Hola a todos,
Os escribo a ver si me podéis aconsejar sobre que objetivo adquirir...
El quipo que tengo actualmente es una 5D MII con el 24-105, el 16-35 y el nuevo 100 para macro. El tipo de foto que hago es submarina para poneros en antecedentes.
El tema es que tenemos programado un viaje a Borneo (Sandakan) para dentro de unos meses con extensión terrestre por la "selva" y quería mirar un tele polivalente que no se quede corto con el formato FF.
También me preocupa la estanqueidad del objetivo, claro está.........
¿Qué tele me recomendais?????????
Un saludo
Pues como tele polivalente tienes el 28-300, pero tiene el mismo problema que el 100-400, que el deplazamiento es por extensión y con eso, la estanqueidad que pides...Si a eso le sumas el peso, y aunque no sé como anadrás de presupuesto, el precio del bicho, me parece algo fuera de lugar.
También tienes el 70-300 Is y el 70-300 Is DO
El DO lo he tenido y es muy buen objetivo, con una gran calidad, eso sí, úsalo con parasol, es muy puñetero con la luz, para caminar y transportarlo una maravilla!
El precio también es elevado, pero claro, no comparable al 28-300.
Y por último tienes el clásico 70-300, que también lo he tenido, con muy buena relación de calidad y precio, nada que decirte sobre él, seguro que ya habrás visto miles de comentarios.
Yo no te planteo los 70-200, porque creo que para la selva y con una FF igual esos 100mm. más marcan la diferencia. A no ser que le apliques un x1.4, pero eso ya supone ir con más trastos y elevar el precio.
Si la elección fuese mía optaria por el DO y si luego ves que no lo vas a volver a utilizar me lo vendes a precio de amigo
Bueno, creo que no te he resuelto ninguna duda, pero por si acaso, ahí queda lo dicho.
Saludos y suerte!
Jose
__________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla
Mi blogde Fotografía Digital
www.jpgfotografia.com
Marcadores