Hola apañeros aver si podeis hecharme un consejo
tengo un objetivo
EF-S 55-250mm f/4-5.6 ISy el 18-55 de canon con estavilizador
mi pregunta y duda es la siguiente .
se puen limpiar las lentes de los objetivos por la parte trasera ya que por la parte delantera la mayoria tenemos protector.
se puend limpiar con un trapillo de limpieza de gafas o por lo contrario no se puede ni tocar como pasa con nuestros sensores de la camara y espejo que son intocables y se rrayan con solo mirarlo
aveis limpiado alguna vez , he soplado con perilla y con brochita mi duda es si lo puedo limpiar con un trapito intro duciendolo con el dedo o por lo contrario ni eso , engo una pequeña huella y desearia limpiarla
gracias por todo apañeros
Puedes limpiarlo con una gamuza limpia sin problemas.
5DMkII + 17-40 f4L USM +24-70 f2.8L + 70-200 f2.8L IS USM II + 50 1.4 + 580 EX II + Grip BG-E6 + Manfrotto 055XPROB + Rotula 808RC4 + LOWEPRO ...
si no hay rollo. un buen paño de microfibra o de lentes pero nuevo. cualquier resto de grasa lo deja pegado.
Como lo dice el compañero: Microfibra.
Y como lo menciona tambien: Nueva.
Yo la lavo bien cuando empieza a dejar rastros de grasa pero si lo prefieres usa nueva, el fabricante menciona que la microfibra no raya pero las particulas adheridas a ella si, por lo tanto debes tener mucho cuidado con eso.
En las ópticas tienen líquido para limpiar lentes, y a veces regalan muestras (yo pillé una).![]()
Yo limpio el mio con trapo de gafas limpio sin liquido alguno, si previamente con la perilla no queda bien. En el caso de tener alguna huella, con el trapo se quita sin problema.
Saludos.
Marcadores