eso te da más calidad usándolo sin el dupicador) y con las demás ni eso.
    Con un duplicador 1,4x se pierde por tanto un paso de diafragma, ya que f se multiplica por 1,4 que es raíz de dos.
    Se convertiría en un 105-420 f/5.6-8 Con AF en cámaras serie 1 y en las demás sólo a 105 mm.

Conclusión: Si el duplicador no es Canon, lo podrás usar, pero enfocando a mano.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Ligero está desconectado Asiduo

Predeterminado

Muchisimas gracias a todos, me he enterado perfectamente de todo, muy bien explicado, no pensaba yo que me fuera a enterar tan facilmente, pero con vuestras explicaciones ha sido mas facil de lo que yo pensaba.

Muchas gracias
    Canon 1000D + 18-55 + 71-300 + flash yongnuo yn-467
    Jose Mª

fotorack está desconectado Tercer Dan
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)

Predeterminado

Extension-puntualizacion de la conclusion :

Si es "sigma" tampoco lo podras usar en todos los EF (paso algo parecido que con el canon)
    2x=enfoque manual
    1.4=SI te va anfocar hasta casi los 300mm que es cuando alcanza los f8 (en todas las camaras, 1D mas facilmente)

Por otro lado hay algo que siempre sale a colacion normalmente cuando se habla de esto (es una cuestion personal aunque objetiva) y es que valga la pena o no, el uso de multiplicadores:

Tienen una aplicacion que no es evidentemente la de mirar los recortes al 100x100, y ver si tienen la misma calidad que sin ellos, porque no hay ninguno que resista esa prueba, ninguno, y porque seria la ruina de los fabricantes de teles!

TODOS , en mas o menor medida, reducen la nitidez, saturacion,contraste etc.. (la mayoria subsanable con mas postproceso)

La utilidad es que con ellos se captan detalles que por distancia es imposible por mucho que se amplie la foto explendida y nitida que se hace sin ellos, y que permiten tener LA FOTO, esto es, una imagen de la que se extrae una informacion real o abstracta y la cual normalmente no se ve-imprime a mas de un par o tres de megas de tamaño.

Esta utilidad es la que hay que buscar en su uso y que a algunos les sirve y otros muchos no (sobre todo desde la era digital) ya que se suele recorta mucho y buscar de una foto, casi en excluisiva, no la informacion, sino la Perfeccion

Yo he podido hacer fotos unicas, hasta usando tres duplicadores, que, con una calidad aceptable(imprimibles a 15x20) que no pudieron hacer ninguno de los que habia alrededor mio con teles carisimos, y no era de paparazzi sino de naturaleza viva

En fin todo el tocho para decir que el uso de los extenders es bastante restrictivo y hay que tenerlo claro:

NO se va a tener nunca el recorte nitido que se tenia sin el, solo detalles a maxima focal que no se ven sin ellos.