Hola compañeros! la Duda que tengo es la versión (de las 4 que hay, son contar la quinta del estabilizado) del torito de sigma que es.
Tengo la oportunidad de comprarlo a buen precio pero queria saber cual era para decirdirme.
Os dejo una foto de internet del que he visto.
Gracias a todos.![]()
¿5 versiones? Que yo sepa había una primera de mucha calidad, después sacaron la macro, y por útimo la estabilizada.
Sigma 70-200 f/2.8 APO HSM EX No Macro
Sigma 70-200 f/2.8 APO HSM DG EX No Macro
Sigma 70-200 f/2.8 APO HSM DG EX Macro I
Sigma 70-200 f/2.8 APO HSM DG EX Macro II
Sigma 70-200 f/2.8 APO HSM DG EX Macro II OS
y que yo conozca estas 5. Aunque las dos primeras pueden ser las mismas no?solo que DG es optimizado para digital.
Nadie sabe entonces las versión del que pregunto. ESque si es la primera es la que me interesa
Desde lo limitado de mi conocimiento, la primera versión que indicas de las cinco es la única no compatible con las digitales ya que daba problemas con el diafragma, la solución era enviar el objetivo al SAT de Sigma para que lo actualizasen aunque creo que sólo se pudieron actualizar las últimas unidades de la serie), la segunda versión, la buena buenísima, es la que se corresponde con la foto que has puesto (por las estrías partidas de los anillos de zoom y enfoque, las siguientes versiones venían con las estrías enteras) las dos siguientes versiones, adolecen de una imagen demasiado "blanda" y la quinta, no tengo información acerca de ella.
Yo he probado el 70-200 macro ll y va de fábula, me lo quite por el peso. Un saludo
El Sigma 70-200 f/2.8 APO HSM DG EX Macro II desde luego no es
50D sigma 70-200 canon18-135
http://www.flickr.com/photos/marcos_nebreda/
El Sigma 70-200 f/2.8 APO DG HSM EX No Macro no es pues es el que yo tengo y es diferente. De todos modos a mi no me ha dado ningún problema y estoy encantado con él, ha pasado por multiples cuerpos de cámara y tengo claro que no me desago de él.
Por cierto el mio viene con las estrias enteras y no es macro, y desde luego será pesado pero blando te aseguro que no.
EOS 350D + 18-55
http://www.flickr.com/photos/markdphotos/
Si que es ese, lo que ocurre es que el tema de las estrías de los anillos varió un poco desde que se empezó a fabricar esa versión hasta que pasó a las macro, pero la gran mayoría de los no-macro que se vendieron tenían las estrías partidas en dos en el anillo del zoom y en cuatro en el anillo del enfoque, las estrías continuas las pusieron a partir de la primera versión macro, la versín no compatible con las digitales era distinta, tanto en la forma del objetivo, como en el parasol, que era tubular en lugar de ser de pétalos y los anillos tenían las estrías diagonales si la memoria no me falla.
De todos modos, en cualquiera de las dos versiones macro viene rotulado como tal, fíjate cuando vayas a comprarlo, como decía antes, la gente dice que estas versiones macro andan un poco blandos de resolución.
Yo tengo uno como el de la foto, bueno, el de la foto es la versión con montura Nikony pueedo dar fe de que poco le tiene que envidiar al Papá Copito, en mi galería de flickr hay varias fotos hechas con el, así a bote pronto que recuerde, las de los pavos reales, las astronómicas, la del pato y la paloma y la del fuego en primer plano, no en la que se ve la hoguera completa, échales un vistazo y juzga por ti mismo.
Marcadores