Buenas, dentro de poco ire de viaje a Madgascar y me gustaria hacer fotos ya que dentro de unos años la fauna y flora de ahora no existira gracias al aceite de palma.. Queria saber si alguno ha ido por selva y pueda decir que objetivo le fue bien. Fui a borneo en verano y aunque llevaba el 25-105L y el 100-400 habia momentos que necesitaba algo entre esos dos. Estaba pensando en coger un 70-200 y mas o menos con IS y sin IS no se nota mucha diferencia en cuanto a fotos que he podido ver.
Si me podeis decir objetivos que creais que puedan venir bien para selva os lo agradecere.El precio es lo de menos, no quiero luego llegar y procesar la foto y decir.. por 200€ mas hubiera tenido este objetivo y me habria quedado mas nitida.
El 24-105L enfoca a 45 cm que esta muy bien, pero el 100-400L a 180cm..
Me parece, que no tienes muy claro el tipo de fotografia que vas a querer realizar, y para mi eso es fundamental !
Para la Selva, mi recomendacion, siempre sera la misma, "equipo sellado", tanto camara, como lentes, ( la humedad ) a mi entender, la focal, es secundaria, esto se evidencia mas, cuando te acostumbras a usar objetivos fijos.
Lo realmente importante, es la composicion, y el encuadre en una imagen, asi, que lo que se vea en ella, es merito, del ojo fotografico, y artistico, de la persona que lleva la camara .
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Lo tengo claro, lo unico es que muchas veces necesitas cambiar rapidamente de mm ya que muchos de los animales a los que voy a fotografiar se mueven muy rapido y cambian mucho de posicion, mas que nada te lo digo por en borneo cuando fui los gibones se muven por las ramas a una velocidad realmente increible al igual que cuando ver de repente en mitad del camino un orangutan o un Red monkey(este es el mas rapido de ellos) y aun quedan muchos monos por decir que se encuentran alli..Me parece, que no tienes muy claro el tipo de fotografia que vas a querer realizar, y para mi eso es fundamental !
el equipo sellado no me preocupa en borneo tmbn tome precauciones en cuanto humedad y demas. En selva es imposible ir con un fijo y tirar a Primates fotos a no ser de que hagas fotos a insectos.. o demas.
Por eso preguntaba algun objetivo que pudiera abarcar esos rangos y la distancia min de enfoque no fuese muy elevada como en el caso del 100-400L
PD: Pero gracias por tu respuesta.
Comprendo tu criterio, me hablas de cosas
Comprendo perfectamente tu planteamiento, me hablas de situaciones, conocidas perfectamente por mi........es mas yo incluso, para subsanar ese problema, llegue a comprarme un Sigma 50-500mm, para poder disponer, de un rapido cambio de focal.
Ahora, despues de haber probado mucho, y de haber experimentado muchisimo, te digo, que, no hay nada com o disparar con una lente fija ( con independencia de sus milimetros ............) simplemente, hay que estar acostumbrado a encuadrar, y a componer, osea, acostumbrado al uso de una lente con focal fija.
He estado en muchas selvas, y te aseguro que el movimiento de los Primates, no es extremadamente rapido ( rapido es un concepto, variable, yo lo estoy comparando con otro tipo de animales, que te podrian salir al paso ).
Busca una lente fija, con una velocidad de enfoque ultrasonica, acostumbrate a ella, y a su uos, en alta velocidad, creo que te sorprenderan sus prestaciones.
Por cierto, y cambiando de tema..............no fotografiastes al Proboscide ?
Saludos.
Buenas noches:
Yo no nunca me he visto en esa tesitura, pero pienso que te puede interesar el 28 - 300 de canon, de la serie L, es un objetivo sellado y de primera (un compañero mío lo tiene, y esta muy contento con él), de esta forma te evitarias andar cambiando de objetivos.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Como un guepardo no son pero pueden llegar a alcanzar mas de 50km/h.. pero no es solo la rapidez al moverse por arboles pueden cambiar mas rapido de posicion, lo mismo le ves a 5 metros y en un salto suyo saltan unos 15metros..y te aseguro que el movimiento de los Primates, no es extremadamente rapido
A ti te fue bien una focal fija? por que mi otra duda era el 50-500 pero no se que tal va la verdad, he oido hablar muy bien de el, pero tengo mis dudas, tu que fijo usaste?
PD: cuando te refieres a proboscide es por el mono nasalis (nasalis larvatus) de borneo??
si la tengo cubiertas pero el enfoque del 24-105L es 45 algo perfecto, pero como se desplazan muy rapido algunas veces necesitaba algo intermedio. Por eso no se si un 70-200 me iria bien aunque el enfoque son 120cmOtra cosa, ¿si dices que llevabas estos dos, como puedes decir que necesitabas algo entre los dos, si las focales las tenias cubiertas?
Probablemente me meta en un asunto del que no pueda aportar mucho... pero de 24-105 + 100-400 no te quedan focales intermedias por cubrir... a menos que vayas sólo con un cuerpo... complicando el asunto si se requiere velocidad
Creo que dos cuerpos y esos objetivos deberían ser suficientes... el tema de la distancia mínima de enfoque no lo acabo de entender
Salu2
he estado mirando y preguntando a gente que ha hecho reportajes en selva y me han dicho que el copito(70-200) se porta muy bien y es uno de los objetivos que mayor nitidez ofrece. Ahora mi duda es si 2.8 sin is o 4 con IS el precio me sale el mismo ya lo he preguntado pero el tema es poder usar el IS en selva.. las fotos son siempre caminando (hombre haces la pausa para hacer la captura) pero si con 2.8 le meto mas velocidad no se si sera = que meter una velocidad normal pero tener el is..
PD:Pensar que es para selva por favor, todo llendo de arboles que la luz es algo importante pero la nitidez del objeto al que le hago las fotos tambien.
5D MK-II, y varios L's
Marcadores