Hola, estoy mirando para comprar un tele 70-300 y mi presupuesto es reducido, tanto que opto por sigma o tamron. Cual seria mejor para una eos400D?
por cierto el estabilizador de imagen para que sirve exactamente?es imprescindible?
Pues los teles de 70-300 de sigma son un "poco" mas robustos i un "poco" mas de nitidez (todo esto comparando estos dos), pork a la que te alejas de los 200 con cualquiera de los dos, empiezan a pecar de todo. El sigma, tienes el APO (una lente apocromatica) i macro, que no se si se aleja mucho del precio del tamron, pero bueno...al menos tendras un macro no real 2:1.
Sobre el estabilizador de imagen, ninguno de los 70-300, tanto sigma como tamron lo lleva, tan solo el canon. I lo que hace es, eso mismo, estabiliza la lente para que cuando enfoques sin tripode a focales grandes, como 200, 300, elimine un poco de trepidacion en las fotos, aunk por lo k tengo entendido, a 1/500 para arriba ya ni funciona, i con tripode siempre es mejor tenerlo quitado. Pero bueno son opiniones de un novato asi que, haber si algun master and Commander te explica algo mas o mejor!
Un saludo!
Damos sentado que no tienes presupuesto para el Canon 70-300mm IS, pero es una lástima. No he podido ver el precio del Tamron en Fotoboom pq no lo tienen.
AQUÍ puedes ver un testeo de ambas ópticas. Son gente muy seria y profesional
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores